Connect with us

Nogales

Investigan a presunto narcotraficante de “El Mayo” Zambada en Nogales

Según el informe, el Departamento del Tesoro tiene en la mira las cuentas que opera Sergio Valenzuela Valenzuela por presuntamente operar para el Cártel de Sinaloa.

Published

on

Investigan a presunto narcotraficante de “El Mayo” Zambada en Nogales. Foto de Maurício Eugênio en Pexels

Al ser considerado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa que opera en Nogales, Sonora, y responsable de traficar toneladas de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos, el Departamento del Tesoro bloqueará todas las propiedades de Sergio Valenzuela Valenzuela.

A través de un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al mexicano Sergio Valenzuela como narcotraficante que labora bajo el mando directo de Ismael Zambada García, alías “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa y por quien, desde el 2003, se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a localizarlo.

Valenzuela Valenzuela fue señalado por la OFAC por “ayudar materialmente, proveer ayuda financiera, o soporte tecnológico y/o proveer bienes y servicios en apoyo de Zambada García y el Cártel de Sinaloa en las actividades de narcotráfico internacionales”.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros reveló que otros siete mexicanos ayudan a Valenzuela Valenzuela.

Se trata de Leonardo Pineda Armenta, quien actúa como su mano derecha y opera directamente bajo su mando; así como a Gilberto Martínez Rentería, Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo Jiménez, Melitón Rochín Hurtado, y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera quienes son lugartenientes de Sergio Valenzuela.

De igual forma, la OFAC relacionó a las empresas mexicanas: Acuaindustria Narciso Mendoza, S.C. de R.L. de C.V. y Club Indios Rojos de Juárez, S.A. de C.V., como propiedad o estar bajo el control de Rochín Hurtado y Marrufo Cabrera.

Por lo que todas las propiedades relacionadas con dichas empresas dentro de los Estados Unidos que estén en posesión o control de algún estadounidense serán bloqueadas y reportadas ante la dependencia del Departamento del Tesoro.

Dicha acción, se informó, fue resultado de la colaboración realizada con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), específicamente la División de Grupo de Investigaciones Financieras de Campo de Phoenix, la División de Grupo Tres de la Fuerza de Ataque de Campo de San Diego y la Oficina de la Ciudad de México.

“La acción del Tesoro contra Sergio Valenzuela Valenzuela demuestra el compromiso de OFAC de señalar los operativos de alto nivel del Cártel de Sinaloa, en particular de aquellos quienes están involucrados en el tráfico de opioides sintéticos hacia el interior de los Estados Unidos”, dijo Andrea Gacki, director de la OFAC.

Agregó que Valenzuela Valenzuela encabeza una organización de contrabando de múltiples drogas, responsable de la transportación e importación de varias toneladas de droga ilícita, incluyendo metanfetaminas, heroína, y fentanilo desde México al interior de los Estados Unidos.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/eu-investiga-a-presunto-narcotraficante-de-el-mayo-zambada-en-nogales-sonora-7245778.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Muere por sobredosis un menor en Nogales

Un menor de apenas catorce años, que horas antes fue internado en un nosocomio por una sobredosis de droga, volvió a consumir cocaína una vez que llegó a su domicilio y de nueva cuenta sufrió una intoxicación del narcótico, esta vez con un desenlace mortal.

Published

on

Imagen de kalhh en Pixabay

Según el reporte de las autoridades policiacas, los hechos se suscitaron a 23:52 horas del pasado viernes 21 de enero, cuando los agentes preventivos atendieron el llamado de emergencia al número 911, desde una vivienda en el conjunto habitacional Pima II, donde reportaban a un menor de edad sin signos vitales.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les manifestó que momentos antes observó a su hijo de 14 años, recostado en el suelo de la sala, pensando que se encontraba dormido y que al hablarle no reaccionó, por lo que dio aviso a la Cruz Roja.

Los socorristas de la benemérita institución al arribar al lugar, determinaron que ya había dejado de existir y según versión de la madre, su hijo tenía días drogándose con un polvo blanco y que un día antes tuvo que ser hospitalizado, porque se había sentido mal, por lo que sospechaba que volvió a consumir droga.

Como se informó previamente, fue a las 18:55 horas del pasado jueves 20 de enero, cuando oficiales de Seguridad Pública acudieron al Hospital General, donde reportaban a una persona intoxicada por droga.

En el lugar se entrevistaron con el médico de guardia, quien les manifestó que momentos antes habían ingresado a un menor de 14 años por intoxicación por cocaína, el cual ya se encontraba estable, por lo que fue dado de alta.

En esa primera ocasión, se hizo del conocimiento de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó que fuera entregado a su madre.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381681-fallece-por-una-nueva-sobredosis-de-cocaina-el-menor-internado-ayer-en-nogales.html

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, dice Durazo

Published

on

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación

Nogales, Sonora; 20 de enero de 2022.- Con el proyecto de remodelación de las aduanas en la entidad y el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, se cambiará el rostro a Nogales, lo que permitirá el arribo de nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el gobernador Durazo Montaño destacó que en este espacio se contempla además la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.

“He dicho en otras ocasiones que Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, y lo vamos a cumplir, vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, indicó.

El mandatario estatal dio a conocer que esta importante obra mejorará las vialidades del corazón de la ciudad, ya que se rehabilitará el periférico, una petición sentida de las y los habitantes de este municipio.

“Afortunadamente, el presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”, señaló.

El gobernador Durazo añadió que se contempla una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos para la modernización de la aduana de Nogales, la cual entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el gobierno federal.

“Le va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil millones de pesos. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

El titular del ejecutivo estatal se reunió también con representantes del departamento de Transporte de Arizona y con autoridades de Nogales para revisar prioridades de desarrollo en esta región de la entidad.

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Arturo Garino, alcalde de Nogales (Arizona); Laura Biedabach, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 zona Militar; Patricia Robles Payán, representante de Desarrollo Económico de Nogales; y Marcel Joffroy González, presidente saliente del Consejo Empresarial Nogales A.C.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Detienen a mujer en posesión de 23 tabletas de fentanilo en Nogales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, luego de asegurarle pastillas de fentanilo. 

Published

on

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Centro, en Nogales, Sonora, detuvieron a Jessica “M”, luego de asegurarle 23 tabletas de fentanilo y la cantidad de 400 pesos.

Por estos hechos, Jessica “M”, narcótico y numerario, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

NotaTomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/detienen-a-mujer-en-posesion-de-23-tabletas-de-fentanilo-en-nogales/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.