agosto 10, 2021
Un minuto de lectura

La importancia de la vitamina D contra la Covid

La vitamina D es una hormona que ha tomado mucha relevancia desde que inició la pandemia por Covid-19. Desde hace tiempo existe evidencia científica sobre las ventajas que tiene para el adecuado funcionamiento del cuerpo; sin embargo, los beneficios de mantener niveles adecuados de vitamina D se han vuelto más importantes ante las circunstancias actuales.

A raíz de la nueva enfermedad de Covid-19 se han realizado múltiples estudios en diversas partes del mundo que han demostrado que, la vitamina D, es vital para el fortalecimiento del sistema inmune y que tener niveles adecuados de ella, evita presentar cuadros graves de infección por coronavirus.

Los niveles bajos de vitamina D se han asociado a una mayor prevalencia de enfermedades infecciosas como:

Tuberculosis
Enfermedades respiratorias
Enfermedades virales
Padecimientos cardiovasculares y autoinmunes
Artritis reumatoide
Esclerosis múltiple
Hipertensión
Algunos tipos de cáncer
Diabetes

La Dra. Beatriz Oliveri, doctora en medicina por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Osteología nos explica que “de acuerdo con la evidencia científica actual, mantener niveles adecuados de vitamina D es muy importante para la salud de la población, ya que se ha comprobado que tener deficiencia de esta hormona se asocia a una mayor prevalencia de enfermedades que son de riesgo para la Covid-19, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”.

La Nota Completa en:

https://de10.com.mx/vivir-bien/la-importancia-de-la-vitamina-d-contra-la-covid-y-los-alimentos-que-la-aportan

Noticia anterior

Muere reina de belleza de 21 años durante cirugía en Brasil

Siguiente noticia

Enorme socavón “se traga” una camioneta en Cajeme, Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba