junio 7, 2022
Un minuto de lectura

Reino Unido experimentan con la posible revolución laboral

Más de 3.000 empleados de 70 empresas de Reino Unido comenzaron a participar en un experimento sobre la posible realidad laboral del futuro. Durante seis meses, trabajarán un día menos a la semana sin ver afectado su sueldo.

Según los organizadores de la iniciativa “4 Day Week Global”, se trata del mayor experimento jamás realizado en la práctica de la semana laboral de cuatro días.

“Analizaremos cómo reaccionan los trabajadores a la realidad de trabajar un día menos a la semana, en variables como presencia de estrés, síndrome de agotamiento extremo, niveles de satisfacción, salud, calidad de sueño, uso de energía, viajes, y otros indicadores”, dijo Juliet Schor, quien encabeza el proyecto.

No es el primer ensayo de este tipo. Un proyecto similar realizado en Islandia arrojó ya algunas conclusiones. Al cambiar el modelo laboral de cinco a cuatro días -o como alternativa, reducir la semana laboral a 35 horas-, los encargados del proyecto detectaron una serie de beneficios para la calidad de vida de los empleados, sin que cayeran los niveles de productividad.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/trabajar-menos-y-ganar-lo-mismo-comienza-gran-experimento-laboral-en-reino-unido/a-62052550

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

EE.UU. "en alerta" ante posibles ataques extremistas

Siguiente noticia

Encuentran microplásticos en los peces del fondo marino

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss