julio 22, 2022
Un minuto de lectura

Quieren despedir a empleados del HGES sin justificación alguna

Hasta 15 empleados del Hospital General del Estado de Sonora (HGES), entre camilleros, asistentes y personal de limpieza, manifestaron su molestia ante la notificación de su despido sin justificación alguna.

Héctor Gallardo, camillero del hospital, indicó que la mañana del jueves sus compañeros fueron citados ante Recursos Humanos para que presentaran su renuncia, acción que no consideró la situación de los colaboradores.

“El pendiente de nosotros es que mis compañeros que por ejemplo, mi compañera Yahaira Espino, se encuentra con siete meses de embarazo, pasamos la etapa Covid, no se me hace justo que nos despidan así: a la brava”, comentó Héctor.

Aunado a ello, los trabajadores tienen el temor de que el próximo mes de diciembre, que concluye su contrato de trabajo, sea motivo suficiente para no dejarlos trabajar, algunos empleados tienen más de dos años en servicio.

Comentaron que durante el año pasado ocurrió algo similar, lo cual provocó el despido de más de 20 enfermeros, sin embargo, algunos de ellos fueron recontratados, lo cual creó confusión entre los trabajadores por este tipo acciones, que consideran un tanto abrupta.

Yahaira Espino, quien cuenta con siete meses de embarazo, comentó que hará lo posible por ampararse ante las decisiones que el hospital tome, y así no perder su empleo.

“Pregunte el motivo de mi baja, tan solo me contestaron que era una orden para que me notificaran. Cuando leí la hoja de renuncia, decía que era una renuncia voluntaria, cuando mi decisión es seguir trabajando en el hospital”, comentó Yahaira Espino.

Los trabajadores se encuentran preparados ante las decisiones que tome el hospital en relación a su permanencia, de ser necesario, buscarán la asesoría legal debido a que consideran un atropello a sus derechos como empleados.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hge-sonora-despide-injustificadamente-a-empleados/156929

Noticia anterior

Tres mujeres asesinadas en menos de una hora en Ciudad Juárez

La Cruz Roja atiende hasta 100 victimas del clima al día. Imagen de Alexis Muñoz en Pixabay
Siguiente noticia

La Cruz Roja atiende hasta 100 victimas del clima al día22222

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Kimberly

Hombre prende fuego a su pareja por su forma de vestir

Una joven de 19 años fue asesinada por su pareja
Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Con la Ley Malena, los agresores pueden ser sancionados con