marzo 22, 2023
2 minutos de lectura

Condenada a ocho años y medio de cárcel tras mentiras de violación y tráfico

Su historia falsa provocó una ola de delitos de odio. La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por “pervertir el curso de la justicia” y mandar a tres hombres inocentes a prisión

Una mujer ha sido encarcelada durante ocho años y medio después de ser declarada culpable de mentir sobre haber sido violada y traficada por una pandilla de acicalamiento asiático, y de hacer acusaciones falsas de violación contra una serie de hombres.

Eleanor Williams, de 22 años, de Barrow-in-Furness, fue condenada en enero por nueve cargos de pervertir el curso de la justicia. Al sentenciarla en el tribunal de la corona de Preston el martes, el juez Altham, dijo que sus acusaciones eran “completamente ficción” y la criticó por “no mostrar signos significativos de remordimiento”.

Sus afirmaciones se volvieron virales durante el confinamiento en mayo de 2020 cuando publicó fotografías de sí misma en Facebook cubierta de impactantes moretones, con un ojo morado y un dedo parcialmente amputado. Dijo que había sido golpeada y obligada a asistir a “fiestas sexuales” por hombres asiáticos “malvados pero inteligentes”, en su mayoría dueños de negocios paquistaníes.

Las acusaciones pronto se extendieron mucho más allá de Cumbria y provocaron una campaña de solidaridad mundial, Justicia para Ellie, con más de 100.000 miembros de Facebook. Tenía su propia línea de productos, con un elefante morado, y provocó mítines en todo el Reino Unido, en medio de acusaciones de encubrimiento policial.

La policía de Cumbria registró 151 delitos relacionados con el caso en 2020, incluidas comunicaciones maliciosas y acoso, así como daños criminales y delitos contra el orden público. Los crímenes de odio se triplicaron en Barrow ese verano.

En una carta al juez el martes, Williams mantuvo su inocencia pero dijo que lo sentía y estaba “devastada” por cómo su publicación en Facebook afectó a Barrow.

“Entiendo que es tu trabajo creer el veredicto del jurado y eso está bien. Sé que he cometido algunos errores, lo siento. Sé que no es excusa, pero era joven y estaba confundida”, escribió.

“No digo que sea culpable, pero sé que hice algo mal en esto y lo siento. Estoy devastado por los problemas que se han causado en Barrow. Si hubiera sabido qué consecuencias habrían derivado de ese estado, nunca lo habría publicado”.

El juez dijo que Williams tenía una responsabilidad limitada por las tensiones comunitarias resultantes de su publicación en Facebook. “Algún impacto en la comunidad era previsible”, dijo. Pero dijo que las consecuencias de sus mentiras para el sistema de justicia penal fueron de gran alcance y agregó: “Existe el riesgo de que las víctimas genuinas se muestren reacias a presentarse como resultado de esto”.

A pesar del enfoque en los peluqueros asiáticos, cuando Williams hizo su publicación en Facebook, había sido acusada de múltiples cargos de pervertir el curso de la justicia.

Estos incluyeron hacer denuncias falsas de violación contra tres jóvenes, uno de los cuales, Oliver Gardner, simplemente tuvo la desgracia de pedirle una luz en la calle. Otro, Jordan Trengove, pasó 73 días en prisión preventiva después de que ella lo acusó falsamente de violarla y drogarla a punta de cuchillo.

Pero Williams reservó sus alegaciones más descabelladas para un empresario de Barrow, Mohammed Ramzan, conocido localmente como Mo Rammy. Ramzan, que ahora tiene 43 años, le dijo a la corte de la corona de Preston que solo había visto a Williams una vez, brevemente, en una fiesta familiar. Williams dijo que, de hecho, era el jefe de una pandilla internacional de acicalamiento, que primero tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 12 o 13 años, y luego la traficaba a ella y a docenas de otras niñas en el noroeste de Inglaterra y en el extranjero.

Trengove, Gardner y Ramzan dijeron que intentaron suicidarse como resultado de haber sido acusados ​​falsamente.

Nota Completa en:

https://www-theguardian-com.translate.goog/uk-news/2023/mar/14/eleanor-williams-jailed-lying-rapes-trafficking?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

 

 

 

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

21 años de cárcel por agresión sexual, vejar y lesionar "con crueldad" a sus pequeños hijos. Imagen de Лечение Наркомании en Pixabay
Noticia anterior

21 años de cárcel por agresión sexual, vejar y lesionar "con crueldad" a sus pequeños hijos

Siguiente noticia

Muere Rebecca Jones, estrella de las telenovelas mexicanas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss