Connect with us

Salud

La resistencia a antibióticos mata a más personas que la malaria o el sida, según estudio

La Organización Mundial de la Salud ha declarado una crisis sanitaria mundial y ha creado un grupo de trabajo para estudiar tratamientos alternativos.

Published

on

Las infecciones por superbacterias mataron a 1,2 millones de personas en 2019, según un estudio publicado este jueves (20.01.2022) por The Lancet, que los autores describieron como la evaluación más completa del impacto de la resistencia a los antimicrobianos hasta la fecha.

La Investigación global sobre la resistencia antimicrobiana (GRAM, en inglés) calcula que otros 4,95 millones de muertes ese año pueden asociarse con esas infecciones, aunque no fueran su causa directa.

Los autores advierten de que la resistencia a los antibióticos de bacterias causantes de infecciones como la neumonía u otras de la sangre o intraabdominales (derivadas por ejemplo de la apendicitis) provoca ahora más fallecimientos anuales que el sida y la malaria, con 860.000 y 640.000 registrados por estas enfermedades en 2019, respectivamente.

Para su estudio, el mayor de este tipo realizado hasta el momento, los investigadores analizaron las muertes vinculadas a 23 patógenos y 88 combinaciones de medicamentos para patógenos en un total de 204 países y territorios.

La resistencia antimicrobiana (AMR)

Los expertos, de las universidades de Washington (Estados Unidos) y Oxford (Inglaterra), usaron un modelo estadístico para calcular el impacto global de la resistencia antimicrobiana (AMR, en inglés), en base a 471 millones de historiales individuales obtenidos de varias fuentes.

Su análisis demuestra que la AMR en infecciones del sistema respiratorio inferior, como la neumonía, causó más de 400.000 muertes de forma directa y se asoció con otros 1,5 millones.

Por su parte, la resistencia en infecciones de la sangre –que pueden llevar a una sepsis– causó unos 370.000 fallecimientos e incidió en otros 1,5 millones, mientras que la resistencia antimicrobiana mostrada por infecciones intraabdominales provocó unos 210.000 decesos en 2019 y estuvo vinculada a otros 800.000.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/la-pandemia-de-la-resistencia-a-antibi%C3%B3ticos-mata-a-m%C3%A1s-personas-que-la-malaria-o-el-sida-seg%C3%BAn-estudio/a-60497744

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Desmiente salud el supuesto caso de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud resaltó que es falsa la noticia de un supuesto caso de viruela del mono en la Ciudad de México

Published

on

La Secretaría de Salud desmintió este jueves una noticia que circuló en redes sociales de un caso de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia compartió una captura de pantalla donde supuestamente se informaba del hallazgo en el Hospital General de Xoco.

Nota Completa en:

https://lopezdoriga.com/nacional/secretaria-de-salud-caso-viruela-del-simio-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

México no recibirá vacunas pediátricas hasta nuevo acuerdo con COVAX: OPS

La OPS señaló que el cambio que había propuesto México de vacunas Astra Zeneca para adultos por dosis pediátricas no es posible, y que COVAX entrega inyecciones para niños a países que no son autofinanciados.

Published

on

Realizar un nuevo acuerdo comercial entre México y COVAX sería la opción ideal para que las vacunas pediátricas de Pfizer contra COVID-19 lleguen en próximos meses y se pueda llevar a cabo una campaña de vacunación para niños, señaló la Organización Panamericana de Salud (OPS).

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que por el momento la empresa COVAX ofrece vacunas para niños en países que no son autofinanciados, y México está fuera de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado con anterioridad que iban a solicitar que las vacunas que se tienen pendientes de entrega (15 millones del biólogo de Astra Zeneca) fueran cambiadas por dosis para niños. Sin embargo, Barbosa señaló que eso no es posible.

La OPS también anunció que ofrecerá alternativas al país con la finalidad de que se reciban vacunas pediátricas. Desde tener pláticas entre autoridades o que se realice la compra a través del Fondo Rotatorio de la OPS de manera directa.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/20/mexico-no-recibira-vacunas-pediatricas-hasta-que-no-se-haga-un-nuevo-acuerdo-con-covax-ops/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Revolucionario hallazgo vincula el cáncer de próstata con bacterias en la orina

Los expertos esperan que el descubrimiento proporcione nuevas formas de detectar e incluso prevenir tipos de cáncer de próstata agresivos.

Published

on

Científicos dicen haber identificado bacterias en la orina que están relacionadas con el cáncer de próstata agresivo.

El descubrimiento podría proporcionar nuevas formas de detectar e incluso prevenir estos peligrosos tumores, esperan los expertos.

Aunque todavía es demasiado pronto para decir si las bacterias podrían causar el cáncer, en lugar de ser solo un marcador útil.

El equipo de la Universidad de East Anglia que encontró el vínculo planea más estudios para ver si eliminar la infección con antibióticos podría prevenir tumores malignos.

Se sabe que la infección bacteriana desempeña un papel en el desarrollo de otros tipos de cáncer. Por ejemplo, un virus llamado H. pylori puede desencadenar cáncer de estómago; y un ciclo de antibióticos podría eliminar este riesgo.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61162918

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.