diciembre 9, 2021
Un minuto de lectura

Quitan terreno a hospital psiquiátrico en Sonora y ponen en jaque a pacientes

La construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora (NHGE) quitó al Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte más de la mitad de la propiedad, dejándolo sin áreas de esparcimiento, con reducción de pabellones, menos cupo para pacientes y limitaciones en los programas, alterando, según expertos, la rehabilitación de los enfermos mentales

En el verano de 2017, el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en Sonora, perdió más de la mitad de su terreno por la construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades (NHGE). Se dividió el terreno desalojando y demoliendo pabellones y, a pesar de que se construyeron otros para sustituirlos, se perdió capacidad y espacio.

Esta reducción dejó a los pacientes sin áreas al aire libre donde pudieran tener actividades físicas y de esparcimiento. El Hospital Psiquiátrico atiende a pacientes con cuadros de enfermedades mentales como psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y adicciones.

Los doctores expertos consultados para esta investigación explican que la falta de una terapia recreativa retrasa el proceso de recuperación y la privación de contacto con el medio externo hizo más lento el progreso en los pacientes, pues perdieron individualidad y un sitio donde hacer actividades que les brindaban sensación de bienestar.

Además, el “Hospital de Día”, una sala que brindaba servicio de estancia y terapia a unos 12 pacientes diariamente, fue afectado con la construcción del NHGE. El programa se siguió brindando en espacios improvisados y terminó por desaparecer en 2020, durante la pandemia.

Nota Completa en:

https://www.ladobe.com.mx/quitan-terreno-a-hospital-psiquiatrico-en-sonora-y-ponen-en-jaque-a-pacientes/

Noticia anterior

Prepárate! Nuevo Frente Frío Golpea a Sonora

Siguiente noticia

La SCJN suspende parte del decreto que blinda las obras como asunto de seguridad nacional

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

El cadáver del tercer militar arrastrado por el oleaje de
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance / DW

Más de 100 muertos tras ataque israelí contra multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria

De acuerdo con la versión proporcionada por Hamás, las tropas