septiembre 8, 2021
Un minuto de lectura

El cannabis podría estar aumentando el riesgo de ataques cardíacos

(CNN) — Tanto si lo fumas, como si lo vapeas o de forma comestible, el cannabis puede estar aumentando significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco (también llamado infarto de miocardio).

Los adultos menores de 45 años que consumieron cannabis en los últimos 30 días sufrieron casi el doble de infartos que los adultos que no consumieron la droga, según una investigación publicada el martes en el Canadian Medical Association Journal.

El cannabis se refiere a los preparados psicoactivos de la planta Cannabis sativa, cuya sustancia química psicoactiva es el tetrahidrocannabinol o THC, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores analizaron los datos de salud de más de 33.000 adultos de entre 18 y 44 años incluidos en las encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en 2017 y 2018. Del 17% de los adultos que declararon haber consumido cannabis en el mes anterior, el 1,3% tuvo posteriormente un infarto, mientras que solo el 0,8% de los no consumidores de cannabis reportó lo mismo.

Algunas personas asumen que el consumo de cannabis es seguro y no puede dañar su cuerpo, pero eso es incorrecto, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá.

“Hay cada vez más pruebas de que esto podría ser potencialmente perjudicial para ti, tanto a corto como a largo plazo”, dijo.

La Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/07/adultos-jovenes-cannabis-casi-doble-probabilidades-ataque-cardiaco-investigacion-trax/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Candidatas a vacuna covid, son térmicamente estables, darían un giro en la distribución mundial

Siguiente noticia

El metoprolol resulta eficiente en pacientes graves de COVID, según un estudio

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss