Connect with us

Hermosillo

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas

Published

on

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas

Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2021.- Armando Guadalupe “N.”, alias “el Choya” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, al ser señalado como el probable responsable de herir de muerte al canino “Alonso”.

En audiencia el Juez determinó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación por el delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, que se le imputa a Armando Guadalupe “N.”.

El sujeto, vinculado a proceso, es señalado de, injustificadamente, lesionar de muerte, con arma punzocortante, a “Alonso” un canino de raza galgo mestizo, color café, de aproximadamente 4 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada por Lorenzo, propietario del perro “Alonso”, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los hechos ocurrieron la mañana del 9 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas, en la colonia Internacional, donde sin razón justificada, presuntamente, Armando Guadalupe “N.” hirió, con saña, a la mascota ocasionándole exposición de vísceras.

Según menciona Lorenzo en su narrativa, él no se percató cuando sus mascotas salieron del domicilio, ya que permanentemente se encontraban en el patio, pero ese día “Muñeca” una perrita pitbull de 2 años de edad, que estaba en brama, y “Alonso”, la víctima de estos hechos, salieron a la calle.

Por estar en celo la “Muñeca”, varios perros la pretendían, pero “Alonso” la custodiaba y no dejaba que se acercaran, sin embargo, un fuerte enfrentamiento se dio entre este can y el perro propiedad de Armando Guadalupe “N.”, “El Choya” quien al ver que se peleaban tomó un palo largo con una punta afilada y empezó a golpear a “Alonso” hasta herirlo de muerte y dejarlo con las vísceras expuestas.

Armando Guadalupe “N.”.
Armando Guadalupe “N.”.

Varios vecinos, el hijo y la nuera de Lorenzo fueron testigos de la agresión, éstos últimos confrontaron a Armando Guadalupe “N.”, quien también los amenazó con el mismo palo con punta afilada, por lo que mejor optaron por avisar al padre que había lastimado a “Alonso”.
Al salir apurado de su casa, Lorenzo pudo ver a Armando Guadalupe “N.”, “el Choya”, estar dejando en la calle, herido, desangrándose, a su canino “Alonso”, por lo que él corrió a rescatarlo y se lo llevó con el veterinario.

El diagnóstico fue poco alentador, la vida de “Alonso” era un dilema, pues al estar expuestas sus vísceras, éstas se laceraron y necrosaron, por lo que el veterinario en su dictamen médico sugirió dormir para siempre al canino, por la gravedad de su condición de salud.
La decisión fue difícil, pero los dueños de “Alonso” optó por practicarle la eutanasia, ahora exige justicia, por eso interpusieron la denuncia en contra de Armando Guadalupe “N.”, “el Choya”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión y “El Choya” fue detenido el pasado 07 de agosto en la colonia Internacional, y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, especializado en Abigeato y Maltrato Animal de la FGJE Sonora, quedó vinculado a proceso por la muerte de la mascota.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Baches, de los principales problemas de Hermosillo

Retos que deberá asumir la nueva administración municipal encabezada por Antonio Astiazarán.

Published

on

https://diariodelyaqui.mx/sonora/baches-de-los-principales-problemas-de-hermosillo/50647

Retos que deberá asumir la nueva administración municipal encabezada por Antonio Astiazarán.

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Puntos de vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

Autoridades de Salud y Bienestar se preparan para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en jóvenes, programada para la siguiente semana.

Published

on

La secretaría del Bienestar en Sonora anunció los puntos de vacunación habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en Hermosillo.

Florentino Valencia Samaniego, delegado en Hermosillo, dio a conocer a través de redes sociales que la jornada será para jóvenes de 18 a 19 años de edad y los días de atención serán del día martes 21 al domingo 26 de septiembre.

De igual manera agregó que podrán vacunarse mujeres embarazadas de 18 años cumplidos con al menos 9 semanas de embarazo.

Por otro lado, aquellas personas que requieran su primer dosis podrán acudir el domingo 26 de septiembre a cualquiera de los puntos de vacación.

Los 13 puntos de vacunación disponibles en Hermosillo serán:

Hábitat Solidaridad IV

Cecyte Norte

Gimnasio URES

CUM

Cobach Reforma

SUM Hospital Militar

Parque industrial Dynatech

Conalep II

Centro de las Artes Unison (hasta el viernes 24)

Cobach Norte

Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris

Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Parque Industrial Ford

Así como en el área rural:

Cecytes San Pedro

Hábitat Poblado Miguel Alemán

Centro de Salud Bahía de Kino

Cabe señalar que todos los puntos tendrán un horario de las 7:00 a las 17:00 horas, a excepción del Parque Industrial Ford, que será hasta las 13:00 horas, mientras que los horarios en el área rural serán de las 8:00 a las 18:00 horas.

Valencia Samaniego reiteró el llamado a la ciudadanía respetar los horarios y rangos de edad y recordó llevar impreso el expediente de vacunación de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación e identificación.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/consulta-los-puntos-de-vacunacion-para-personas-de-18-a-29-anos-horarios-requisitos-7230240.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Suspenderán servicio de agua potable en 24 colonias de Hermosillo este 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes 20 de septiembre se suspenderá por 12 horas el servicio de agua potable en 24 colonias del norponiente de la ciudad.

Published

on

Ante este corte programado para realizar mejoramientos en la conducción, Agua de Hermosillo reitera el llamado a los usuarios a tomar las medidas pertinentes de almacenaje del vital líquido.

El área de Ingeniería de Agua de Hermosillo informó que, de no presentarse inconvenientes, las obras de rehabilitación darán inicio a las 8:00am y culminarán a las 8:00pm.

Es importante señalar que el proceso técnico afectará el servicio para 7 mil 138 usuarios de las colonias:

Cerrada Diamante

-Anuncio-

Cerrada Pimas

Ópatas

Palo Fierro

Portal de Romanza

Privadas del Bosque

Privadas del Sauce

Pueblitos en sus secciones Guarijíos, Kikapú, Kukapú, Pápagos y Los Álamos, Pueblo Alegre

Pueblo Bonito

Pueblo del Ángel

Pueblo del Oro

Pueblo del Sol

Romanza Residencial

Sierra Bonita

Torreplata

Tubac

Tumacácori

Villas de Romanza

Se reitera la recomendación de resguardar agua en recipientes limpios, así como habilitar tinacos o cisternas que permitan cubrir las necesidades en hogares y comercios durante el tiempo que duren las reparaciones.

Igualmente se recomienda extremar precauciones y respetar los señalamientos viales al circular por el bulevar Luz Valencia entre bulevar Solidaridad y bulevar Agustín Zamora, lugar en donde se realizarán los trabajos.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2021/09/18/sin-agua-24-colonias-al-norponiente-de-hermosillo-la-afectacion-del-servicio-sera-este-lunes-20-de-septiembre/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.