Connect with us

Espectaculos

Beyoncé cambiará la letra de 'HEATED' tras las críticas recibidas

Beyoncé usa el mismo término despectivo que usó Lizzo en ‘Grrrls’ y que después esta cambió, en una de las pistas de ‘RENAISSANCE’.

Published

on

Beyoncé cambiará la letra de 'HEATED' tras las críticas recibidas

Beyoncé está siendo objeto de críticas por usar un término capacitista en su nuevo disco, ‘RENAISSANCE‘. El término, «spaz», aparece en ‘HEATED’, el tema que co-escribe Drake. En concreto, la frase en la que aparece es «spazzin’ on that ass, spaz on that ass». Siguiendo el mismo camino que Lizzo, parece que la letra de ‘HEATED’ también será reemplazada por una versión más apropiada.

«Spaz» es un término coloquial que, en el mundo anglosajón, se usa de manera peyorativa hacia personas consideradas ineptas, torpes o estúpidas. Sin embargo, la palabra también alude a un movimiento espasmódico, parecido a las contracciones nerviosas que sufren las personas que padecen parálisis cerebral. El término procede de la palabra «spastic» y originalmente está relacionado con esta condición.

En redes, varias personas han expresado su decepción con Beyoncé y con su equipo de compositores y productores por haber aprobado el uso de esta palabra en ‘HEATED’. Algunas han hecho especial hincapié en el hecho que, hace solo seis semanas, Lizzo recibió críticas similares por usarla en su single ‘Grrrls’. Consciente de las críticas y dispuesta a representar un cambio en el mundo a mejor, Lizzo terminó regrabando el tema, el que ahora aparece en su último disco. Ahora, Beyoncé vivirá el mismo destino y reemplazará la letra de ‘HEATED’ por una más respetuosa. Su publicista ha declarado a Sky News que el término «spaz» no fue «usado intencionadamente de manera dañina».

Hannah Diviney, la periodista con parálisis cerebral que afeó el uso de la palabra «spaz» a Lizzo en un mensaje de Twitter viral, provocando que esta la eliminara de su canción, ha escrito un artículo en el que comunica su decepción con Beyoncé. Dice que Beyoncé debería haber estado atenta a la polémica de Lizzo y haber prevenido la situación actual, dado que es una de las artistas más influyentes del mundo. Al final escribe que está «cansada» y que la «gente con discapacidades merecemos algo mejor».

Al margen de la polémica, ‘RENAISSANCE’ va a ser un éxito. De momento, Pitchfork ya le ha plantado un 9 sobre 10 y, en cuanto a las ventas, se espera que el disco debute en el número 1 de Billboard con cifras superiores a las 300.000 copias equivalentes. Esta es la cifra que se estima de las ventas producidas solo en el primer día de lanzamiento, por lo que debería ascender -o, como mínimo, no cambiar mucho- durante la semana.

Nota Tomada de:

https://jenesaispop.com/2022/08/01/438714/beyonce-termino-capacitista/

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

¡Yo no estoy demente carambas!: Eric Del Castillo sobre rumores de que padece demencia senil

Tras la viralización del video, varios internautas aseguraron que el primer actor se veía enfermo, algunos comentaron que tal vez estaba enfermo y que ya padecía demencia. Ante los rumores, el actor explotó y en entrevista con la periodista Jessica Gil, para el programa de YouTube con Gustavo Adolfo Infante aclaró su estado de salud.

Published

on

Eric Del Castillo, famoso actor mexicano, se volvió tendencia el año pasado luego de que se hiciera viral un video en el que el actor no reconoció a su hija Kate Del Castillo quien había llegado de sorpresa a México.

Tras la viralización del video, varios internautas aseguraron que el primer actor se veía enfermo, algunos comentaron que tal vez estaba enfermo y que ya padecía demencia. Ante los rumores, el actor explotó y en entrevista con la periodista Jessica Gil, para el programa de YouTube con Gustavo Adolfo Infante aclaró su estado de salud.

Eric Del Castillo, aseguró que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, le explicó a la reportera que llevaba varios días enfermo de gripa pero nada de qué preocuparse, y advirtió que iría al hospital a realizarse estudios de rutina.

“Mira hemos estado encerrados mi mujer y yo, llevamos como 10, 12 días (encerrados) por la gripa, no es más que una canija gripa, es la temporada, qué le vamos a hacer. Voy a que me hagan unos análisis de rutina, del antígeno prostático, que me lo hago cada 3 meses”, explicó el actor.

Respecto al video que se volvió tendencia en redes sociales en el que el actor no logró reconocer a su hija Kate, mencionó enérgicamente que él no está demente ni enfermo y aseguró que le da mucho coraje que la gente diga muchas “estupideces” ya que su estado de salud es bueno, tanto así que acaba de terminar de grabar una telenovela y se encuentra bien.

“Mira lo que pasa es que (Kate) nos agarró de sorpresa. Yo venía pensando en otras cosas y pensé que era una sobrina muy parecida de mi mujer. ¡Yo no estoy demente carambas! Me han dicho muchas estupideces que de verdad me da mucho coraje. Me están matando constantemente, que estoy enfermo, que estoy jodido y no es cierto; acabo de terminar una telenovela bastante bien”, enfatizó el actor.

Finalmente, Eric Del Castillo retó a todos aquellos que aseguran que está enfermo o incluso a gente que ha dicho que está muerto, a que vayan a verlo a su casa para que confirmen que él está bien de salud.

“Esas personas publican hasta la fotografía mía y el ataúd ¿qué persiguen? A esas personas les digo que todo se revierte. Yo estoy bien bendito sea Dios y si quieren venir aquí a mi casa que me vean”, concluyó el primer actor.

Nota Tomada de:

https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/eric-del-castillo-explota-contra-aseguran-que-esta-enfermo-demencia-

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Muere Polo Polo a los 78 años de edad

El comediante Polo Polo murió a los 78 años, después de varios años de padecer demencia vascular.

Published

on

Este lunes se reportó el fallecimiento del comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años.

Paul García, hijo del comediante originario de León Guanajuato, confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando, detalló que se trató de una muerte natural en su casa.

El comediante se retiró de los escenarios en 2016, luego de ello sonaron rumores sobre un padecimiento de Alzheimer; sin embargo, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

En su página de Facebook oficial se publicó un breve comunicado esta tarde:

“Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/espectaculos/2023/01/23/muere-el-comediante-polo-polo-a-los-78-anos-de-edad/

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Película mexicana competirá por el Oso de Oro de la Berlinale

La película mexicana “Tótem”, de Lila Avilés, optará al Oso de Oro de la 73ª edición de la Berlinale, que arranca el próximo 16 de febrero, según anunció este lunes (23.01.2023) el director artístico del festival, Carlo Chatrian. Es la única película latinoamericana a concurso en la sección oficial.

Published

on

El filme habla de familia, pérdida y ternura, y con una temática infantil guarda relación con la primera película a competición presentada hoy, la española “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola Solaguren, agregó. “Empezamos esta selección exactamente donde acabó el festival el año pasado: con una película hecha por una joven cineasta de España”, dijo al recordar el Oso de Oro de la pasada Berlinale para “Alcarràs”, de Carla Simón, y también con niños entre sus protagonistas.

Tres filmes latinoamericanos forman parte también del programa de la sección Generation, dedicada al género infantil y juvenil, informó la organización del festival la semana pasada. La coproducción franco-italo-argentina “Almamula”, ópera prima de Juan Sebastian Torale; la coproducción uruguayo-argentina “Desperté con un sueño”, de Pablo Solarz; y el documental dominicano “Ramona”, de Victoria Linares Villegas.

Además, una película española, una chilena, una mexicana y una brasileña forman parte de los 35 títulos que se proyectarán en la sección Panorama y tres películas argentinas, una cubana, una brasileña y una coproducción austro-española figuran entre los 28 títulos que conformarán la sección Forum, dedicada al cine experimental.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/la-pel%C3%ADcula-mexicana-t%C3%B3tem-competir%C3%A1-por-el-oso-de-oro-de-la-berlinale/a-64487114

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.