Connect with us

Hermosillo

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas

Published

on

Detienen a sujeto que hirió de muerte a “Alonso”, un perro al que dejo con las vísceras expuestas

Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2021.- Armando Guadalupe “N.”, alias “el Choya” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, al ser señalado como el probable responsable de herir de muerte al canino “Alonso”.

En audiencia el Juez determinó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación por el delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, que se le imputa a Armando Guadalupe “N.”.

El sujeto, vinculado a proceso, es señalado de, injustificadamente, lesionar de muerte, con arma punzocortante, a “Alonso” un canino de raza galgo mestizo, color café, de aproximadamente 4 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada por Lorenzo, propietario del perro “Alonso”, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los hechos ocurrieron la mañana del 9 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas, en la colonia Internacional, donde sin razón justificada, presuntamente, Armando Guadalupe “N.” hirió, con saña, a la mascota ocasionándole exposición de vísceras.

Según menciona Lorenzo en su narrativa, él no se percató cuando sus mascotas salieron del domicilio, ya que permanentemente se encontraban en el patio, pero ese día “Muñeca” una perrita pitbull de 2 años de edad, que estaba en brama, y “Alonso”, la víctima de estos hechos, salieron a la calle.

Por estar en celo la “Muñeca”, varios perros la pretendían, pero “Alonso” la custodiaba y no dejaba que se acercaran, sin embargo, un fuerte enfrentamiento se dio entre este can y el perro propiedad de Armando Guadalupe “N.”, “El Choya” quien al ver que se peleaban tomó un palo largo con una punta afilada y empezó a golpear a “Alonso” hasta herirlo de muerte y dejarlo con las vísceras expuestas.

Armando Guadalupe “N.”.
Armando Guadalupe “N.”.

Varios vecinos, el hijo y la nuera de Lorenzo fueron testigos de la agresión, éstos últimos confrontaron a Armando Guadalupe “N.”, quien también los amenazó con el mismo palo con punta afilada, por lo que mejor optaron por avisar al padre que había lastimado a “Alonso”.
Al salir apurado de su casa, Lorenzo pudo ver a Armando Guadalupe “N.”, “el Choya”, estar dejando en la calle, herido, desangrándose, a su canino “Alonso”, por lo que él corrió a rescatarlo y se lo llevó con el veterinario.

El diagnóstico fue poco alentador, la vida de “Alonso” era un dilema, pues al estar expuestas sus vísceras, éstas se laceraron y necrosaron, por lo que el veterinario en su dictamen médico sugirió dormir para siempre al canino, por la gravedad de su condición de salud.
La decisión fue difícil, pero los dueños de “Alonso” optó por practicarle la eutanasia, ahora exige justicia, por eso interpusieron la denuncia en contra de Armando Guadalupe “N.”, “el Choya”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión y “El Choya” fue detenido el pasado 07 de agosto en la colonia Internacional, y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, especializado en Abigeato y Maltrato Animal de la FGJE Sonora, quedó vinculado a proceso por la muerte de la mascota.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Antonio Astiazarán niega tajantemente un cobro por recolección de basura

El alcalde de Hermosillo explicó que la recolección doméstica no tiene ni tendrá cobro alguno a la ciudadanía.

Published

on

basura

Con el término de “fantasías” el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se refirió a los rumores de que se le pondría un cobro por kilo a la recolección de basura y que presuntamente se aprobaría en sesión de cabildo del pasado 24 de noviembre. 

El Alcalde de Hermosillo compartió que no habrá ningún cobro por la recolección doméstica, sin embargo, aquellos negocios que se aprovechen del servicio gratuito de recolección podrían pagar por ello.

“Quienes se quieran pasar de vivos y se aprovechen de la recolección doméstica que es gratuita, que tengan algún negocio y que generen más basura por el uso comercial de la recolección, ahí claramente se les tendrá un cobro como siempre lo ha habido”, informó Astiazarán Gutiérrez.

No es la primera vez que en agenda se manejan rumores por un cobro al derecho de recolección de basura, en el año 2018, la entonces alcaldesa Angelina Muñoz Fernández reveló que la Ley de Hacienda Municipal contempla este impuesto.

En ese año, la entonces autoridad en el Ayuntamiento compartió que por inconsistencias, la propuesta debe reformarse de acuerdo a la necesidad del municipio y los tiempos.

Antonio Astiazarán, aseguró que el único cobro que se realiza actualmente es el que se le hace a los negocios y que es a través de una fórmula determinada en la ley de ingresos que en función del número de kilogramos se realizan los cobros.

Finalizó aseverando que actualmente, a través de la Patrulla Verde se han detectado y sancionado negocios que generan demasiada basura.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hermosillo-aclaran-si-habra-cobro-por-recoleccion-de-basura/167861

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Muere "El Pirata", era ubicado como objetivo criminal prioritario en Sonora

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real.

Published

on

Sonora.- La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE), identificó a Jesús Francisco Sarrazin Lorh, “El Pirata”, quien murió al ingresar a un hospital público de Hermosillo, Sonora, a quien se le halló un arma de fuego calibre .22. 

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real. 

“El Pirata” contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de las integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, lo ubican como objetivo criminal prioritario. 

El Identificado como generador de violencia en la entidad sufrió un accidente la tarde de este viernes al impactar su vehículo en competencias celebradas en un autódromo, el hecho se investiga.

Nota Tomada de:

Muere”ElPirata”,eraubicadocomoobjetivocriminalprioritarioenSonora

 

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.