Connect with us

Deportes

Entrenador de los Raiders de Las Vegas renuncia por mensajes sexistas y homofóbicos

Correos electrónicos hechos por Jon Gruden contenían términos sexistas y homofóbicos y misóginos. El entrenador era investigado por conductas cuestionables en empleos anteriores.

Published

on

El entrenador en jefe Jon Gruden renunció por la noche de su cargo al frente de Las Vegas Raiders luego de que los correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018 contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

Renunció después de que The New York Times informara que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los equipos especiales y el entrenador en jefe asistente Rich Bisaccia se harán cargo de forma interina.

Caída vertiginosa

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018.

Comenzó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que Gruden usó un término racista para describir al jefe del sindicado de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011 que envió al exejecutivo de Washington Bruce Allen.

Los correos electrónicos fueron descubiertos en una investigación de mala conducta en el lugar de trabajo en el equipo de fútbol de Washington, pero terminaron costándole a Gruden su trabajo cuando también mostraron que denunció la selección de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestaban durante la reproducción del himno nacional, entre otros asuntos.

Gruden se disculpó por sus “comentarios insensibles” sobre Smith, diciendo que fueron hechos por frustración por el cierre patronal de 2011.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/entrenador-de-los-raiders-de-las-vegas-renuncia-por-mensajes-sexistas-y-homof%C3%B3bicos/a-59484028

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Beisbolista es declarado culpable del feminicidio de una bebé de un año y 10 meses

El Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia contra el exjugador de Yanquis, Marlines y Saraperos, quien enfrentará una pena de entre 40 y 60 años de cárcel.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable la noche de este miércoles por el delito de feminicidio de Inés,una bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja.

Después de ocho días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia a las 20 horas: “es penalmente responsable del delito ya señalado (…) por lo anterior, este tribunal emite un fallo de condena”.

En el estado de Coahuila el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años de cárcel.

En una fecha aún por definirse, el Tribunal celebrará una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que el pelotero de 41 años deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.

El Tribunal, que está integrado por miembros de otros distritos judiciales ajenos al de Saltillo, hizo un enérgico llamado al Ministerio Público porque fue omiso en la aplicación de la perspectiva de género.

Los tres jueces fustigaron a la fiscalía por las impresiones en la autopsia de Inés, así como el desaseo en el manejo de las pruebas de criminalística y en la investigación del contexto en que ocurrieron los hechos.

“Tenían no solo la obligación, sino incluso en el caso concreto, elementos claros de que la niña estaba colocada en un doble estado de vulnerabilidad”, se pronunció el Tribunal.

Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/deportes/2022/1/19/declaran-al-beisbolista-sergio-mitre-culpable-del-feminicidio-de-la-nina-ines-279438.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Catar 2022

En medio del debate y de la incertidumbre por la pandemia, los precios máximos de los boletos para la Copa del Mundo 2022 podrían rebasar los 1.600 dólares.

Published

on

La venta de entradas para el Mundial-2022 de fútbol de Catar (21 de noviembre-18 de diciembre) comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA en un comunicado.

Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares (61 euros), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.

El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros).

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de covid-19.

Oferta a residentes

Los residentes en Catar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares, algo menos de 10 euros.

Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero.

Los afortunados serán avisados antes del 8 de marzo.

El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La FIFA dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el 1 de abril.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/comienza-la-venta-de-entradas-para-el-mundial-de-catar-2022/a-60481695

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

App "My 2022" de Juegos Olímpicos de Pekín susceptible a hackeo

Todo el que viaje a los Juegos Olímpicos de Pekín deberá descargar una aplicación en su móvil. El software es susceptible a hackeos, según un informe de seguridad obtenido en exclusiva por DW.

Published

on

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín están en los últimos preparativos de viaje, incluyendo el cumplimiento de las medidas sanitarias de China con la aplicación para dispositivos móviles “My 2022”. Sin embargo, las medidas insuficientes de encriptación de la aplicación abren la puerta a que atletas, periodistas y funcionarios deportivos sean víctimas de hackers que violen las reglas de privacidad y vigilancia, según un informe de ciberseguridad del Citizen Lab obtenido en exclusiva por DW.

Los especialistas en informática forense descubrieron que la aplicación incluye una lista de palabras clave para filtrar.

Las revelaciones se dan en momentos en los que aumenta la preocupación internacional por la seguridad digital en estas Olimpiadas. Alemania, Australia, Reino Unido y Estados Unidos han instado a sus atletas y comités olímpicos nacionales a dejar sus teléfonos y ordenadores portátiles personales en casa y a viajar con dispositivos especiales por temor al espionaje digital.

El Comité Olímpico Holandés prohibió rotundamente a sus atletas llevar teléfonos personales y ordenadores portátiles por temor a la vigilancia.

Aplicación “My2022” para localizar contactos y mucho más

Los Juegos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero, son los segundos Juegos Olímpicos durante la pandemia de COVID-19. Al igual que en los Juegos de Verano de Tokio, es necesario hacer un seguimiento de la salud de los atletas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/exclusiva-app-my-2022-de-juegos-ol%C3%ADmpicos-de-pek%C3%ADn-susceptible-a-hackeo/a-60454255

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.