marzo 15, 2022
Un minuto de lectura

Sonora, cuarto lugar nacional en obesidad

Cuando se piensa en Sonora puede ser que lo primero que se venga a la mente es la famosa carnita asada y su exquisita variedad de comida. Sin embargo, el estado de Sonora ocupa el cuarto lugar nacional con mayor población con sobrepeso u obesidad; la Secretaría de Salud Pública de Sonora afirmó que siete de cada diez adultos presentan alguna de las dos y que cuatro de cada diez niños padecen de sobrepeso.

De acuerdo con el artículo realizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo junto con el Conacyt, se afirmó que la dieta sonorense promueve la obesidad ya que contiene 200% más grasas y proteínas que las que se recomiendan para una nutrición saludable.

Además explica que en los últimos cuarenta años, la alimentación de la población en Sonora cambió significativamente puesto que el desarrollo de la tecnología y la globalización trajo la oferta de una gran variedad de productos alimenticios procesados, ocasionando que en los alimentos diarios se encuentren una cantidad elevada de calorías, pero sin un aporte nutrimental beneficioso para la salud.

la dieta sonorense promueve la obesidad ya que contiene 200% más grasas y proteínas que las que se recomiendan para una nutrición saludable.

Se informó también que en promedio, la dieta de los sonorenses se constituye de 34% a un 41% de grasa, sobrepasando lo recomendado por la OMS, la cual establece que debe ser menor a 30%. Esto se debe al consumo masivo de carnes rojas que se hace en los estados del norte.

Pese a los golpes del narcotráfico y crimen en el estado, el estado físico de los elementos de Seguridad Pública en Sonora no es el mejor, puesto que la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Policial Profesional (Enecap), reveló que 88.1% de los elementos también sufren de estos padecimientos. En el departamento de bomberos, se estimó que 17% de sus elementos padecen de sobrepeso, por lo que se implementó seis horas a la semana de ejercicio para así lograr un cambio significativo en sus elementos.

Enecap reveló que 88.1% de los elementos de Seguridad Pública en Sonora también sufren de estos padecimientos

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/03/12/por-que-sonora-tiene-una-dieta-que-promueve-la-obesidad/

Noticia anterior

Presas de Sonora, entre las más ‘secas’ del país

Foto de: boatloverboy en Pixabay
Siguiente noticia

Declaran las cabalgatas como patrimonio cultural e inmaterial en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Publica la UES convocatoria de nuevo ingreso 2024 para los programas virtuales

Publica la UES convocatoria de nuevo ingreso 2024 para los programas virtuales

Hermosillo, Sonora; 4 de marzo de 2024.- La Universidad Estatal
Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de