Connect with us

Mundo

El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento para 2022 por ómicron

Estados Unidos, China y los países desarrollados crecerán menos de lo previsto, pero también Latinoamérica, cuya economía crecerá solo un 2,6%, frente al 6,7% de 2021.

Published

on

El crecimiento mundial se desacelerará este año y la situación podría empeorar por el impacto de la variante ómicron del coronavirus, que se propaga rápidamente en todos los continentes acentuando la escasez de mano de obra y los problemas logísticos, advirtió este martes (11.01.2022) el Banco Mundial en su informe. La institución revisó a la baja su previsión de crecimiento del PIB global para 2022 en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 4,1% después del 5,5% registrado en 2021. Ayhan Kose, jefe de previsiones del Banco Mundial, destaca además que la pandemia ha llevado la deuda global total al nivel más alto en medio siglo, ante lo que se requiere un esfuerzo coordinado.

El BM considera clave la evolución de la pandemia y la vacunación. “Se prevé que la proporción de la población vacunada en muchas economías supere el 70% a mediados de 2022 pero las perspectivas siguen siendo inciertas en varios países”, especialmente en las naciones pobres, observa el informe. En el peor escenario “la mayor parte del impacto se sentiría en el primer trimestre de 2022, seguido de un repunte notable en el segundo trimestre”, asegura, admitiendo que si el actual brote de ómicron cesa pronto, su impacto económico podría ser leve.

El billonario plan de inversiones de Biden no evita la bajada

Para Estados Unidos, la proyección de crecimiento fue revisada a la baja para 2022 a 3,7% (-0,5 puntos porcentuales) después del 5,6% en 2021. El Banco Mundial prevé que el plan oficial de gasto en infraestructuras de 1,2 billones de dólares a 10 años, firmado en noviembre, “dé solo un pequeño impulso a la actividad económica a corto plazo, y la mayoría de sus efectos se notarán una vez pasado este año”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/el-banco-mundial-rebaja-su-previsi%C3%B3n-de-crecimiento-para-2022-por-%C3%B3micron/a-60391483

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Decapitan a hombre calvo para vender su cabeza, creían que tenía oro

En otros dos casos reportados en 2017, los delincuentes afirmaron que los órganos eran usados por curanderos durante rituales que buscaban promover las fortunas de sus clientes.

Published

on

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en Malí.

Sin embargo, antes de concretar la transacción, el cliente desapareció y los delincuentes tuvieron que deshacerse del ‘botín’, según dio a conocer este 17 de enero el periodista Jose Tembe, de la BBC. La Policía local halló la cabeza tirada en la ciudad central de Muandiwa y empezó a investigar el caso.

Uso en rituales

Mientras, este último crimen corresponde a una notoria tendencia que se ha vuelto común en algunas áreas de Mozambique. Tales “asesinatos rituales” contra los hombres sin cabello ocurren, partiendo de la superstición de que sus cabezas contienen oro.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417763-decapitan-hombre-calvo-mozambique-cabeza-oro

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE.UU.

El ministro de Defensa ucraniano afirmó que el armamento ayudará a “fortalecer las capacidades defensivas” del país, en un momento en el que la región de Donbass teme una ofensiva de Kiev.

Published

on

El Gobierno de Ucrania ha recibido este domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Defensa del país, Oleksii Réznikov. El armamento “para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania” llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Y esto no es el final”, aseguró Réznikov, al compartir las primeras imágenes de la entrega en su cuenta de Twitter.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417762-ucrania-recibe-armas-eeuu

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

EE.UU. ordena salida de su personal diplomático no esencial de Ucrania

El Departamento de Estado dijo que tomó la medida ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.

Published

on

Estados Unidos ordenó este domingo (23.01.2022) la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.

Así lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son “impredecibles” y se pueden “deteriorar” sin aviso, advirtió el departamento de exteriores estadounidense.

Salir bajo cualquier medio

Subrayó además que los estadounidenses deben ser conscientes de que una acción militar rusa en cualquier punto de Ucrania puede “impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos” y su capacidad para prestar servicios consulares.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/estados-unidos-ordena-salida-de-su-personal-diplom%C3%A1tico-no-esencial-de-ucrania/a-60531674

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.