Connect with us

Mundo

El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento para 2022 por ómicron

Estados Unidos, China y los países desarrollados crecerán menos de lo previsto, pero también Latinoamérica, cuya economía crecerá solo un 2,6%, frente al 6,7% de 2021.

Published

on

El crecimiento mundial se desacelerará este año y la situación podría empeorar por el impacto de la variante ómicron del coronavirus, que se propaga rápidamente en todos los continentes acentuando la escasez de mano de obra y los problemas logísticos, advirtió este martes (11.01.2022) el Banco Mundial en su informe. La institución revisó a la baja su previsión de crecimiento del PIB global para 2022 en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 4,1% después del 5,5% registrado en 2021. Ayhan Kose, jefe de previsiones del Banco Mundial, destaca además que la pandemia ha llevado la deuda global total al nivel más alto en medio siglo, ante lo que se requiere un esfuerzo coordinado.

El BM considera clave la evolución de la pandemia y la vacunación. “Se prevé que la proporción de la población vacunada en muchas economías supere el 70% a mediados de 2022 pero las perspectivas siguen siendo inciertas en varios países”, especialmente en las naciones pobres, observa el informe. En el peor escenario “la mayor parte del impacto se sentiría en el primer trimestre de 2022, seguido de un repunte notable en el segundo trimestre”, asegura, admitiendo que si el actual brote de ómicron cesa pronto, su impacto económico podría ser leve.

El billonario plan de inversiones de Biden no evita la bajada

Para Estados Unidos, la proyección de crecimiento fue revisada a la baja para 2022 a 3,7% (-0,5 puntos porcentuales) después del 5,6% en 2021. El Banco Mundial prevé que el plan oficial de gasto en infraestructuras de 1,2 billones de dólares a 10 años, firmado en noviembre, “dé solo un pequeño impulso a la actividad económica a corto plazo, y la mayoría de sus efectos se notarán una vez pasado este año”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/el-banco-mundial-rebaja-su-previsi%C3%B3n-de-crecimiento-para-2022-por-%C3%B3micron/a-60391483

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cabecilla de la Mara Salvatrucha es condenado a 1.090 años de cárcel en El Salvador

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Published

on

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este martes (28.06.2022) a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

https://www.dw.com/es/jefe-de-la-ms-13-es-condenado-a-1090-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-en-el-salvador/a-62317190

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo

Se trata de la fábrica de chocolate ubicada en Wieze, Bélgica. La producción fue suspendida debido al brote de salmonela.

Published

on

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo. Imagen de anncapictures en Pixabay

La producción se detuvo en la planta de chocolate más grande del mundo, dirigida por el gigante suizo Barry Callebaut en la ciudad belga de Wieze, luego de que se encontraran brotes de contaminación con salmonela, dijo la firma el jueves.

Un portavoz de la compañía dijo a la AFP que la producción se había detenido de manera protectora en la fábrica, que produce chocolate líquido en lotes al por mayor para 73 clientes que fabrican dulces.

Hasta el momento no ha habido informes de consumidores de chocolate infectados por la salmonella, que causa la salmonelosis, una enfermedad que causa diarrea y fiebre, pero que solo es peligrosa en los casos más extremos.

“Todos los productos fabricados desde la prueba han sido bloqueados”, dijo el portavoz Korneel Warlop.

“Barry Callebaut se está comunicando actualmente con todos los clientes que pueden haber recibido productos contaminados. La producción de chocolate en Wieze permanece suspendida hasta nuevo aviso”.

La mayoría de los productos que se descubrió que estaban contaminados todavía están en el sitio, dijo.

Pero la firma se ha puesto en contacto con todos sus clientes y les ha pedido que no envíen ningún producto que hayan elaborado con chocolate elaborado desde el 25 de junio en la planta de Wieze, que está en Flandes, al noroeste de Bruselas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/detectan-brote-de-salmonela-en-la-f%C3%A1brica-de-chocolate-m%C3%A1s-grande-del-mundo/a-62315550

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

20 años de prisión para Ghislaine Maxwell por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de niñas

Ghislaine Maxwell pidió disculpas por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas y lamentó haber conocido al fallecido financiero neoyorquino.

Published

on

Ghislaine Maxwell fue sentenciada este martes a 20 años en una prisión de EE.UU. por ayudar al exfinanciero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de niñas.

Maxwell, de 60 años, fue condenada en diciembre pasado por reclutar y traficar a cuatro adolescentes para que Epstein, su entonces novio, abusara sexualmente de ellas.

Una de las acusadoras dijo fuera de la corte, antes de conocerse la sentencia, que Maxwell debería permanecer en prisión por el resto de su vida.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Los crímenes de Ghislaine Maxwell ocurrieron durante una década, entre 1994 y 2004.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61971598

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.