Connect with us

Portada

Detienen a practicante por robo de fentanilo del Hospital General de Sonora

El hombre de 33 años fue arrestado al regresar a las 14:00 horas al hospital, todavía llevaba el medicamento controlado reportado como robado

Published

on

Detienen a practicante por robo de fentanilo del Hospital General de Sonora

Agentes de la Policía Municipal en Hermosillo atendieron el reporte del director del Hospital General de Sonora quien denunció que un practicante había robado varías dosis de fentanilo para uso quirúrgico, poderosa sustancia anestésica que se vende como droga en el mercado negro.

En un parte policíaco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el viernes a las 17:00 horas (19:00 tiempo de la CDMX), los oficiales de la corporación acudieron al hospital ubicado en la calle Luis Encinas, casi esquina con Reyes, en la colonia San Benito, donde les reportaban el caso de un robo de medicamento.

Al llegar al lugar, los oficiales de policía se entrevistaron con el director general, quien dijo que habían retenido a un practicante del hospital, el cual salió en la mañana con una caja de seis ampolletas de medicamento controlado (Fentanilo) sin autorización”, dicta el parte.
Detienen a practicante por robo de fentanilo del Hospital General de Sonora
Detienen a practicante por robo de fentanilo del Hospital General de Sonora

El hombre de 33 años fue arrestado al regresar a las 14:00 horas al hospital, todavía llevaba el medicamento controlado reportado como robado, al cual solamente deberían tener acceso ciertos especialistas y directivos del hospital, debido a que en los últimos años se ha detectado abuso ilegal de esta sustancia por parte personal médico y de enfermería, así como su extracción de hospitales públicos para su venta clandestina.

La policía consignó al sospechoso detenido e informó de lo ocurrido a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para el seguimiento legal del caso.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cae-practicante-por-robo-de-fentanilo-del-hospital-general-en-sonora/1525841

Leave your vote

Nogales

Joven madre relata cómo estuvieron a punto de robarle a su bebé en la Colonia El Rastro

Una joven mujer de 17 años fue víctima de un desconocido que intentó quitarle a su pequeño hijo de un año y medio, esto en la colonia El Rastro, cuando caminaba por la calle y se le acercó este sujeto e intentó llevarse a la fuerza al bebé. 

Published

on

Nogales, Sonora.- Una joven madre denunció a las autoridades que fue víctima de un sujeto desconocido para ella quien intentó arrebatarle a su hija de un año y medio cuando regresaba de llevar a su sobrino del kínder, en hechos ocurridos en la colonia El Rastro de esta ciudad.

La madre soltera de 17 años de edad informó que minutos después de las 10:00 de la mañana al regresar del kínder Real Frontera después de dejar a su sobrino en clases, cruzó hacia su domicilio por un callejón de terracería como lo hace cada día.

Dijo que al pasar por un lado de un vehículo sedán de color negro marca Toyota, descendió un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, de complexión delgada, tez blanca y alto de estatura quien sin mediar palabra alguna le jaló a su niña tratando de arrebatársela.

Relató que ella de inmediato se aferró a su bebé y empezó a gritar por ayuda ante la mirada de varias personas que estaban cerca esperando el camión y que no hicieron nada para ayudarla, mientras el desconocido seguía tratando de quitarle a la menor a jalones.

Mencionó que en ese momento un hombre se acercó gritándole qué estaba pasando, siendo en ese instante que ella logró zafar a su hija entonces el hombre que la ayudó le gritó que corriera, lo cual hizo hasta subir el cerro sin parar hasta llegar a su casa, donde le dijo a un vecino lo acontecido quien le sugirió que se encerrara y llamara al 911 mientras el bajo haber si localizaba a los agresores.

La madre soltera aseguró que al agresor iba acompañado de una mujer de tez morena que no salió del auto y se mantuvo del lado del copiloto en todo momento.

Detalló que una hora después arribo a su casa una patrulla de la Policía Municipal y los agentes le tomaron datos de los hechos, asegurándole que realizarían recorridos de vigilancia en el lugar.

“Venía del kinder Real Frontera por la calle de atrás de la cocina industrial hacia el rastro, venía con mi bebé de aproximadamente un año y medio la traía en brazos como a las 10:10 de la mañana, venía de dejar a mi sobrino del kínder cuando veo a un carro negro que está estacionado a la orilla de la calle y abre la puerta y me intenta quitar a mi bebé de manera brusca.
“Yo grite y me auxilió un señor y yo corrí con mi bebé para la casa y marqué al 911 y llegó una unidad” explicó.

“Venía en el carro una mujer de tez morena, llenita con un molote en el cabello, el muchacho que intentó quitarme a mi bebé era alto, de cabello negro de tez blanca, traía una chamarra de color negro y un pens de color gris, de aproximadamente 40 a 45 años”, expuso.

“Hubo un señor que la verdad no sé quién es, pero gracias a ese señor no me quitaron a mi bebé a la mejor si no hubiera estado ese señor, si me lo hubieran quitado, señores que estaba esperando el camión yo les grite que me ayudaran y no se acercaron a ayudarme aunque vieron que a mi hija me la estaba quintando a la fuerza”, denunció.

Nota Tomada de:

https://nuevodia.mx/2023/01/25/intentan-arrebatarle-a-su-bebe-a-plena-luz-del-dia/?fbclid=IwAR2l7Enx1O9N1tnGkQl-gAb1hwkDiKZXw9Hsc_1noqRmeJ9Twjuqyh42BRY

Leave your vote

Continue Reading

Portada

Aumentan costos de servicios y trámites obligatorios anuales

Con base en información de la página de internet de la Secretaría de Hacienda Sonora, este 2023 el costo de la revalidación vehicular pasó de mil 496 a mil 610 pesos con respecto al año pasado; mientras que la expedición de láminas subió de 2 mil 800 a 3 mil pesos.

Published

on

Aumenta costo de servicios y trámites obligatorios anuales. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Hermosillo, Son.- Entre siete y ocho por ciento el incremento para 2023

Un aumento de entre 7 y 8 por ciento, correspondiente al incremento del índice inflacionario del país, tendrán este año en el estado la mayoría de los servicios y trámites obligatorios anuales, establecidos por el gobierno como contribuciones para la obtención de recursos.

Con base en información de la página de internet de la Secretaría de Hacienda Sonora, este 2023 el costo de la revalidación vehicular pasó de mil 496 a mil 610 pesos con respecto al año pasado; mientras que la expedición de láminas subió de 2 mil 800 a 3 mil pesos.

El costo de la licencia de conducir para automovilista, con un año de vigencia, en 2022 era de 606 pesos y a partir de 1 de enero es de 659; de igual manera la de vigencia por dos años paso de 962 a mil 43 pesos, la de tres años de mil 260 a mil 363, y la de cuatro años de mil 550 a mil 674 pesos.

El año pasado el costo de la licencia de motociclista por un año era de 516 pesos y ahora es de 561, la de dos años subió de 952 a mil 33 pesos, y la de tres años pasó de mil 252 a mil 353 pesos.

Aumentan costos de servicios y trámites obligatorios anuales

El permiso para menores de edad por un año se incrementó de 2 mil 314 a 2 mil 497, y la reposición de licencia por robo, extravío o mal estado, tuvo un aumento promedio de 35 pesos.

De acuerdo con información de comunicación social del Registro Civil, hasta el momento el costo de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, se mantiene igual al del año pasado, que es de 104 pesos.

Nota Tomada de:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=188427

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Revienta el mayor acuario cilíndrico del mundo, contenía 1.500 peces exóticos y un millón de litros de agua

¿Cómo pudo ocurrir que el monumental acuario reventara? Según las autoridades, la causa aún no está clara, aunque ya empiezan a rondar especulaciones sobre lo sucedido. Acá todo lo que se sabe hasta ahora del estallido.

Published

on

Un enorme acuario de Berlín reventó, derramando escombros, agua y más de mil peces tropicales fuera de la atracción turística AquaDom, en el corazón de la capital alemana, a primera hora de este viernes (16.12.2022). 

Vista del AquaDom, el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo.

La Policía informó de que partes del edificio, que también alberga un hotel Radisson, cafeterías y una tienda de chocolates, resultaron dañadas al verterse un millón de litros (264.000 galones) de agua del acuario poco antes de las 6 de la mañana (0500 GMT). Según los bomberos de Berlín, dos personas resultaron heridas leves. 

De acuerdo con los huéspedes, se oyó un ruido muy fuerte en el hotel poco antes de las 5.45 horas (04.45 GMT), y partes de la fachada del edificio salieron volando a la calle con la fuerza del agua y los escombros.

¿Posible fatiga material?

La empresa propietaria del AquaDom, Union Investment Real Estate, dijo en un comunicado el viernes por la tarde que las razones del incidente “aún no estaban claras”. 

Del mismo modo, la policía y los bomberos aseguran que la causa aún no está clara, aunque se habla de una posible fatiga material. “Por supuesto, la investigación sobre la causa aún no ha concluido, pero los primeros indicios apuntan a la fatiga del material”, explican a la agencia dpa.

El acuario fue reformado por última vez en 2020, según el sitio web del complejo DomAquaree. Durante las obras de mejora, se drenó toda el agua del tanque y los peces fueron trasladados a acuarios en el sótano del edificio, donde hay un centro de cuidado de cría para los peces.

El acuario es uno de los principales imanes turísticos de Berlín. El viaje de 10 minutos en ascensor a través del tanque tropical era uno de los aspectos más destacados de la atracción. 

“Auténtico tsunami”

La alcaldesa, Franziska Giffey, declaró que el incidente había desatado un “auténtico tsunami” de agua, pero que el hecho de que se produjera a primera hora de la mañana había evitado muchos más heridos. 

“A pesar de toda la destrucción, hemos tenido mucha suerte”, declaró. “Habríamos sufrido daños humanos terribles” si el acuario hubiera reventado incluso una hora más tarde, cuando ya hubiera más gente despierta en el hotel y sus alrededores. 

Solo se encontró una pequeña cantidad de agua en el sótano, por lo que es probable que la mayor parte se filtrara a través de las puertas de la planta baja a la calle y a los canalones de la calle, dijeron los bomberos.  

Las autoridades utilizaron perros de rescate para buscar personas en la planta baja destruida. En el lugar de los hechos se encontraban unos 100 efectivos de emergencias.

El tanque cilíndrico más grande del mundo

El AquaDom, de 25 metros de altura, se describía como el tanque cilíndrico más grande del mundo y albergaba más de mil peces tropicales antes del incidente. Entre los 80 tipos de peces que albergaba había peces tang azul y payaso, dos coloridas especies conocidas por la popular película de animación “Buscando a Nemo”. 

“Por desgracia, ninguno de los 1.500 peces pudo salvarse”, dijo Giffey.     

El viernes por la tarde se intentaba salvar a otros 400 o 500 peces más pequeños alojados en acuarios bajo el vestíbulo del hotel. Sin electricidad, sus tanques no recibían el oxígeno necesario para sobrevivir, dijeron las autoridades. 

“Ahora se trata de evacuarlos rápidamente”, declaró a la agencia de noticias alemana dpa Almut Neumann, funcionaria municipal encargada de asuntos medioambientales del distrito berlinés de Mitte. 

Varias organizaciones, entre ellas el zoo de Berlín, se ofrecieron a acoger a los peces supervivientes. 

Especulaciones sobre las causas 

El operador del acuario, Sea Life, se mostró apenado por el incidente e intentó obtener más información de los propietarios del AquaDom. El acuario de Sea Life se encuentra en el mismo edificio y los visitantes pueden visitarlo junto con el AquaDom con una sola entrada. 

Se especuló que las temperaturas bajo cero pudieron haber tenido algún efecto negativo en el tanque de cristal acrílico, que explotó bajo el peso del agua. Pero aún no se ha determinado las causas del suceso. La Policía dijo que no había pruebas de que el incidente se debiera a un acto malintencionado.

Unos 300 huéspedes y empleados tuvieron que ser evacuados del hotel que rodea el acuario, según la Policía, que agregó que se enviaron autobuses para dar cobijo a los huéspedes del hotel, ya que las temperaturas exteriores en Berlín rondaban por la mañana los -7 grados Celsius (19,4°F). 

Radisson comunicó por correo electrónico a los miembros de su club de fidelidad Radisson Rewards que el Radisson Collection Hotel Berlin permanecía cerrado hasta nuevo aviso.

Sandra Weeser, una legisladora alemana que se alojaba en el hotel, dijo que la despertó un gran estruendo y pensó que podría haberse producido un terremoto. 

“Hay fragmentos (de cristal) por todas partes. Los muebles, todo se ha inundado de agua”, dijo. “Parece una zona de guerra”. 


Envoltorios de chocolate Lindt en la calle

La Policía dijo que una tienda de chocolates Lindt y varios restaurantes del mismo complejo de edificios, así como un aparcamiento subterráneo junto al hotel, sufrieron daños. Un portavoz del servicio de bomberos dijo que expertos en seguridad de edificios estaban evaluando hasta qué punto el hotel había sufrido daños estructurales. 

Horas después del incidente, los camiones empezaron a retirar los escombros que habían salpicado la calle frente al hotel. Había envoltorios de chocolate Lindt de colores brillantes esparcidos frente al edificio donde se había dañado la chocolatería. Una pequeña multitud de turistas y curiosos tomaba fotos desde detrás del cordón policial que cruzaba la calle. 

El AquaDom cilíndrico estaba situado en el vestíbulo del Hotel Radisson SAS de Berlín-Mitte, frente a la Catedral de Berlín.

Los servicios de emergencia cerraron una importante carretera próxima al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandemburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.

El grupo de defensa de los derechos de los animales PETA tuiteó el jueves que el acuario se convirtió en una “trampa mortal” para los peces alojados en él. “Esta tragedia provocada por el hombre demuestra que los acuarios no son un lugar seguro para los peces y otras formas de vida marina”, escribieron. 

Iva Yudinski, una turista israelí que se alojaba en el hotel, se declaró conmocionada por el incidente

“Ayer mismo lo vimos y nos quedamos asombrados por su belleza”, dijo. “De repente, todo ha desaparecido. Todo es un desastre, un desastre total”.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/todo-lo-que-se-sabe-sobre-la-explosi%C3%B3n-del-acuario-en-berl%C3%ADn-con-1500-peces-ex%C3%B3ticos-y-un-mill%C3%B3n-de-litros-de-agua/a-64128449

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.