Debido al alto número de homicidios dolosos, feminicidios, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y otros delitos de alto impacto, el Estado de Sonora cerró el año 2021 como la entidad más violenta del país.
Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se registraron mil 765 homicidios de enero a noviembre de este año, lo que significa un incremento del 23.61% a comparación del 2020.
El municipio que más muertes violentas tuvo fue Cajeme, con un total de 532, seguido de Hermosillo con 226, Guaymas con 133, Nogales con 116, San Luis Río Colorado con 111 y Empalme con 97.
Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, señaló que en los reportes de cada mes se aprecia como la cifra de víctimas crece exponencialmente, al grado que Sonora, hoy por hoy es de los destinos más inseguros a nivel nacional.
“Desgraciadamente volveríamos a cerrar como el año más violento a nivel nacional, esto ya lo han hablado distintos expertos en el tema, activistas, analistas y académicos, nuevamente en todo el registro que se ha tenido volvemos a tener este título, por así decirlo, en todo el país”, apuntó.
Nota Completa en: