Connect with us

Sonora

Casos graves y defunciones por Covid-19 no van en aumento: Secretaría de Salud

Published

on

Casos graves y defunciones por Covid-19 no van en aumento: Secretaría de Salud

• Sonora cuenta con camas disponibles para la atención de pacientes generales y graves por Covid-19

Hermosillo, Sonora; 11 de enero de 2022.- A pesar de que en las últimas semanas se ha visto un incremento en los casos positivos por Covid-19, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó que los casos graves y defunciones no han tenido incrementos.

En conferencia de prensa con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el titular de la dependencia de Salud puntualizó que en el estado se cuenta con cobertura para la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias asociadas al Covid-19, o bien, por casos graves de la enfermedad.

“Podemos ver un descenso, lo cual nos permite tener una disponibilidad del 67.5 por ciento todavía para el estado en cuenta a las camas generales, y en cuanto a camas con ventilador para pacientes más críticos, la disponibilidad es mayor, es del 86.6 por ciento, teniendo solo un 13.4 por ciento de ocupación, lo que nos habla de esta estabilidad”, manifestó.

En cuanto a la celebración de eventos con reunión considerable de personas, el secretario de Salud destacó que la epidemia es diferente en cada región, por ello el Semáforo COVID-19 es el que indica el riesgo de cada municipio y el aforo permitido, por lo que en base a eso se toman las decisiones para que se realice o no determinado evento.

El secretario señaló que en el tema del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), ya se tuvo acercamiento con autoridades municipales para evaluar la situación epidemiológica, además, de que estará participando en reuniones con el Comité de Salud Municipal, llevando a cabo un monitoreo en las próximas dos semanas y poder tomar las mejores decisiones.

En el tema de la vacuna contra el virus del SARS CoV-2, el titular de la dependencia enfatizó que todos los biológicos han demostrado una eficacia por arriba del 90 por ciento para prevenir o evitar la enfermedad grave.

El secretario José Luis Alomía reiteró el llamado a la población para seguir protegiéndose y evitar los contagios por Covid-19, por ello hay que utilizar en todo momento el cubreboca, respetar la sana distancia, lavado de manos frecuente, vacunarse o completar el esquema, y con ello evitar la forma grave de la enfermedad.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Guaymas-Empalme termina el domingo con siete muertos

Termina un domingo trágico en Guaymas-Empalme, con siete personas fallecidas. 

Published

on

En la colonia Las Palmas un hombre fue victimado a balazos a bordo de un vehículo; dejó de existir en el Hospital cuando recibía los primeros auxilios, poco después de las siete de la mañana de este día.

En la carretera estatal 85, entre el poblado San Fernando y el entronque de ‘La Aguilita’, una pareja de jóvenes perdió la vida en impresionante volcamiento de un automóvil ‘Sonic’; hombre y mujer con domicilio en el poblado La Palma.

Luego, en el ejido ‘Mi Patria es Primero’, se reportaba la ejecución a balazos de un joven de aproximadamente 30 años de edad, de momento no identificado.

Y a la par, con este hecho de sangre, en Guaymas, en la calle Florencio Zaragoza, de la colonia Petrolera, se registraba un enfrentamiento a balazos, dejando como saldo 3 masculinos sin vida.

Nota Tomada de:

https://www.radarsonora.com/termina-domingo-tragico-en-guaymas-empalme-7-muertos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora

Conagua prevé lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México por la tarde de este domingo. 

Published

on

Foto de Pew Nguyen en Pexels

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora debido al paso del huracán “Celia”, que en Baja California Sur generará, a su salida del territorio mexicano, bandas nubosas que ocasionarán descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros en costas.

De acuerdo con la Comisión, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.

La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, informó el organismo, y agregó que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.

Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

Nota Completa en:

https://latinus.us/2022/06/26/conagua-pronostica-lluvias-fuertes-oaxaca-chiapas-guerrero-veracruz-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Detectan más de 100 casos de dengue en Sonora

Más del 80% de los casos se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Published

on

SONORA.- En Sonora se han presentado poco más de 100 casos de dengue en lo que va del año y ninguna defunción por este padecimiento, informó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

De estos casos confirmados, detalló, más del 80% se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Afortunadamente, dijo, todos han sido detectados a tiempo y antes de que se compliquen, lo que ha evitado los fallecimientos.

En este momento estamos teniendo un brote en el municipio de Álamos, afortunadamente ya está contenido".

La sequía es un factor relacionado con la enfermedad

Esto está muy relacionado con el tema de la sequía, pues la gente tiene que acumular agua y en ocasiones no lo hace de la manera adecuada, que es tapando totalmente el tambo, para evitar que se creen larvas, o poniéndoles al larvicida”, mencionó.

El epidemiólogo recalcó que está enfermedad está muy relacionada con la temporada de lluvia, y por eso es tan importante tomar precauciones en estos momentos.

Lo ideal, es evitar que haya acumulación de agua, mantener patios limpios y sin residuos, y fumigar si es necesario.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Detectan-mas-de-100-casos-de-dengue-en-Sonora-20220626-0039.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.