Connect with us

Sonora

La Secretaría de Salud llama a extremar precauciones ante frente frío

Published

on

Consumir vitamina C y D refuerzan las defensas del organismo

Consumir vitamina C y D refuerzan las defensas del organismo

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2022.- Ante la presencia de bajas temperaturas por el frente frío 27, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y utilizar los anafres o calentones de manera responsable.

La dependencia estatal recomendó evitar salir del hogar si no es necesario o esencial, evitar los cambios bruscos de temperatura y seguir manteniendo las medidas sanitarias que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y el virus Covid-19: uso correcto del cubreboca (tapando nariz y boca), estornudo y tos de etiqueta, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos frecuente o aplicar gel antibacterial con regularidad.

En este tiempo, enfatizó la SSA, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), ayudan a mantener reforzadas las defensas del organismo, al igual que consumir abundantes líquidos.

No sólo en la sierra norte se prevén temperaturas que llegarán a los cero grados o menos; la Secretaría aconsejó extremar precaución en todo el estado, en especial cuando en el hogar se utilizan estufas de leña, chimeneas o calentones, pues se debe de asegurar que se tenga una buena ventilación, y con ello prevenir intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono.

Ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, como lo es el dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Leave your vote

Sonora

Audios de Alejandro Moreno sobre periodistas son cortina de humo: PRI Sonora

Jorge Armando Meade Ocaranza dio su postura ante los audios donde presuntamente habló sobre matar de hambre a periodistas

Published

on

Como una estrategia de distracción calificó el delegado del PRI nacional en Sonora, Jorge Armando Meade Ocaranza, a los presuntos audios filtrados del presidente nacional del tricolor, donde afirma que “a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”.

El delegado nacional del PRI en Sonora manifestó que los audios donde, presuntamente, se escucha a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas realizar polémicas declaraciones en contra de los periodistas de México, no son más que una cortina de humo.

En ese sentido, aseguró que el dirigente nacional del partido ya presentó una denuncia por difamación e invasión a la privacidad personal, pues los audios fueron colocados en un programa transmitido por el Gobierno de Campeche y difundidos por la propia gobernadora de la entidad, Layda Sansores.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/audios-de-alejandro-moreno-sobre-periodistas-son-cortina-de-humo-pri-sonora-8347995.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Aseguró SEDENA 362 kilos de cristal en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 22 de mayo del presente año, el Ejercito Mexicano logró un aseguramiento de cristal, en San Luis Río Colorado, Sonora

Published

on

Mediante la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país, personal del Ejército Mexicano establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, Son., como parte de su programa de actividades para inhibir el trasiego de drogas, realizó reconocimientos terrestres a inmediaciones de la instalación que ocupa dicho servicio, para evitar que integrantes de la delincuencia organizada evadan el citado Puesto Militar de Seguridad, mediante el empleo de vías alternas.

En su recorrido sobre veredas aledañas, el personal del Ejército Mexicano, implementando una operación de intercepción terrestre, logró la ubicación de un vehículo abandonado, a 25 kilómetros del Puesto Militar de Seguridad.

Nota Completa en:

http://tiempo.com.mx/noticia/aseguro_sedena_362_kilos_de_cristal_en_sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Alcaldesa de Guaymas advierte "mano dura" a quienes invadan cajones de estacionamiento para discapacitados

Karla Córdova explicó que la falta de conciencia de los automovilistas los lleva a utilizar los cajones azules, incluso hasta por fuera de la Unidad Básica de Rehabilitación de Guaymas.

Published

on

GUAYMAS, SON.- La falta de conciencia de muchos automovilistas los lleva a utilizar los cajones azules para discapacitados, incluso en el exterior de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Guaymas, y según la alcaldesa Karla Córdova González, ya no habrá tolerancia para estos infractores en ese o cualquier punto de la ciudad marcado con el color azul.

“Ese lugar es solamente para subir y bajar pacientes, los carros que veamos mal estacionados se van a ir al corralón y no los va a salvar ningún regidor, ni el secretario, ni la policía y los que esté en línea azul se va a aplicar la multa máxima y no les vamos a hacer descuento para que empiecen a respetar; además los vendedores ambulantes usan todas sus esquinas, no estamos listos para vivir en la inclusión de la que tanto hablamos en el discurso político”, dijo.

Como parte del apoyo que pretende dar al sector de la población afectado por alguna discapacidad, próximamente se harán cambios en las instalaciones de la UBR, con ampliación de los consultorios médicos, porque solamente cuentan con uno y no tienen equipos médicos suficientes.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/404252-alcaldesa-de-guaymas-advierte-mano-dura-a-quienes-invadan-cajones-de-estacionamiento-para-discapacitados.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.