Gustavo Salas, fiscal general de Sonora, fue cuestionado en la mañana de este lunes sobre lo reportado por la organización y aseguró que la cifra que se difundió sobre el número de víctimas es errónea, ya que hasta el momento sólo se ha confirmado el fallecimiento de tres migrantes.
“Quiero ser muy enfático en señalar que es totalmente falso lo aseverado por esa organización. No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento, donde lamentablemente sí tenemos confirmado el deceso de tres personas: un menor y dos mujeres”, comentó Salas ante medios locales.
Confirmó que, en efecto, eran tres vehículos en los que viajaban entre 11 y 14 migrantes que se dirigían hacia el norte del estado. Si bien reconoció que fueron atacados con armas de fuego, indicó que los agresores estaban “vestidos de civiles”.
Respecto a la identidad de las personas fallecidas, únicamente comentó que el menor era de Ecuador y las dos mujeres provenían de Perú y Honduras.
Gustavo Salas no dio a conocer el número total de personas que resultaron lesionadas tras la agresión, pues indicó que la investigación sobre lo ocurrido la realizan autoridades federales, toda vez que se trata de un caso relacionado con el tráfico de personas.
“Hay otras personas heridas, que nos reservamos el nombre porque es una investigación de naturaleza federal por tráfico de personas”
La organización 1800migrante, por su parte, informó en la mañana de este lunes que en total eran cuatro migrantes los que murieron en el ataque armado: una mujer de Perú, otra de Honduras y dos masculinos de Ecuador (incluido el menor de cuatro años).
Siguenos en Redes