agosto 11, 2021
Un minuto de lectura

Los sonorenses podrán ver la lluvia de estrellas este 13 de agosto

El responsable del Área de Astronomía del Departamento de Física de la Universidad de Sonora comentó que esta lluvia de estrellas es en realidad una lluvia de meteoritos, y es conocida tradicionalmente como las Lágrimas de San Lorenzo.

Loera González comentó que las perseidas es el suceso más importante del mes y se podrán ver con gran claridad cinco días antes y cinco después de la noche del viernes 13, donde será más intensa la lluvia con hasta 100 en una hora.

Señaló que los mejores momentos para la observación son de la medianoche a la madrugada si las condiciones del clima lo permiten.

Añadió que este mes no se registrará la llamada Luna Azul, pues esta ocurre cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes, y en 2021 agosto sólo tiene una luna llena.

La Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2021/08/11/este-13-de-agosto-los-sonorenses-podran-ver-la-lluvia-de-estrellas-mas-numerosa-del-ano/

Noticia anterior

Se necesitan de 40 a 45 camiones adicionales para el regreso escolar presencial

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas
Siguiente noticia

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba