junio 7, 2022
Un minuto de lectura

Encuentran microplásticos en los peces del fondo marino

Un equipo de científicos ha localizado la presencia de microplásticos en la dieta de los peces que habitan en las profundidades de la costa italiana, en el mar Mediterráno, un descubrimiento “preocupante para todo el ecosistema”, explicó Umberto Scacco, del Instituto Superior para la Protección y la Investigación del Medioambiente (Ispra).

El estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Marine Science and Engineering y realizado por el Ispra, junto a la Universidad de Catania (sur de Italia), la entidad Fauna Marina Mediterránea y el Centro de estudios sobre la pesca de Roma, supone un avance para entender la gravedad de la presencia de contaminantes en todos los niveles marinos.

Un análisis de dos especies que habitan a 1.000 metros de profundidad

En concreto, los científicos se han centrado en analizar la alimentación de dos especies de peces, un tiburón pequeño y un pez macruro, que habitan a unos 400 metros de la costa de Civitavecchia (centro de Italia) y a hasta mil metros de profundidad.

El análisis del estómago de los peces permitió observar que, a pesar de ser dos animales que tienen una “alimentación oportunista” porque comen de todo, la especie de tamaño más pequeño tenía una ingesta superior de contaminantes, apuntó Scacco.

Noticia anterior