marzo 15, 2022
Un minuto de lectura

Presas de Sonora, entre las más ‘secas’ del país

Las presas de Sonora registran un volumen inferior a las del resto del país, luego de la temporada de estiaje que se ha prolongado por diez años, según revela informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que mantiene un monitoreo constante en los 210 embalses más importantes de la República.

La Conagua destaca los casos de las presas Hermosillo, de Sonora; Copándaro, de Michoacán, y El Peaje, de San Luis Potosí, que prácticamente están secas, además la Mocuzari, de Sonora, que estaba a 4.35%; la Falcón, de Tamaulipas, a 6.23%; la Ensenada, de Baja California, a 6.41%, y la Cerro Prieto, de Nuevo León, a 8.30% de su capacidad.

Nota Completa en:

https://opinionsonora.com/2022/03/14/sonora-registra-las-presas-mas-secas-del-pais/

Noticia anterior

Arriban tropas militares a Sonora

Siguiente noticia

Sonora, cuarto lugar nacional en obesidad

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba