agosto 9, 2021
Un minuto de lectura

Asteroide Psyche es más valioso que toda la economía mundial

Con 200 kilómetros aproximados de diámetro, el asteroide Psyche es uno de los más llamativos del sistema solar. El objeto estelar, que se encuentra a 370 millones de kilómetros de nuestro planeta y orbita entre Marte y Júpiter, valdría unos 10 trillones de dólares, una cifra que representa 300 veces la economía mundial.

Un nuevo estudio sobre el cuerpo celeste estableció que podría estar compuesto solo por hierro y níquel. Un equipo de científicos realizó un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide que permitió elaborar el primer mapa de temperatura del objeto y abrir una nueva perspectiva sobre sus propiedades superficiales.

El artículo publicado en la revista científica The Planetary Science Journal, confirmó lo que ya se suponía del asteroide: que vale más que toda la economía de la Tierra.

Noticia anterior