Dos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llevaron a cabo operativos en los municipios de Nogales y Guaymas, Sonora, logrando hallar los restos de siete personas en diferentes sitios.
El grupo “Buscadoras de la Frontera Nogales” realizó jornadas de campo durante el fin de semana en la ciudad fronteriza, descubriendo dos fosas clandestinas que contenían restos de seis personas. En una ubicación al noroeste de la ciudad, cerca del bulevar Raquet, se encontraron cuatro osamentas y prendas de vestir. En la segunda fosa, se localizaron dos cuerpos en descomposición que aún podrían ser identificados.
Simultáneamente, el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” llevó a cabo una búsqueda en la zona rural del municipio de Guaymas, al sur de Sonora. En esta área, encontraron restos calcinados, siendo el mismo lugar donde, en diciembre de 2020, descubrieron un crematorio con varios cuerpos que habían sido quemados.
Las operaciones de búsqueda contaron con la colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional. Los colectivos continúan su incansable labor para arrojar luz sobre la desaparición de personas, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes.