Connect with us

Salud

El cannabis podría estar aumentando el riesgo de ataques cardíacos

Adultos menores de 45 años que consumieron cannabis en los últimos 30 días sufrieron casi el doble de infartos que los adultos que no consumieron la droga, según una investigación.

Published

on

(CNN) — Tanto si lo fumas, como si lo vapeas o de forma comestible, el cannabis puede estar aumentando significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco (también llamado infarto de miocardio).

Los adultos menores de 45 años que consumieron cannabis en los últimos 30 días sufrieron casi el doble de infartos que los adultos que no consumieron la droga, según una investigación publicada el martes en el Canadian Medical Association Journal.

El cannabis se refiere a los preparados psicoactivos de la planta Cannabis sativa, cuya sustancia química psicoactiva es el tetrahidrocannabinol o THC, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores analizaron los datos de salud de más de 33.000 adultos de entre 18 y 44 años incluidos en las encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en 2017 y 2018. Del 17% de los adultos que declararon haber consumido cannabis en el mes anterior, el 1,3% tuvo posteriormente un infarto, mientras que solo el 0,8% de los no consumidores de cannabis reportó lo mismo.

Algunas personas asumen que el consumo de cannabis es seguro y no puede dañar su cuerpo, pero eso es incorrecto, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá.

“Hay cada vez más pruebas de que esto podría ser potencialmente perjudicial para ti, tanto a corto como a largo plazo”, dijo.

La Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/07/adultos-jovenes-cannabis-casi-doble-probabilidades-ataque-cardiaco-investigacion-trax/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Salud

Pfizer asegura que pastillas paxlovid también son eficaces contra Ómicron

Pfizer informó que estudios han demostrado que las pastillas paxlovid contra la Covid-19, también son eficaces para la variante Ómicron.

Published

on

La farmacéutica Pfizer aseguró este martes que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra la Covid-19 han demostrado que es también eficaz contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Según un comunicado, los estudios sugieren que el tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”.

Paxlovid, que ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90%, comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

El tratamiento combina nirmatrelvir, que bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa, y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.

“Diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus, así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, dijo el jefe científico de Pfizer Mikael Dolsten, citado en la nota.

El comunicado indica que en un estudio in vitro realizado por Pfizer, se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la Ómicron.

“Los resultados mostraron en todos los casos que el nirmatrelvir era un potente inhibidor” dice la nota.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/pfizer-asegura-que-pastillas-anticovid-tambien-son-eficaces-contra-omicron/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Perfeccionan método diseñado para matar células infectadas por el VIH

El estudio involucró pruebas de laboratorio en diez ratones infectados, de los cuales en cuatro se eliminó por completo el virus que causa el sida.

Published

on

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha perfeccionado un método diseñado para matar a las células infectadas por el VIH.

El método denominado ‘Kick and Kill’ (‘patear y matar’) está dirigido a partículas de VIH latentes para que se revelen en las células infectadas y puedan ser atacadas por las células inmunitarias del cuerpo, lo que, según los investigadores, ofrece la esperanza de una posible cura.

Este método “usa células que son producidas naturalmente por el sistema inmunológico para matar las células infectadas que se esconden en el cuerpo, potencialmente erradicándolas”, explicó la Dra. Jocelyn Kim, profesora de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA y autora principal del estudio.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417304-perfeccionan-metodo-matar-celulas-vih

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Prueban casco con inteligencia artificial para tratar tumores cerebrales

La tecnología del Hospital Houston Methodist consiste en una tecnología para reducir el tamaño de los tumores cerebrales sin cirugía

Published

on

Datos del Registro Institucional de Cáncer detallan que durante 2019 se atendieron en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 592 derechohabientes de 0 a 85 años por padecimiento de tumores cerebrales.

De acuerdo con la Red Nacional de Registros de Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología, en México se detectan anualmente un promedio de 3 mil 500 nuevos casos de cáncer cerebral; el cáncer de cerebro y otros del sistema nervioso son la 13va causa de muerte en adultos por cáncer a nivel global.

De ahí la relevancia de que en este arranque del 2022 se dio a conocer una innovación médica sin precedentes desarrollada en el Hospital Houston Methodist, que consiste en una tecnología para reducir el tamaño de los tumores cerebrales sin cirugía.

En los últimos años, hemos visto cascos e inteligencia artificial que pueden detectar tumores cerebrales, pero este nuevo dispositivo ha demostrado que también puede tratarlos. Como parte de este último avance médico en neurología, los investigadores están utilizando un casco que genera un campo magnético que puede reducir hasta en un tercio el tamaño de un tumor mortal, como el glioblastoma. Los gliomas son los tumores malignos del cerebro más comunes.

Estos tumores comienzan en el cerebro o la médula espinal e incluyen astrocitomas, ependimomas, glioblastomas, oligoastrocitomas y oligodendrogliomas. Entonces, el glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más comunes.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/tumores-cerebrales-pueden-ser-tratados-con-casco

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.