Connect with us

Nogales

Investigan a presunto narcotraficante de “El Mayo” Zambada en Nogales

Según el informe, el Departamento del Tesoro tiene en la mira las cuentas que opera Sergio Valenzuela Valenzuela por presuntamente operar para el Cártel de Sinaloa.

Published

on

Investigan a presunto narcotraficante de “El Mayo” Zambada en Nogales. Foto de Maurício Eugênio en Pexels

Al ser considerado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa que opera en Nogales, Sonora, y responsable de traficar toneladas de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos, el Departamento del Tesoro bloqueará todas las propiedades de Sergio Valenzuela Valenzuela.

A través de un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al mexicano Sergio Valenzuela como narcotraficante que labora bajo el mando directo de Ismael Zambada García, alías “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa y por quien, desde el 2003, se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a localizarlo.

Valenzuela Valenzuela fue señalado por la OFAC por “ayudar materialmente, proveer ayuda financiera, o soporte tecnológico y/o proveer bienes y servicios en apoyo de Zambada García y el Cártel de Sinaloa en las actividades de narcotráfico internacionales”.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros reveló que otros siete mexicanos ayudan a Valenzuela Valenzuela.

Se trata de Leonardo Pineda Armenta, quien actúa como su mano derecha y opera directamente bajo su mando; así como a Gilberto Martínez Rentería, Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo Jiménez, Melitón Rochín Hurtado, y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera quienes son lugartenientes de Sergio Valenzuela.

De igual forma, la OFAC relacionó a las empresas mexicanas: Acuaindustria Narciso Mendoza, S.C. de R.L. de C.V. y Club Indios Rojos de Juárez, S.A. de C.V., como propiedad o estar bajo el control de Rochín Hurtado y Marrufo Cabrera.

Por lo que todas las propiedades relacionadas con dichas empresas dentro de los Estados Unidos que estén en posesión o control de algún estadounidense serán bloqueadas y reportadas ante la dependencia del Departamento del Tesoro.

Dicha acción, se informó, fue resultado de la colaboración realizada con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), específicamente la División de Grupo de Investigaciones Financieras de Campo de Phoenix, la División de Grupo Tres de la Fuerza de Ataque de Campo de San Diego y la Oficina de la Ciudad de México.

“La acción del Tesoro contra Sergio Valenzuela Valenzuela demuestra el compromiso de OFAC de señalar los operativos de alto nivel del Cártel de Sinaloa, en particular de aquellos quienes están involucrados en el tráfico de opioides sintéticos hacia el interior de los Estados Unidos”, dijo Andrea Gacki, director de la OFAC.

Agregó que Valenzuela Valenzuela encabeza una organización de contrabando de múltiples drogas, responsable de la transportación e importación de varias toneladas de droga ilícita, incluyendo metanfetaminas, heroína, y fentanilo desde México al interior de los Estados Unidos.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/eu-investiga-a-presunto-narcotraficante-de-el-mayo-zambada-en-nogales-sonora-7245778.html

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales

Las víctimas, al parecer personas en situación de calle, no han sido identificadas.

Published

on

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Sonora. Foto de Funda en pexels

Dos personas en situación de calle murieron a causa de las bajas temperaturas —que alcanzaron los cinco grados bajo cero el domingo— en Nogales, ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, así lo informaron las autoridades municipales, las cuales no han identificado a las víctimas.

En un comunicado, la administración municipal indicó que por la mañana comerciantes del Centro de la ciudad reportaron que un hombre yacía sin vida en la vía pública.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; el cadáver, que vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa de tirantes color rojo, botines negros, estaba cubierto por una cobija color gris con cuadros de colores.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el cuerpo no presentaba señas de violencia por lo que presuntamente la víctima habría fallecido a causa de hipotermia.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Sonora realizaron el levantamiento del cuerpo y evidencias.

Con éste suman dos los decesos en esta urbe a causa del frío, toda vez que el miércoles pasado, un hombre también en situación de calle, murió.

Por eso, personal de la Policía Municipal realiza recorridos nocturnos para invitar a migrantes e indigentes a acudir a uno de los albergues para evitar la exposición de las bajas temperaturas.

El Ayuntamiento de Nogales, explicó que tiene registradas al menos 300 personas que viven en las calles —en su mayoría migrantes o personas que fueron deportadas de Estados Unidos a territorio mexicano—, por lo que ante el riesgo en el que se encuentran ha abiertos dos albergues.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/28/estados/bajas-temperaturas-dejan-dos-muertos-en-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Durazo se compromete a poner orden a la entrega de concesiones en Nogales

Los manifestantes esperaron al mandatario estatal, quien a su llegada a Palacio de Gobierno los atendió y se comprometió poner orden a la entrega de concesiones en Nogales.

Published

on

Para conocer las inquietudes y buscar una posible solución a la problemática de las concesiones de taxis en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió a una comitiva de alrededor de 180 choferes a las afueras de Palacio de Gobierno, donde se comprometió a facilitar los trámites para que puedan adquirir una concesión.

“Ni una sola concesión ha influyentes, todas las concesiones a la gente que trabajan los carros, a quienes trabajan los vehículos; yo no estoy de acuerdo que un influyente reciba mil, dos mil, tres mil pesos, por la renta de unas placas ni en Nogales ni en ningún lado, pero donde fue más grave fue precisamente en Nogales”, dijo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-pasa-con-los-taxis-en-nogales/168001

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Anuncian Feria del Empleo en Nogales

La Feria del Empleo fue anunciada para este 6 de diciembre a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Published

on

Anuncian Feria del Empleo en Nogales

En conferencia de prensa se anunció que la Feria del Empleo se llevará a cabo desde las 9:00 a las 15:00 horas, en el Tecnológico Nacional de México Campus Nogales, en su Centro de Vinculación. 

Por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, la directora Yoselín Cárdenas, apoyada por el alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, y personalidades de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Maquiladoras Index Nogales, destacó que la convocatoria está dirigida a personas desempleadas o interesadas en mejorar sus empleos, al igual que a empresas, comercios, turismo y proveedurías que quieran ofertar sus bolsas de trabajo.

En esta sinergia de colaboración, se realiza un esfuerzo entre gobierno y las cámaras para tener en un sólo lugar a todas las empresas que buscan colaboradores para sus centros de trabajo.

Son más de mil vacantes las que al momento se tienen reportadas, lo cual se traduce en quince módulos de atención, pero la idea es sumar muchos más en el día de la jornada de reclutamiento de mano de obra. 

Anuncian Feria del Empleo en Nogales
Anuncian Feria del Empleo en Nogales

Los interesados pueden acudir con los documentos básicos como credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de estudios, RFC y Número de Seguro Social.

En la convocatoria estuvieron presentes Genaro Becerra Álvarez, director de Index Nogales; Eliden Suárez Fontes, directora de Canacintra; Karla Valenzuela Miranda, directora de Canaco; Angélica Burgos Garay, regidora presidenta del Comisión de Desarrollo Económico de Nogales; Gabriela Robles Verduzco, directora del Consejo Empresarial de Nogales y Francisco Huerta Aldaz, director del TNM Campus Nogales.

Para cualquier información sobre la Feria del Empleo se puede comunicar al 6311625075.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/nogales-tendra-feria-del-empleo-en-diciembre/167988

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.