Connect with us

Mundo

Reino Unido experimentan con la posible revolución laboral

La semana laboral de cuatro días será una realidad durante seis meses para miles en Reino Unido. Experimentan con la posible revolución laboral.

Published

on

Más de 3.000 empleados de 70 empresas de Reino Unido comenzaron a participar en un experimento sobre la posible realidad laboral del futuro. Durante seis meses, trabajarán un día menos a la semana sin ver afectado su sueldo.

Según los organizadores de la iniciativa “4 Day Week Global”, se trata del mayor experimento jamás realizado en la práctica de la semana laboral de cuatro días.

“Analizaremos cómo reaccionan los trabajadores a la realidad de trabajar un día menos a la semana, en variables como presencia de estrés, síndrome de agotamiento extremo, niveles de satisfacción, salud, calidad de sueño, uso de energía, viajes, y otros indicadores”, dijo Juliet Schor, quien encabeza el proyecto.

No es el primer ensayo de este tipo. Un proyecto similar realizado en Islandia arrojó ya algunas conclusiones. Al cambiar el modelo laboral de cinco a cuatro días -o como alternativa, reducir la semana laboral a 35 horas-, los encargados del proyecto detectaron una serie de beneficios para la calidad de vida de los empleados, sin que cayeran los niveles de productividad.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/trabajar-menos-y-ganar-lo-mismo-comienza-gran-experimento-laboral-en-reino-unido/a-62052550

Leave your vote

Mundo

Atropella y mata a un hombre porque creía que estaba tratando de dañar a un gato

Una mujer de California de 20 años está acusada de atropellar intencionalmente a un hombre que aparentemente creía que estaba tratando de dañar a un gato.

Published

on

Hannah Star Esser

Los fiscales anunciaron el miércoles un cargo de asesinato contra Hannah Star Esser por la muerte de Luis Anthony Victor , de 43 años, luego de que ella fuera arrestada el domingo por golpearlo con su vehículo.

La policía encontró a Víctor muerto en una calle cerca de un parque en la ciudad de Cypress alrededor de las 8:30 p. m. después de que alguien informara que un vehículo había golpeado a un peatón. Esser fue arrestada cerca después de que la policía dijera que una investigación inicial reveló que golpeó intencionalmente a Víctor con su automóvil después de un altercado.

Los fiscales dijeron el miércoles que el altercado comenzó alrededor de las 8:23 p. m. cuando Esser confrontó a Víctor porque creía que estaba “tratando de atropellar a un gato en la calle” con su vehículo.

Esser salió de su auto y se grabó confrontando a Víctor con acusaciones llenas de blasfemias de que estaba tratando de lastimar al gato. Víctor salió de su vehículo para confrontarla, y Esser volvió a su auto mientras “continuaba discutiendo con Víctor antes de irse”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

“En lugar de continuar alejándose de Victor y fuera del área, Esser hizo un giro de 3 puntos y condujo de regreso hacia Victor en dirección a un callejón sin salida”, dijo el comunicado. “Esser luego hizo un giro en U, aceleró y condujo directamente hacia Victor”.

Esser golpeó intencionalmente a Víctor con la parte delantera derecha de su automóvil, dicen los fiscales, lanzando a la víctima hacia el capó y el parabrisas. Víctor dio varias volteretas antes de aterrizar en la calle; fue declarado muerto allí cuando llegó la policía.

Se desconoce la condición del gato, incluso si alguna vez fue golpeado por el vehículo de Víctor.

El caso ha sido asignado al fiscal de distrito adjunto senior Dave Porter , que forma parte de la unidad de homicidios.

El fiscal de distrito Todd Spitzer dijo que Esser “mostró un total desprecio por la vida humana”.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange se asegurará de que este acto aleatorio de violencia dirigido a un extraño sea procesado con todo el rigor de la ley”, dijo Spitzer en el comunicado.

Esser está en la cárcel con una fianza de $ 1 millón. Su lectura de cargos está programada para el 13 de octubre.

Nota Tomada de:

https://lawandcrime-com.translate.goog/crime/california-woman-ran-over-and-murdered-a-man-because-she-believed-he-was-trying-to-harm-a-cat-police/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Acusan a profesor de matar a un alumno por un error ortográfico

El alumno de 15 años era miembro de una casta considerada inferior en India y ello podría estar detrás del crimen, denuncian familiares.

Published

on

Buscan a profesor acusado de matar a golpes a un alumno por un error ortográfico. Imagen de Jaikishan Patel en Pixabay

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor. Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido. “Está huido, pero lo detendremos pronto”, dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

El profesor sigue prófugo

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente. La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial. Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/acusan-a-profesor-indio-de-matar-a-un-alumno-por-cometer-un-error-ortogr%C3%A1fico/a-63252723

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Cárteles venden fentanilo en EU por redes sociales

Published

on

Cárteles venden fentanilo en EU por redes sociales

Los cárteles del Pacífico (CDP) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) han modificado su forma de comercializar sus estupefacientes con la utilización de diversas redes sociales y del sistema postal en Estados Unidos para la venta de píldoras mezcladas con dos miligramos de fentanilo.

El análisis Boletín Extraordinario de Fentanilo, elaborado por el Centro Internacional de Investigación y Análisis Contra el Narcotráfico Marítimo (Cmcon) con apoyo de la Armada de México (Semar) y otras Armadas de Latinoamérica, señala que “el sistema postal de Estados Unidos ha sido utilizado para envíos pequeños de fentanilo”.

El transporte de esta droga por todo México a manos de crimen organizado representa una parte sustancial de este tráfico; sin embargo, conforme los grupos criminales se van fragmentando en sus guerras internas, están recurriendo a subcontratistas en toda la cadena de distribución para que les ayuden con el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Se focalizan a fabricación y distribución

De acuerdo con los análisis del Cmcon, los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación se han centralizado en la distribución y tráfico de estupefacientes, la producción de metanfetaminas, heroína, mariguana y, en los últimos años, han incursionado y dominado la sintetización ilícita de fentanilo hacia Estados Unidos, debido a los grandes ingresos de precursores y pre-precursores químicos provenientes de China e India, los cuales entran por dos puertos mexicanos del Pacífico de manera ilegal.

De acuerdo con la administradora de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT) de drogas en México están aprovechando la herramienta perfecta para el tráfico de drogas.

“Las aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes tienen la disponibilidad de píldoras mezcladas con dos miligramos letales de fentanilo”.

La DEA sostiene que “existe un vínculo directo entre las muertes por sobredosis en Estados Unidos relacionadas con el fentanilo que es distribuido por las células del Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

El concentrado de información del Cmcon, señala que la tecnología de los teléfonos inteligentes está ayudando a la expansión de la epidemia de sobredosis de fentanilo en Estados Unidos.

“La facilidad con la que los traficantes pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares para teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes”.

Las rutas del fentanilo

Con el intercambio de información de agencias de seguridad y Armadas de Latinoamérica, se han identificadas cinco rutas de fentanilo a nivel mundial, dos de ellas pasan por México con destino final hacia Estados Unidos.

Cuatro de las rutas del fentanilo parten de China con destino a Estados Unidos, una de ellas con escala en Manzanillo, Colima, o Michoacán, una más sale de puertos de la India con escala en México.

1.- China-Alaska-Estados Unidos.

2.- China-Canadá-Estados Unidos.

3.- China-Estados Unidos.

4.-China-México-Estados Unidos.

5.-India-México-Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado en el Boletín Extraordinario de Fentanilo, elaborado por el Centro Internacional de Investigación y Análisis Contra el Narcotráfico Marítimo (CMCON) con apoyo de la Armada de México (Semar) y otras Armadas de Latinoamérica, los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán y Manzanillo, Colima, son los que reciben el fentanilo y los precursores de fentanilo que llegan a México; desde allí son despachados a depósitos ilegales, donde son almacenados y, posteriormente, se efectúa su producción en Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Culiacán, Sinaloa.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Centro Internacional de Investigación y Análisis contra el Narcotráfico Marítimo señalan que más de 75% del fentanilo y las pastillas falsas cruzan la frontera Tijuana–San Diego en carros de pasajeros, camiones contenedores o las llamadas “mulas”.

Otra parte de la droga ilícita es traficada a través del océano Pacífico y el golfo de California, mediante el empleo de lanchas Go Fast, con destino a los puertos de Tijuana, Baja California y San Diego, para el consumo en el mercado ilegal de estupefacientes en Estados Unidos.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.