Connect with us

Sonora

Congreso de Sonora aprueba eliminar uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Congreso del Estado aprobó este martes el dictamen de la Comisión de Salud

Published

on

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El Congreso del Estado aprobó este martes el dictamen de la Comisión de Salud que contiene la iniciativa promovida por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, con el que se abroga la Ley 171 que establece el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

La lectura de la iniciativa con proyecto de decreto que deroga la citada ley corrió a cargo de la diputada Azalia Guevara Espinoza, quien indicó que una vez aprobado por el pleno entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

“Artículo único, se abroga la ley que regula el uso de cubrebocas y de más medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SAR-COV-2, COVID-19, en el Estado de Sonora, publicada en edición especial del Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el día 13 de noviembre del 2020”, precisó.

Como artículo transitorio, señaló que las disposiciones administrativas emitidas por la autoridad sanitaria del estado para regular el uso del cubrebocas continuarán vigentes hasta que estas declaren oficialmente la conclusión de la emergencia sanitaria.

Nota Tomada de:

https://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=180620

Leave your vote

Sonora

Siguen sin hallar el cuerpo del oso asesinado en Cumpas, ni a responsables de su muerte

El oso estaba en su etapa juvenil, de un tamaño de más de un metro de largo, dijo, y son animales inofensivos.

Published

on

Siguen sin hallar el cuerpo del oso asesinado en Cumpas, ni a responsables de su muerte. Imagen de Suzanne deDisse en Pixabay

Hermosillo.- Ni el cuerpo del oso ni los responsables de su muerte han sido encontrados por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la región de Cumpas, tras realizar una investigación con trabajo de campo sobre este caso, informó Luis Arvayo Gálvez.

El enlace de comunicación de la Profepa dijo que recibieron el reporte de la muerte del oso, abocándose el personal a empezar con una averiguación.

“Con los responsables no sabemos qué pasó con ellos. Los pobladores nos contaron algunas cosas, pero no nos dijeron nombres ni si los conocían”, dijo.

Luis Arvayo indicó que la Profepa interpuso la denuncia penal sobre el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) el martes 27 de septiembre y se inició una investigación por esta última instancia.

El oso estaba en su etapa juvenil, de un tamaño de más de un metro de largo, dijo, y son animales inofensivos.

Siguen sin hallar el cuerpo del oso asesinado en Cumpas, ni a responsables de su muerte
Siguen sin hallar el cuerpo del oso asesinado en Cumpas, ni a responsables de su muerte

Hasta nueve años de prisión pueden recibir los responsables de haber matado a este animal, según lo determine la investigación de la FGR, agregó.

Nota Tomada de:

https://www.uniradioinforma.com/noticias/sonora/684515/profepa-no-halla-cuerpo-del-oso-ni-a-responsables-de-su-muerte.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Websys&utm_region=SNA&fbclid=IwAR0m-FemYI6fhE6wa_A7hVIjEGIwZXVMIEgyzfB5VOGUIKcNuiE-BDQlHt8

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Tras enfrentamiento en Las Guásimas autoridades aseguraron armas, equipo táctico y a una persona

Published

on

Enfrentamiento en Las Guásimas

Guaymas, Sonora; 29 de septiembre de 2022.- Tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la comunidad de Las Guásimas, fuerzas de seguridad acudieron al punto donde se registraron los hechos, logrando el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego, equipo táctico, varias dosis de narcóticos y a una persona de sexo masculino, misma que se encuentra bajo resguardo en atención médica, informó la Mesa de Seguridad Estatal.

Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, fuerzas de seguridad arribaron al sitio, donde fueron asegurados, en el interior de un vehículo, cuatro rifles de asalto, además de cuatro cascos, cinco chalecos tácticos, poncha llantas, así como varios envoltorios de aparente marihuana y metanfetamina.

Enfrentamiento en Las Guásimas
Enfrentamiento en Las Guásimas

Del mismo modo, se registró una persona de sexo masculino fallecida en el lugar, mientras que otra más, del mismo sexo, fue trasladada a recibir atención médica y se encuentra bajo resguardo.

Enfrentamiento en Las Guásimas
Tras enfrentamiento en Las Guásimas autoridades aseguraron armas, equipo táctico y a una persona

Tanto el vehículo como los indicios recuperados en el lugar de los hechos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicien los procesos legales pertinentes.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”

Published

on

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”. Imagen El Observador México
  • El fenómeno, que de momento no representa un riesgo para Sonora, impactaría la madrugada del lunes 3 de octubre las costas de Sinaloa
  • Sus remanentes podrían dejar humedad y lluvias de poco impacto en el sur de Sonora

Hermosillo, Sonora; 29 de septiembre de 2022.- A pesar de que, según su trayectoria actual, la tormenta tropical “Orlene” no representa un riesgo para Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantendrá su monitoreo en caso de un cambio en su curso y prestará mayor atención en los municipios del sur del estado, ante probables lluvias por su flujo de humedad.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema podría impactar el territorio mexicano la madrugada y mañana de este lunes 3 de octubre, ingresando como huracán entre los municipios de Angostura y Culiacán, Sinaloa, con vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora.

Posterior a este impacto, continuaría su trayectoria a los estados de Durango y Chihuahua, dejando lluvias intensas en los tres estados antes mencionados, además de Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, se coordinará de forma directa con los municipios en Sonora que podrían recibir efectos de remanente de este fenómeno, debido al ingreso de humedad.

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”

De momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por medio del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones, no ha emitido alerta para Sonora por este fenómeno, pero, de manera preventiva, se vigilarán probables precipitaciones en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez y Álamos.

De igual forma, Juan González Alvarado, pidió a la población guardar la calma, pues de momento este huracán no representa un riesgo alto para Sonora, y pidió estar atentos a las alertas y recomendaciones que se estarán emitiendo en las redes sociales de Protección Civil Sonora y medios de comunicación.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.