Connect with us

Sonora

Aumentan casos de picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos en Sonora

Con el incremento de las temperaturas y lluvias, en el estado de Sonora aumentaron los casos de picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos como la araña violinista, viuda negra y alacranes.

Published

on

Foto de Sippakorn Yamkasikorn en Pexels

Sonora, por su clima húmedo y muy caluroso es considerado un foco rojo por la presencia de arácnidos peligrosos como la viuda negra, la araña violinista, alacranes, así como ciempiés y cucarachas.

“Especialmente arañas y escorpiones buscan esconderse en lugares preferentemente con sombra ya que son principalmente nocturnos y que tengan poco movimiento. Ellos son animales de sangre fría y necesitan del calor ambiental para poder mantener una temperatura interna estable, para evitar accidentes con ellos hay que mantener bien limpios los hogares”, señaló Jorge Canales, biólogo marino en Salud, Sonora.

Don Librado vive muy cerca de las vías del ferrocarril en la colonia Benito Juárez en Cajeme y ha sido picado por alacranes en dos ocasiones.

“Grandes los alacranes ya ni parecen alacranes no sé cómo se llaman los otros, andan ahí por las casas. Una vez me pico, pica bien recio, me comenzó a hormiguear la boca, pero qué hacía. Salió así el alacrán, me había quitado el zapato para acostarme cuando lo mire, ya me había quitado los zapatos y la desesperación que tuve lo pise con el calcetín, pero me paso un dolor”, contó Librado Flores, habitante de la colonia Benito Juárez.

Víboras, alacranes, ciempiés se ocultan principalmente en lotes baldíos, casas abandonadas, drenes y canales, por ello es necesario fumigar las casas.

Foto de Anthony en Pexels

“A las 4 de la mañana, todos los días, todos los días limpio, la calle, la banqueta; hay mucho alacrán, muchos alacranes, pero yo no tengo el de la frutería. Ahorita con las lluvias hay mucho animal”, dijo Héctor Ruiz, ciudadano de Sonora.

Recomendaciones

Se recomienda pintar las paredes de las casas de color blanco, así como revisar techos, almohadas y sábanas antes de acostarse, a fin de evitar una picadura.

Ante una picadura de animal venenoso se recomienda a la población acudir de inmediato al hospital más cercano para que se le aplique un antídoto y tener en casa un botiquín de primeros auxilios, así como fumigar al menos dos veces por año.

En la época de verano en Sonora se registran cada año hasta tres mil casos de picaduras de animales ponzoñosos.

Nota Tomada de:

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/aumentan-picaduras-de-aranas-violinista-viuda-negra-y-alacranes-en-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Sonora

Ciudad Obregón, la segunda ciudad más peligrosa del mundo

A través de un estudio del Instituto Belisario Domínguez se ha revelado que Ciudad Obregón aparece como la segunda ciudad más peligrosa del mundo en 2022

Published

on

Ciudad Obregón, la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto de Vijay Putra en Pexels

A través de un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, se ha revelado que Ciudad Obregón aparece como la segunda ciudad más peligrosa de las 50 contempladas en el mundo en 2022.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C. en 2021, la ciudad de Zamora en Michoacán aparece en primer lugar con 610 homicidios y 310 mil 228 habitantes.

Mientras que Ciudad Obregón en Sonora registra 478 asesinatos y 306 mil 856 habitantes con una tasa de 155.47% en este delito y con 43 muertes violentas en lo que va de junio.

El estudio Belisario Domínguez refiere así que la violencia en distintas partes del país representa un desafío para las políticas pública que garanticen entornos seguros, al formar parte del ranking 2021 con 18 ciudades de México.

La medición de las 50 ciudades más peligrosas del mundo indicó que la nación presentó más ciudades que Brasil con 11, Estados Unidos con siete, Sudáfrica con cuatro, Colombia con Cuatro, Honduras con 2 y una de Puerto Rico, una de Haití; una en Ecuador y una en Jamaica.

Asimismo, los estudios señalaron en otras mediciones que otras ciudades mexicanas que no llegan a los 300 mil habitantes pero que sí tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes fueron: Fresnillo, Manzanillo, Guaymas y Tecate.

Ciudad Obregón, la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto de NEOSiAM 2021 en Pexels

Cabe señalarse que en Ciudad Obregón en estadísticas periodísticas se han registrado 55 homicidios, 36 en febrero, 74 en marzo, 36 en abril; 61 en mayo y en lo que va del año van 305 asesinatos.

Mientras que en 2021, se registraron en total 735 homicidios en Cajeme, Sonora, entre ejecuciones, ataques armados, enfrentamientos, balaceras y otros delitos de alto impacto que lo posicionaron en segundo lugar como la ciudad más violenta del mundo.

Nota Tomada de

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/ciudad-obregon-la-segunda-ciudad-mas-violenta-del-mundo-8511792.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Guaymas-Empalme termina el domingo con siete muertos

Termina un domingo trágico en Guaymas-Empalme, con siete personas fallecidas. 

Published

on

En la colonia Las Palmas un hombre fue victimado a balazos a bordo de un vehículo; dejó de existir en el Hospital cuando recibía los primeros auxilios, poco después de las siete de la mañana de este día.

En la carretera estatal 85, entre el poblado San Fernando y el entronque de ‘La Aguilita’, una pareja de jóvenes perdió la vida en impresionante volcamiento de un automóvil ‘Sonic’; hombre y mujer con domicilio en el poblado La Palma.

Luego, en el ejido ‘Mi Patria es Primero’, se reportaba la ejecución a balazos de un joven de aproximadamente 30 años de edad, de momento no identificado.

Y a la par, con este hecho de sangre, en Guaymas, en la calle Florencio Zaragoza, de la colonia Petrolera, se registraba un enfrentamiento a balazos, dejando como saldo 3 masculinos sin vida.

Nota Tomada de:

https://www.radarsonora.com/termina-domingo-tragico-en-guaymas-empalme-7-muertos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora

Conagua prevé lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México por la tarde de este domingo. 

Published

on

Foto de Pew Nguyen en Pexels

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora debido al paso del huracán “Celia”, que en Baja California Sur generará, a su salida del territorio mexicano, bandas nubosas que ocasionarán descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros en costas.

De acuerdo con la Comisión, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.

La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, informó el organismo, y agregó que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.

Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

Nota Completa en:

https://latinus.us/2022/06/26/conagua-pronostica-lluvias-fuertes-oaxaca-chiapas-guerrero-veracruz-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.