septiembre 8, 2021
Un minuto de lectura

Candidatas a vacuna covid, son térmicamente estables, darían un giro en la distribución mundial

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, (Estados Unidos) han desarrollado unas candidatas a vacunas contra el Covid-19 que no necesitan refrigeración por lo que, si al final son seguras y eficaces para las personas, supondrán un giro en la distribución mundial, especialmente en zonas rurales o en los lugares con pocos recursos.

Estas vacunas todavía están en la fase inicial de desarrollo pero, en pruebas con ratones, ya han demostrado una elevada respuesta inmune. Los detalles se han publicado este martes -7 de septiembre- en el “Journal of the American Chemical Society”.

“Lo interesante de nuestra tecnología es que las vacunas son térmicamente estables, por lo que podrían llegar fácilmente a lugares donde no es posible instalar congeladores”, destacó Nicole Steinmetz, nanoingeniera de la Universidad de California.

Una de las vacunas está hecha a partir de un virus vegetal, el virus del mosaico del caupí (un tipo de legumbre comestible), y la otra, a partir de un virus bacteriano, o bacteriófago, llamado Q beta.

Para fabricarlas, los investigadores emplearon plantas de caupí y bacterias E. coli para generar cultivos del virus vegetal y del bacteriófago, en nanopartículas con forma de bola a las que adjuntaron un pequeño trozo de la proteína de la espiga (S) del SARS-CoV-2 a la superficie.

La Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/covid-19-candidata-vacuna-no-necesitara-refrigeracion-y-podria-combatir-toda-clase

Noticia anterior

Roberto Palazuelos desconcertadoa por enojo de Andrés García

Siguiente noticia

El cannabis podría estar aumentando el riesgo de ataques cardíacos

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba