Connect with us

Sonora

Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior

Published

on

Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior

• Durante pandemia se han invertido más de 338.5 millones de pesos

Hermosillo, Sonora; agosto 12 de 2021. Sonora continúa fortaleciendo la infraestructura educativa al realizar una inversión de 338.5 millones de pesos en obras de construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios en instituciones de Educación Superior, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) aseguró que desde el pasado mes de junio de 2020 se ha trabajado sin pausa, al ser considerado el sector de la construcción como actividad esencial, por lo que, al comenzar a fluir el presupuesto, de entonces a esta fecha se han contratado 122 acciones, 89 de las cuales están concluidas y 33 en proceso.

Entre las acciones de Educación Superior predominan las obras de construcción por 182 millones de pesos, equipamiento por 88.5 millones de pesos y rehabilitaciones por 68 millones de pesos.

Agregó que la contingencia por COVID-19 ha impactado en las instalaciones educativas a nivel nacional y en Sonora no ha sido la excepción, debido a que por más de un año han estado cerradas, por lo que el ISIE, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, realiza acciones para la rehabilitación de los planteles escolares.

Durante los meses de pandemia en infraestructura de Educación Media Superior, se invirtieron 29.5 millones de pesos, de los cuales 14.3 millones de pesos se aplicaron en obras de construcción, 8 millones de pesos en rehabilitación y 7.2 millones de pesos en compra de equipamiento.

Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior
Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior

La funcionaria estatal destacó que, “para la gobernadora Claudia Pavlovich la educación es una prioridad, por eso se ha abocado a la gestión de recursos y a fortalecer los espacios donde se forman los profesionistas que impulsarán con su talento a Sonora, la gobernadora sabe con exactitud que la educación superior es una herramienta fundamental para que las y los jóvenes construyan su futuro y así la sociedad enfrente con éxito su crecimiento y desarrollo”.

Actualmente, precisó, se construye el Laboratorio de Energías Renovables/Central Eléctrica Fotovoltaica en el campo de agricultura y ganadería de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo; el edificio académico, cafetería y estacionamiento en la Universidad Tecnológica de Etchojoa; y la construcción del edificio biblioteca, clínica, aulas y laboratorios de Ciencias de la Salud, en la Universidad Estatal de Sonora, unidad Benito Juárez.

En la presente administración, dijo Salido Ibarra, se ha realizado a esta fecha una inversión de 1,320.6 millones de pesos en infraestructura educativa en planteles de Educación Superior y 485 millones de pesos en el Medio Superior, en beneficio de más de 100 mil estudiantes sonorenses.

Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior
Sonora ha invertido 338.5 mdp en infraestructura educativa de Educación Superior

Entre las obras concluidas de esta administración destacan: la construcción del Centro de Investigación para el Sector Aeroespacial, hangar, centro de vinculación y unidad académica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo; la construcción del edificio de Ciencias de la Salud, comedor, equipamiento y obra exterior en la Universidad Estatal de Sonora, campus Navojoa.

Además, la biblioteca y Unidad Multifuncional compuesta por talleres, laboratorios y obra exterior en el Instituto Tecnológico de Huatabampo; la construcción del Nodo de Creatividad en el Instituto Tecnológico de Nogales; la construcción de edificios de tutorías, laboratorios, talleres y estacionamiento en la Universidad de la Sierra, en el municipio de Mectezuma, entre otros.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Reporta Secretaría de Salud 297 casos y cero defunciones por Covid-19

Published

on

Reporta Secretaría de Salud 297 casos y cero defunciones por Covid-19
  • De los 297 nuevos casos, fueron 184 mujeres y 113 hombres
  • Cinco pacientes hospitalizados este día

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud (SSA) reportó 297 casos y cero defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal indicó que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: Nogales (118), Hermosillo (103), Navojoa (21), Caborca y San Luis Río Colorado (13 cada uno), Cajeme (ocho), Tubutama (cinco), Guaymas, Magdalena y Puerto Peñasco (cuatro cada uno); Aconchi, Álamos, Etchojoa y San Miguel de Horcasitas (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 997 casos de coronavirus y nueve mil 394 defunciones, contando siete decesos ocurridos en días previos.

Por último, la SSA reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra medida importante, finalizó, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Prevén nevadas y lluvias en zonas altas de Sonora

Para este domingo se espera un descenso en las temperaturas en la mayor parte de Sonora, y precipitaciones y nevadas o aguanieve en la zona norte y oriente, por el ingreso de un sistema de baja presión y la entrada del Frente Frío número 23, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

Published

on

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora indicó que este domingo se podrían registrar nevadas o aguanieve, en toda la franja desde Nogales hasta Agua Prieta, y Yécora, además de lluvias ligeras a moderadas en esa zona.

Ese mismo sistema se espera que genere un descenso ligero a moderado de temperaturas en la mayor parte del estado.

Para Hermosillo se esperan condiciones con cielo mayormente despejado, con probabilidad de lluvias del 20 por ciento, y este lunes ya volverán las condiciones estables y cielos despejados, sin probabilidades de precipitaciones.

«Seguiremos con amaneceres fríos en la mayor parte del Estado, con valores mínimos por debajo de los cero grados centígrados en las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora, y las temperaturas máximas de hasta 30 grados en las partes más cálidas, que son Centro y Sur de la entidad.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/23/preven-nevadas-y-lluvias-en-zonas-altas-de-sonora-por-frente-frio-numero-23/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Acuerdan estado y federación programa de estimulación de lluvias para la entidad

Published

on

Acuerdan estado y federación programa de estimulación de lluvias para la entidad
  • Además, el gobernador sostuvo un encuentro la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Hermosillo, Sonora, 22 de enero de 2021.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunciaron un proyecto de colaboración para concretar un programa de estimulación de lluvias para la entidad, el cual beneficiará a más de 40 mil productores en el estado.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, ante la problemática de sequía que persiste en la entidad, este respaldo de parte del Gobierno de México ayudará a productores agrícolas y ganaderos de la entidad durante la temporada de lluvias en el verano.

Desde la sede de la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, se entregó al Gobierno de Sonora el convenio suscrito con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), documento que sentará las bases para combatir la sequía en la entidad.

El mandatario estatal destacó que este fenómeno obliga a su administración a determinar acciones permanentes, para lo cual se han invertido en su atención más de ocho millones de pesos.

El gobernador Alfonso Durazo se reunió también con la titular de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, con quien analizó las acciones en el tema de medio ambiente vinculadas en los planes de justicia para Cananea y la comunidad yaqui, particularmente en el tema de remediación de daños del río Sonora.

Acuerdan estado y federación programa de estimulación de lluvias para la entidad
Acuerdan estado y federación programa de estimulación de lluvias para la entidad

Acordaron continuar trabajando coordinadamente en estos dos grandes temas, en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy pendiente para lograr la justicia social para los habitantes de estas dos regiones de Sonora.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.