Connect with us

Sonora

Quitan terreno a hospital psiquiátrico en Sonora y ponen en jaque a pacientes

La construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora quitó al Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte más de la mitad de su propiedad

Published

on

La construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora (NHGE) quitó al Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte más de la mitad de la propiedad, dejándolo sin áreas de esparcimiento, con reducción de pabellones, menos cupo para pacientes y limitaciones en los programas, alterando, según expertos, la rehabilitación de los enfermos mentales

En el verano de 2017, el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en Sonora, perdió más de la mitad de su terreno por la construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades (NHGE). Se dividió el terreno desalojando y demoliendo pabellones y, a pesar de que se construyeron otros para sustituirlos, se perdió capacidad y espacio.

Esta reducción dejó a los pacientes sin áreas al aire libre donde pudieran tener actividades físicas y de esparcimiento. El Hospital Psiquiátrico atiende a pacientes con cuadros de enfermedades mentales como psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y adicciones.

Los doctores expertos consultados para esta investigación explican que la falta de una terapia recreativa retrasa el proceso de recuperación y la privación de contacto con el medio externo hizo más lento el progreso en los pacientes, pues perdieron individualidad y un sitio donde hacer actividades que les brindaban sensación de bienestar.

Además, el “Hospital de Día”, una sala que brindaba servicio de estancia y terapia a unos 12 pacientes diariamente, fue afectado con la construcción del NHGE. El programa se siguió brindando en espacios improvisados y terminó por desaparecer en 2020, durante la pandemia.

Nota Completa en:

https://www.ladobe.com.mx/quitan-terreno-a-hospital-psiquiatrico-en-sonora-y-ponen-en-jaque-a-pacientes/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora

Conagua prevé lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México por la tarde de este domingo. 

Published

on

Foto de Pew Nguyen en Pexels

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora debido al paso del huracán “Celia”, que en Baja California Sur generará, a su salida del territorio mexicano, bandas nubosas que ocasionarán descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros en costas.

De acuerdo con la Comisión, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.

La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, informó el organismo, y agregó que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.

Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

Nota Completa en:

https://latinus.us/2022/06/26/conagua-pronostica-lluvias-fuertes-oaxaca-chiapas-guerrero-veracruz-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Detectan más de 100 casos de dengue en Sonora

Más del 80% de los casos se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Published

on

SONORA.- En Sonora se han presentado poco más de 100 casos de dengue en lo que va del año y ninguna defunción por este padecimiento, informó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

De estos casos confirmados, detalló, más del 80% se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Afortunadamente, dijo, todos han sido detectados a tiempo y antes de que se compliquen, lo que ha evitado los fallecimientos.

En este momento estamos teniendo un brote en el municipio de Álamos, afortunadamente ya está contenido".

La sequía es un factor relacionado con la enfermedad

Esto está muy relacionado con el tema de la sequía, pues la gente tiene que acumular agua y en ocasiones no lo hace de la manera adecuada, que es tapando totalmente el tambo, para evitar que se creen larvas, o poniéndoles al larvicida”, mencionó.

El epidemiólogo recalcó que está enfermedad está muy relacionada con la temporada de lluvia, y por eso es tan importante tomar precauciones en estos momentos.

Lo ideal, es evitar que haya acumulación de agua, mantener patios limpios y sin residuos, y fumigar si es necesario.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Detectan-mas-de-100-casos-de-dengue-en-Sonora-20220626-0039.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Niño se disparó accidentalmente en la cabeza en en Ciudad Obregón

Se encontraba sólo en su habitación cuando detonó el arma; la madre lo trasladó al hospital en su propio vehículo.

Published

on

Un menor de 10 años de edad se disparó en la cabeza por accidente, luego de encontrarse manipulando un arma de fuego en el interior de su casa en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajame, en Sonora el pasado 25 de junio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La dependencia señaló que fue alrededor de las 13:00 horas cuando el niño se encontraba sólo en su recámara en la planta alta de la vivienda, cuando presuntamente apretó el gatillo. La madre, al escuchar el disparo, subió y encontró a su hijo en estado delicado, por lo que decidió trasladarlo en su propio vehículo al Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente el menor se encuentra en estado grave de salud, en espera del dictamen médico, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, ya se encuentran en curso las investigaciones para dar con el origen del arma de fuego con la que el niño resultó lesionado al dispararse de manera accidental.

Nota Tomada de:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/26/nino-se-disparo-en-la-cabeza-por-accidente-en-cajeme-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.