Connect with us

Sonora

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora

Published

on

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones y emite recomendaciones ante el marcado descenso de temperatura

Hermosillo, Sonora; 31 enero de 2022.- Se espera que el miércoles 2 de febrero, ingrese por el noroeste del estado, un nuevo frente frío, que hará interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, ocasionando fuertes rachas de viento con bajas temperaturas por las noches y mañanas.

Existen probabilidades de que a este fenómeno se le sume otro de similares condiciones en un lapso corto, pero su entrada sería por la zona norte del estado.

En las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, se pronostican lloviznas dispersas y caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante miércoles y jueves. En Hermosillo podrían presentarse temperaturas mínimas de 3 a 5 centígrados, siendo de jueves a sábado los días más fríos.

Protección Civil del estado, en coordinación con Protección Civil nacional y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso por las condiciones meteorológicas que se avecinan en las regiones norte, noreste, centro y oriente.

Actualmente se espera que las temperaturas de -4°C, -6°C, o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado, durante el miércoles por la noche y jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -6 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región noroeste de 1 a 4 centígrados y en el sur de 5 a 7 centígrados.
Protección Civil hace un llamado a seguir recomendaciones de las Capitanías de Puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de miércoles a jueves.

Ante este escenario, Protección Civil estatal emite un aviso preventivo a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones adicionales que dispongan las autoridades locales.

Asimismo, se informa que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

Leave your vote

Sonora

Liberan bloqueo carretero en Sonora; hay 21 detenidos

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno liberaron la carretera internacional México 15 en Sonora, durante la tarde de este miércoles 5 de octubre y detuvieron 21 personas que se encontraban en la rúa.

Published

on

El operativo para librar la carretera se efectuó luego de que la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora detectó, mediante trabajos de inteligencia, posibles infiltrados del crimen organizado entre las personas que mantenían la obstrucción sobre la importante vía.

Las 21 personas detenidas durante el operativo fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Para mantener la rúa despejada y permitir el libre tránsito, las autoridades mantendrán un operativo permanente de vigilancia en el lugar.

Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo publicó una serie de mensajes en Twitter, donde confirma la realización de los operativos para liberar la citada carretera.

El día de hoy continuamos con los operativos para liberar la carretera federal 15 en Sonora de diversos bloqueos que se han presentado a lo largo de más de una década. En operativos anteriores de diversas instituciones de seguridad federales y estatales realizados en la zona”, escribió Durazo.

En el mismo medio, dio a conocer que los elementos que participaron en el operativo decomisaron armas de alto poder, un vehículo con blindaje artesanal, drogas y dinero.

“Hoy, los detenidos en flagrancia por obstruir el tránsito serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes… que seguirán investigando los hechos. El gobierno y las fuerzas de seguridad del estado permaneceremos en estos puntos con la finalidad de evitar nuevos bloqueos”, añadió el gobernador sonorense.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad de miles de personas que transitan esta carretera, y seguiremos actuando para que estos hechos no se repitan”, finalizó.

Nota Tomada de:

https://www.debate.com.mx/sonora/Liberan-la-Carretera-internacional-Mexico-15-en-Sonora-hay-21-detenidos-20221005-0325.html

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Buscan convertir área rural en un 'Parque Hundido'

En la zona rural del Molino de Camou, en 1991 se extrajo material de algunas hectáreas para la construcción de la presa “El Molinito”, quedando bautizada el área como “Los Hoyos”, la cual puede ser transformada en un parque.

Published

on

Molino de Camou - Carlos Villalba

En la zona rural del Molino de Camou, en 1991 se extrajo material de algunas hectáreas para la construcción de la presa “El Molinito”, quedando bautizada el área como “Los Hoyos”, la cual puede ser transformada en un parque.

Ismael Limón Moreno, Presidente del Comisariado Ejidal del área rural, compartió que el proyecto lleva por nombre “Parque Hundido”, y surge de que ninguna autoridad ha brindado el apoyo para resolver el problema que generó la construcción de la presa, que dejó un hoyo de aproximadamente siete hectáreas.

“En ese hoyo confluyen los arroyos del cerro del Orégano y algunos otros arroyos, entonces le entra agua cada temporada de lluvia, siguiendo su ritmo natural por 21 años, ahorita si lo visitas hay mucha vegetación, entonces queremos nosotros repararlo de una manera muy ecológica”, explicó el comisario del ejido.

El ingreso de los arroyos ha generado una socavación que crece con mayor rapidez año con año, al grado de haberse llevado la calle de terracería colindante, llegando a los cercos de las viviendas y obstruyendo el paso vehicular y peatonal.

Molino de Camou  - Carlos Villalba
Buscan convertir área rural en un ‘Parque Hundido’. Foto: Carlos Villalba

El comisariado ha expuesto en un documento la necesidad de efectuar el proyecto con el que resolverán la situación de riesgo en la que se encuentran las viviendas del sector, la insalubridad que representan los basureros clandestinos en los que se han convertido algunos sectores de esa zona, y al mismo tiempo aprovechar y encauzar ordenadamente la captación del agua de lluvia.

“Queremos hacer unos andadores, una ruta ecuestre, un área de comida y un área de descanso, poner señalización y bancas, y queremos que las lagunas queden permanentes, queremos hacer algo para preservar la captación de lluvias para llevar algunos animalitos y mejorar la fauna”, Compartió Limón Moreno.

Actualmente Ismael Limón se encuentra en la solicitud de apoyos para que este proyecto, dentro de la comunidad rural, se vuelva una realidad y no sólo beneficie a la población del Molino de Camou con un espacio ecológico, sino a través del parque, convertirse en un atractivo turístico que impulse la economía del pueblo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/convertiran-area-rural-de-sonora-en-un-parque-hundido/163067

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Muere por rickettsia una niña de 12 años en Navojoa

La muerte de la niña de 12 años se había contabilizado como fallecimiento por dengue; sin embargo, los estudios arrojaron que fue por rickettsia

Published

on

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) informó que uno de los tres casos de fallecimiento que investigaban por dengue, se trató de muerte por ricketssia. El caso se dio en Navojoa en una menor de 12 años de edad, quien habría perdido la vida en días pasados.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Jorge Laureano Eugenio, mencionó que se realizaron los análisis correspondientes, resultando negativo a dengue y positivo a ricketssia.

“Hemos estado realizando visitas, por un caso justo en Navojoa, donde tuvimos una muerte por ricketssia, que se había sospechado que era dengue; salió negativo al resultado a dengue y salió positivo a ricketssia en una niña de 12 años”, sentenció.

Agregó que al momento de presentarse en el domicilio se encontraron con colchones dentro de la casa, muebles viejos, tablas viejas que pueden almacenar tanto garrapatas como mosquitos.

“Invitarles que hagan limpieza, esas son situaciones que podemos prevenir y echar fuera esos muebles para evitar que ahí tengamos nuestros criaderos de garrapatas”, apuntó.

Jorge Laureano Eugenio destacó que los síntomas entre dengue y ricketssia son muy similares, lo que hace difícil una detección oportuna.

“Síntomas muy similares, incluso en el diagnóstico indica que ingresó por ricketssia, pero como estaba en una zona con casos con dengue tenemos que tomarle obligadamente una prueba de dengue para descartar que sea dengue pero ya vimos que fue descartada y fue positivo”, manifestó.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/menor-de-12-anos-murio-por-rickettsia-en-navojoa-confirma-salud-sonora-8979152.html?fbclid=IwAR27FRcu-necAyayFho1WZyqYHVFDzxYVXG16ol68TFP42LwBj3kF2skWtE

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.