enero 31, 2022
Un minuto de lectura

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora

Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora
Se pronostica llegada de nuevo frente frío al estado de Sonora
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones y emite recomendaciones ante el marcado descenso de temperatura

Hermosillo, Sonora; 31 enero de 2022.- Se espera que el miércoles 2 de febrero, ingrese por el noroeste del estado, un nuevo frente frío, que hará interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, ocasionando fuertes rachas de viento con bajas temperaturas por las noches y mañanas.

Existen probabilidades de que a este fenómeno se le sume otro de similares condiciones en un lapso corto, pero su entrada sería por la zona norte del estado.

En las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, se pronostican lloviznas dispersas y caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante miércoles y jueves. En Hermosillo podrían presentarse temperaturas mínimas de 3 a 5 centígrados, siendo de jueves a sábado los días más fríos.

Protección Civil del estado, en coordinación con Protección Civil nacional y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso por las condiciones meteorológicas que se avecinan en las regiones norte, noreste, centro y oriente.

Actualmente se espera que las temperaturas de -4°C, -6°C, o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado, durante el miércoles por la noche y jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -6 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región noroeste de 1 a 4 centígrados y en el sur de 5 a 7 centígrados.
Protección Civil hace un llamado a seguir recomendaciones de las Capitanías de Puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de miércoles a jueves.

Ante este escenario, Protección Civil estatal emite un aviso preventivo a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones adicionales que dispongan las autoridades locales.

Asimismo, se informa que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

Rihanna
Noticia anterior

Rihanna espera su primer hijo

Siguiente noticia

Científicos desarrollan prometedora vacuna contra el envejecimiento

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Padre droga a las amigas de su hija en pijamada

Un residente de Lake Oswego, Oregón, enfrenta graves cargos después
Niña de 6 años muere tras ser llevada al hospital por un raspón

Niña de 6 años muere tras ser llevada al hospital por un raspón

La decisión de unos padres de llevar a su hija