julio 7, 2022
Un minuto de lectura

Las empresas “sin ganancias” del gobernador de Sonora

En el apartado de “Participación en empresas, sociedades, asociaciones” de su declaración patrimonial, Alfonso Durazo dice ser accionista de cinco empresas, tres ubicadas en Sonora y dos en la Ciudad de México.

Estas empresas tienen una particularidad: ninguna le genera remuneraciones pese a que su participación es de porcentajes importantes.

La primera en la lista es “Dumont Grupo Consultor”, una empresa de servicios profesionales ubicada en la capital del país de la que Durazo posee el 50% de las acciones.

Le sigue “Solar Hightech SA Sapi de CV”, dedicada a la energía eléctrica y ubicada en la Ciudad de México, 50% de sus acciones le pertenecen al mandatario morenista.

En el sector salud, Durazo tiene el 99% de las acciones de la empresa “Promotora Pediátrica de Salud”, ubicada en Sonora.

En la lista aparece también la empresa “Transportadora DMEX SA de CV”, dedicada al transporte y de la cual Durazo Montaño posee el 45% de las acciones.

Finalmente, con el 64% de sus acciones, el gobernador participa en la empresa “Ibero Gas de Agua Prieta SA de CV”, que se dedica al comercio al por menor y se encuentra en la entidad sonorense.

Lee aquí la declaración completa de Alfonso Durazo:

La empresa “Ibero Gas de Agua Prieta SA de CV” ha recibido dinero del Gobierno de Sonora, particularmente del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), así lo señalan facturas obtenidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En al menos en tres ocasiones la empresa de Durazo ha abastecido de GAS LP a la entidad del gobierno de Sonora.

La primera ocasión, de acuerdo con la fecha de la factura, fue el 5 de febrero del 2021, al final del gobierno de Claudia Pavlovich, cuando “Ibero Gas de Agua Prieta SA de CV” le entregó 364.70 litros de GAS LP al ISEA por 5 mil pesos.

Casi un año después, el 19 de enero del 2022, ya con Durazo de gobernador, la gasera abasteció 459.10 litros de GAS LP a la entidad del gobierno de Sonora por los mismos 5 mil pesos.

El acuerdo más reciente fue el pasado 25 de febrero del 2022, cuando “Ibero Gas de Agua Prieta SA de CV” dio 425.89 litros de GAS LP por otros 5 mil pesos.

Además de las empresas, Alfonso Durazo reportó tres bienes inmuebles en su declaración patrimonial, de los cuales destacan dos casas.

La más reciente es una propiedad de 244 metros cuadrados de terreno y construcción que el gobernador de Sonora compró de contado el 30 de marzo del 2021, unos días antes de que comenzaran las campañas electorales de ese año, cuyo costo de adquisición fue de 6 millones de pesos.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/07/07/alfonso-durazo-sa-de-cv-las-empresas-sin-ganancias-del-gobernador-de-sonora/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Localizan sanas a las hermanitas Andreyna y Aneth en Culiacán, Sinaloa

Aldeas Infantiles SOS y organizaciones civiles piden hacer conciencia social y política sobre la violencia sexual que aqueja a niñas, niños y adolescentes en México. Foto Twitter @EarlyInstitute
Siguiente noticia

Aldeas Infantiles SOS y organizaciones civiles piden hacer conciencia social y política sobre la violencia sexual que aqueja a niñas, niños y adolescentes en México

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras "confusión de bandas" que dejo 4 jornaleros sin vida

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras “confusión de bandas” que dejo 4 jornaleros sin vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un brillante acto
Explosión en casa destruye 3 viviendas y deja varios heridos en Cananea

Explosión en casa destruye 3 viviendas y deja varios heridos en Cananea

CANANEA, SONORA – La Coordinación Estatal de Protección Civil en