enero 14, 2022
Un minuto de lectura

Cuenta la SSP con 43 grupos de WhatsApp para atender peticiones de la sociedad

Alerta Ciudadana
Alerta Ciudadana

-A la fecha son 43 los chats conformados por ciudadanos, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, organismos empresariales y colectivos de 11 municipios

Hermosillo, Sonora; 14 de enero de 2022.- Para recibir, atender y canalizar peticiones en forma directa de grupos organizados de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, mantiene comunicación permanente a través de los grupos de “Alerta Ciudadana” que a la fecha suman 43 en la entidad.

“Alerta Ciudadana” de la SSP, es un mecanismo a través de chats de WhatsApp que tiene como objetivo mantener una interacción directa con habitantes para conocer sus necesidades y establecer estrategias de prevención en sus sectores y atender oportunamente sus reportes.

De los 43 grupos, 18 están integrados por comités vecinales de Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Caborca y Guaymas; 11 por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y 14 por organismos empresariales y colectivos.

Los grupos de WhatsApp de “Alerta Ciudadana” están integrados por equipos certificados de la línea de emergencias 9-1-1, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), coordinación regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como personal del área de Alerta Ciudadana.

Alerta Ciudadana
Alerta Ciudadana

Con base en los reportes recibidos, el patrullaje de prevención y vigilancia día y noche en las colonias es la principal petición por parte de ciudadanos, seguido de solicitudes de pláticas y talleres de prevención para sus sectores.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a los grupos organizados de la sociedad del estado que deseen sumarse a esta estrategia ponerse en contacto al 66-23-973653 (solo recibe WhatsApp, no llamadas).

Noticia anterior

Muere inmigrante mexicano bajo custodia de autoridades fronterizas de EEUU

Firma el ISJ convenio de colaboración con la Universidad de Sonora
Siguiente noticia

Firma el ISJ convenio de colaboración con la Unison

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba