Las temperaturas superiores a los 45 grados en Hermosillo obliga a la Cruz Roja a atender diariamente hasta cien pacientes con efectos relacionados a las altas temperaturas.
Andrés Holguín, coordinador local de Cruz Roja Hermosillo, destacó que las personas que se encuentran en situación de calle son las más vulnerables y afectadas ya que a últimas fechas, se han registrado un total de dos personas fallecidas.
Para evitar ser victima de los calurosos climas de la capital sonorense, se exhorta a la ciudadanía a acudir a la institución de salud más cercana si presenta algún síntoma de deshidratación o golpe de calor ya que el tiempo es primordial para prevenir efectos mayores.
Holguín recordó que en la Cruz Roja Mexicana los servicios son atendidos sin previa cita y cuentan con el equipo necesario para estas eventualidades, además de costos accesibles para la mayoría de los bolsillo, disponibles en un horario de 7:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, el fin de semana es de 8:00 a 22:00 horas.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes