enero 17, 2022
Un minuto de lectura

Prueban casco con inteligencia artificial para tratar tumores cerebrales

Datos del Registro Institucional de Cáncer detallan que durante 2019 se atendieron en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 592 derechohabientes de 0 a 85 años por padecimiento de tumores cerebrales.

De acuerdo con la Red Nacional de Registros de Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología, en México se detectan anualmente un promedio de 3 mil 500 nuevos casos de cáncer cerebral; el cáncer de cerebro y otros del sistema nervioso son la 13va causa de muerte en adultos por cáncer a nivel global.

De ahí la relevancia de que en este arranque del 2022 se dio a conocer una innovación médica sin precedentes desarrollada en el Hospital Houston Methodist, que consiste en una tecnología para reducir el tamaño de los tumores cerebrales sin cirugía.

En los últimos años, hemos visto cascos e inteligencia artificial que pueden detectar tumores cerebrales, pero este nuevo dispositivo ha demostrado que también puede tratarlos. Como parte de este último avance médico en neurología, los investigadores están utilizando un casco que genera un campo magnético que puede reducir hasta en un tercio el tamaño de un tumor mortal, como el glioblastoma. Los gliomas son los tumores malignos del cerebro más comunes.

Estos tumores comienzan en el cerebro o la médula espinal e incluyen astrocitomas, ependimomas, glioblastomas, oligoastrocitomas y oligodendrogliomas. Entonces, el glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más comunes.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/tumores-cerebrales-pueden-ser-tratados-con-casco

Photo: Province of British Columbia / flickr
Noticia anterior

Sonora, segundo lugar en consumo de fentanilo

Foto Twitter @JGimNogales
Siguiente noticia

Pide Juan Gim, confianza para el Plan de Desarrollo

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Atacan a balazos a jovencitos de entre 12 y 16 años de edad, dos muerieron y uno esta grave

Atacan a balazos a jovencitos de entre 12 y 16 años de edad, dos murieron y uno esta grave

Ramón y un adolescente que no ha sido plenamente identificado
Alimentos Contaminados: Hallan Plomo en la Canasta Básica Mexicana

Alimentos Contaminados: Hallan Plomo en la Canasta Básica Mexicana

El plomo, uno de los 10 elementos tóxicos prioritarios según