enero 31, 2022
Un minuto de lectura

Científicos desarrollan prometedora vacuna contra el envejecimiento

Investigadores japoneses afirman haber dado un paso adelante en la mejora de la con los ensayos de una vacuna para eliminar las llamadas células zombis, conocidas médicamente como células senescentes, que se acumulan con la edad y dañan las células cercanas, causando enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

En un nuevo estudio, publicado en diciembre en la revista Nature Aging, investigadores de la Universidad Juntendo de Tokio identificaron una proteína específica de estas células, la llamada “proteína de melanoma no metastásico B” (GPNMB), que se expresa en niveles elevados en estas células caducas. Esta proteína también se detectó en niveles elevados en pacientes con aterosclerosis, que está relacionada con la senescencia.

Tras identificarla, y después de varios experimentos con roedores, los científicos desarrollaron una vacuna experimental peptídica, basada en un aminoácido que constituye la proteína, que puede eliminarlas, mostrando éxito con las células envejecidas del cuerpo de los ratones, ayudando a prolongar la vida de estos y a revertir algunos signos de enfermedades relacionadas con la edad.

Según los investigadores, la vacuna permitió al organismo crear anticuerpos que se adhieren a las células senescentes, que son eliminadas por los glóbulos blancos que se adhieren a los anticuerpos.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/nueva-prometedora-vacuna-contra-el-envejecimiento-elimina-c%C3%A9lulas-zombis-que-causan-enfermedades/a-60614932

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora
Noticia anterior

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora

vita aranda
Siguiente noticia

Muere la influencer Vita Aranda en tiroteo durante concierto en Paraguay

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Registra rickettsia tendencia a la alza en Sonora

Registra rickettsia tendencia a la alza en Sonora

Aunado a cambios en la dinámica de los contagios, se
Denuncian en Jalisco entrega de medicamentos oncológicos caducados

Denuncian en Jalisco entrega de medicamentos oncológicos caducados

Fernando Petersen, secretario de salud de la entidad, detalló que