septiembre 2, 2021
Un minuto de lectura

Senado aprueba la Ley Orgánica de la Armada de México

En su primera sesión del periodo ordinario, el Pleno del Senado aprobó en lo general y particular la Ley Orgánica de la Armada de México, que amplía sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios y, además, contempla la adición de un artículo en el que se establece que los miembros de la Armada a los que se les comprueben vínculos con grupos del narcotráfico serán sancionados por el delito de traición a la Patria, ya sea en tribunales militares o civiles.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de la Marina del Senado, el priista Eruviel Avila, expuso que este nuevo marco normativo busca garantizar que las atribuciones de la Armada de México se desarrollen con pleno respeto a los derechos humanos, conforme a lo previsto en la Constitución, y resaltó que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.

“Esta nueva ley contribuye de manera decisiva a la mejora de las atribuciones de la Armada en beneficio del pueblo de México. Esta nueva ley se ajusta a las necesidades y circunstancias actuales, dando también respuesta a los objetivos y estrategias institucionales que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. (…) Esta nueva ley contribuye de manera decisiva a la mejora de las atribuciones de la Armada en beneficio del pueblo de México”, señaló. 

La Nota Completa en:

https://www.milenio.com/politica/senado-aprueba-ley-organica-armada-mexico

Noticia anterior

Regulador batea solicitudes de privados para generar energía eléctrica

Siguiente noticia

Sánchez Cordero plantea transitorio a revocación para neutralizar INE

Recientes de Blog

Ir aarriba