febrero 7, 2023
Un minuto de lectura

China afirma haber clonado tres "supervacas" altamente productivas

Según informaron medios estatales chino, científicos habrían clonado exitosamente tres "supervacas", capaces de producir una cantidad mayor de leche que de lo normal. En concreto, se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia. Como explica la CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, capaces de producir 18 toneladas de leche al año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida. Para conseguir estas tres "supervacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de estas vacas altamente productivas y posteriormente los implantaron en vacas sustitutas. Vacas 1,7 veces más productivas Jin Yaping, científico principal del proyecto, calificó el nacimiento de las 'supervacas' como un "avance" que permitirá a China preservar los ejemplares más productivos "de una manera económicamente viable", informó el periódico estatal Global Times. Las vacas que han servido de "patrón” son capaces de producir 1,7 veces más leche que una vaca promedio de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hombre sujeta un cesto de plástico negro con botellas de leche. En el futuro podríamos ver más leche "made in China" "Planeamos tardar de dos a tres años en construir un rebaño compuesto por más de 1.000 supervacas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero y el problema del riesgo de ser 'asfixiado' por interrupciones en la cadena de suministro”, explicó Yaping. De acuerdo con Global Times, actualmente el 70 por ciento de las vacas lecheras de China se importan del exterior. Clonación avanza en varios países En muchos países, incluido Estados Unidos, los granjeros crían clones con animales convencionales para hacerlos más productivos y resistentes a enfermedades. También China ha logrado avances significativos en la clonación de animales en los últimos años. El año pasado, una empresa china clonó por primera vez en el mundo un lobo ártico. En 2017, científicos chinos afirmaron haber clonado ganado con mayor resistencia a la tuberculosis bovina, un enfermedad que pone en riesgo el ganado en muchos países. Nota Tomada de:
cow teat being milked in dairy farm. milking of cattle in cowshed

Según informaron medios estatales chino, científicos habrían clonado exitosamente tres “supervacas”, capaces de producir una cantidad mayor de leche que de lo normal. En concreto, se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia. Como explica la CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, capaces de producir 18 toneladas de leche al año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida. Para conseguir estas tres “supervacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de estas vacas altamente productivas y posteriormente los implantaron en vacas sustitutas.

Vacas 1,7 veces más productivas

Jin Yaping, científico principal del proyecto, calificó el nacimiento de las ‘supervacas’ como un “avance” que permitirá a China preservar los ejemplares más productivos “de una manera económicamente viable”, informó el periódico estatal Global Times.

Las vacas que han servido de “patrón” son capaces de producir 1,7 veces más leche que una vaca promedio de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

China afirma haber clonado tres “supervacas” altamente productivas

“Planeamos tardar de dos a tres años en construir un rebaño compuesto por más de 1.000 supervacas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero y el problema del riesgo de ser ‘asfixiado’ por interrupciones en la cadena de suministro”, explicó Yaping. De acuerdo con Global Times, actualmente el 70 por ciento de las vacas lecheras de China se importan del exterior.

Clonación avanza en varios países

En muchos países, incluido Estados Unidos, los granjeros crían clones con animales convencionales para hacerlos más productivos y resistentes a enfermedades. También China ha logrado avances significativos en la clonación de animales en los últimos años.

El año pasado, una empresa china clonó por primera vez en el mundo un lobo ártico. En 2017, científicos chinos afirmaron haber clonado ganado con mayor resistencia a la tuberculosis bovina, un enfermedad que pone en riesgo el ganado en muchos países.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/china-afirma-haber-clonado-tres-supervacas-altamente-productivas/a-64635552

Noticia anterior

Descubren sorprendente capa de roca fundida bajo las placas tectónicas de la Tierra

Siguiente noticia

Rescatan con vida a futbolista sepultado bajo escombros en Turquía

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el