noviembre 24, 2021
Un minuto de lectura

Hombre que embistió desfile navideño en EEUU estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer a principios de este mes

El hombre que embistió el domingo contra un desfile navideño en EEUU y mató a seis personas con decenas de heridos, estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes.

Los numerosos antecedentes de Darrell Brooks, de 39 años, han puesto nuevamente el foco en el sistema judicial. Los sectores conservadores denuncian el rol de los fiscales y jueces considerando que se dejó en libertad a una persona de alto riesgo bajo una mirada muy laxa. Otros activistas reclaman que el sistema de fianzas solo favorece a las personas con capacidad financiera y el abuso de las detenciones preventivas es perjudicial.

De acuerdo a escritos judiciales, Brooks había sido encarcelado y puesto en libertad tras pagar 1.000 dólares de fianza a principios de este mes después de atropellar en una gasolinera el pasado día 2 a una mujer que afirmó que era la madre de su hijo.

En ese entonces, los fiscales imputaron a Brooks con cinco cargos, a los que se añadió un sexto por haberse saltado las condiciones de la libertad bajo fianza por otro delito cometido el 24 de julio de 2020, no precisado en los documentos.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee lamentó este martes en un comunicado que se le concediera la libertad bajo fianza en el caso de atropello de la mujer y lo consideró “inapropiado”.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/11/24/en-libertad-bajo-fianza-por-atropellar-a-una-mujer-y-un-largo-historial-de-delitos-quien-es-el-hombre-que-mato-a-seis-personas-en-wisconsin/

Noticia anterior

Futbolista del Real Madrid es declarado culpable de chantaje a Mathieu Valbuena por un video sexual

Siguiente noticia

Inflación en México llega a 7.05% en noviembre, su mayor nivel en 20 años

Recientes de Blog

Ir aarriba