Connect with us

Sonora

En el servicio público nos hacemos delincuentes, admite diputado sonorense

Desde la tribuna del Congreso de Sonora, el diputado Fermín Trujillo Fuentes, del Partido Nueva Alianza, admitió que en su formación como servidores públicos, todos los políticos se vuelven delincuentes, incluido él mismo.

Published

on

HERMOSILLO, Son. (apro).- Desde la tribuna del Congreso local, el diputado sonorense Fermín Trujillo Fuentes, del Partido Nueva Alianza (Panal), admitió abiertamente que en su formación como servidores públicos todos los políticos se vuelven delincuentes, incluido él mismo.

El legislador hizo esa confesión durante la lectura del posicionamiento de la bancada del Panal al iniciar la revisión de la Cuenta Pública 2020, la penúltima del sexenio de Claudia Pavlovich.

“Nadie nace siendo delincuente, todos nacemos inocentes; todos y todas nacemos inocentes, lo que significa que en el trayecto de la formación de servidores públicos nos hacemos delincuentes”, afirmó.

Fermín Trujillo Fuentes arribó al Congreso sonorense en 2015, de la mano de Claudia Pavlovich con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por la vía plurinominal.

Ya en 2018 contendió por conservar la curul siendo el único político que le ganó un escaño al “tsunami” morenista, que hace tres años logró la victoria electoral en 20 de 21 distritos.

Para este 2021 se valió de la candidatura común de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Panal, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que se quedará en el Parlamento sonorense hasta 2024. Al final tendrá una trayectoria de nueve años ininterrumpidos como legislador.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/14/en-el-servicio-publico-nos-hacemos-delincuentes-admite-diputado-de-sonora-273938.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Sonora

Ataque armado en marcha feminista de Guaymas deja tres muertos

En la agresión, que iba dirigida contra el secretario de Seguridad de Guaymas, también perdieron la vida el escolta de la alcaldesa y uno de los sicarios

Published

on

Marisol Cuadras tenía 18 años y este jueves estaba manifestándose en Guaymas, Sonora, contra la violencia que sufren las mujeres mexicanas. La joven estaba en la protesta en el Palacio Municipal con motivo del 25-N cuando un comando armado llegó al lugar y abrió fuego. Ella y un guardia de seguridad murieron al ser alcanzados por los disparos. Otro hombre, que el Gobierno federal ha identificado como uno de los sicarios, también perdió la vida. Además resultó herido un miembro del equipo de prensa del Ayuntamiento, que fue trasladado al hospital más cercano. Las autoridades apuntan que la agresión estaba dirigida contra el secretario de Seguridad municipal y no contra las mujeres. “Desgraciadamente, hubo daños colaterales”, ha dicho el almirante Rafael Ojeda durante la conferencia matutina del presidente.

Es posible seguir los pasos de Marisol durante la protesta del jueves. Vestida de negro y con un pañuelo morado al cuello, la joven posa con sus compañeras y un letrero: “¡Nos queremos vivas!”. Escribe con tiza, agachada en el suelo, el mensaje “todas fuimos”. Se retrata con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, que salió del edificio para encontrarse con las manifestantes. Y las imágenes continúan hasta las 18:40 horas, cuando un grupo de sicarios llegó al Ayuntamiento y acabó con la vida de la joven. “Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal, manifestando su inconformidad. Que lo sepan todos. Sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, ha escrito Teresa, la madre de la joven.

Marisol Cuadras escribe el mensaje “todas fuimos” en el suelo del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. Foto tomada de EL PAÍS

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2021-11-26/una-joven-de-18-anos-es-asesinada-en-sonora-cuando-se-manifestaba-contra-la-violencia-machista.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Más de 2 mil familias en Sonora no tienen escrituras por falta de dinero

Alfonso Durazo Montaño aseguró que actualmente cinco mil procesos de escrituración se encuentran pendientes en el estado

Published

on

En el estado de Sonora se tiene un rezago que se viene arrastrando desde hace más de 20 años, donde en estos momentos alrededor de dos mil familias ya tienen todo el trámite listo, pero no han podido obtener la escritura de su propiedad porque no pueden cubrir los costos, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora aseguró que tienen en estos momentos un total de cinco mil procesos de escrituración de propiedades pendientes en el estado, los cuales están atorados en la burocracia y porque las familias realmente no tienen recursos para pagar todos los trámites y registros que tienen que hacer.

Durante la realización de la Feria de la vivienda en Hermosillo, el gobernador de Sonora precisó que no hay nada que justifique que una escritura tarde 30 años en lograr procesarse y entregarse, siendo que es el anhelo de una familia el poder contar con un patrimonio familiar estable que puedan heredar los hijos.

Nota Completa en:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/11/24/mas-de-mil-familias-en-sonora-no-tienen-escrituras-por-falta-de-dinero-356822.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Irrita a consumidores y comerciantes de Sonora alza de la canasta básica

Expresan su descontento ante aumentos a productos de primera necesidad como el aceite, huevo, tomate y harina

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes y consumidores expresaron estar descontentos con el aumento de precios de la canasta básica ya que en algunos productos se han “disparado” respecto a lo registrado el año pasado.
Alberto Sandoval Olivarría, encargado de la Frutería Borbón en el Mercado Municipal número 1, mencionó que el tomate gordo se incrementó casi en 50% porque en noviembre del año pasado lo vendía en alrededor de 25 pesos y ahora está en cerca de 40 pesos.

A diferencia del año pasado por la pandemia no se movieron mucho los precios, en lo que va de este año todos los artículos se han subido, no ha habido precios baratos, uno que otro artículo baja pero muy breve”, dijo.

También indicó que el chile verde, que normalmente está al alza, nunca había llegado a más de 40 pesos y de 30 que costaba el año pasado, ahora los tiene en 45 pesos.

Los chiles picosos, lo que viene siendo el caribe, serrano y jalapeño, de alrededor de 25 pesos, se disparó hasta 75 u 80 el kilo, en porcentaje estoy hablando fácil más del 100%”, detalló.

La consumidora Raquel Reyes Martínez dijo que con los incrementos a los precios de los productos les ha afectado porque no es suficiente con la pensión que recibe su esposo y la última semana antes de que se les deposite el monto la sienten muy pesada.

“En el huevo es donde he visto reflejado mucho el aumento, yo compraba dos carteras de blanquillos por 70 pesos antes y ahora 110, entonces subió mucho”, apuntó.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Irrita-a-consumidores-y-comerciantes-de-Sonoraalza-de-la-canasta-basica-20211125-0034.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.