Connect with us

Espectaculos

Mexicanos en el Universo Marvel

Son varios los mexicanos que han logrado un lugar en el MCU y ya forman parte del mundo de los superhéroes.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El talento de los mexicanos conquista al Universo Marvel… Poco a poco y de diversas formas, varias personalidades nacidos en tierra azteca, han logrado abrirse camino y forjar una carrera en otro territorio, específicamente en Estados Unidos.

Hay ejemplos claros de éxito, como Salma Hayek, Demián Bichir o Eiza González, quienes decidieron salir de México para probar suerte en el mercado estadounidense, donde han logrado el reconocimiento que se merecen. Aunque también hay casos de reconocimiento por actividades criminales, que incursionaron involuntariamente en el cine, como veremos más adelante.

Una de las franquicias más exitosas actualmente es la de Marvel, un Universo Cinematográfico en el que varios artistas desearían estar, pues estas producciones se ven en todo el mundo y representarían un paso muy importante en sus carreras.

Actualmente, son varios los mexicanos que han logrado un lugar en el MCU y ya forman parte del mundo de los superhéroes. El caso más reciente es el de Joaquín Cossío, quien prestará su voz a Wolverine, pero te decimos qué otros mexicanos han entrado al mundo Marvel.

Joaquín Cossío en Wolverine: La noche larga

Wolverine será mexicano. Se dio a conocer que el actor Joaquín Cossío se integrará al Universo de Marvel para interpretar a este personaje de los X-Men, en una versión latinoamericana del podcast: “Wolverine: La noche larga”. Marvel México confirmó la noticia, lo que provocó la euforia de los fanáticos de los cómics. Cossío, de 58 años de edad, prestará su voz a Logan, sin embargo, esta no es la primera vez que forma parte del este universo cinematográfico, pues ya había dado voz a Scorpion, en la cinta animada “Spider-Man: into the Spider-Verse”, de 2018. “Wolverine: la noche larga” estará disponible en Apple y Sirius. Los primeros episodios podrán disfrutarse de manera gratuita.

Salma Hayek en “Eternals”

La llegada de la veracruzana Salma Hayek al Universo Cinematográfico de Marvel fue toda una sorpresa. Interpretará a Ajak en la película de “Eternals”. Como ya pudimos ver en los avances de la película, que se estrena el próximo 5 de noviembre, la actriz compartirá créditos con grandes estrellas como Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden. Hayek ha resaltado la diversidad que existe en el elenco: “Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”. En los cómics, el personaje de Ajak es un hombre que nació en Siberia hace miles de años, pero su relación con la humanidad involucra a deidades prehispánicas como Quetzacóatl.

Mayes C. Rubeo, la diseñadora favorita de Marvel

Esta diseñadora mexicana nació en la Ciudad de México en 1968, pero en la década de los 80 se mudó a Los Ángeles, California. Su primera incursión en el mundo Marvel ocurrió en 2017, cuando fue la encargada de planear todo el vestuario de la película “Thor: Ragnarok”. En 2019 fue nominada al Óscar por su trabajo en “Jojo Rabbit”, lo que hizo que la empresa de los superhéroes se fijara nuevamente en ella. Fue así que la diseñadora mexicana fue elegida para diseñar el vestuario de la serie “WandaVision”, donde el reto era crear vestimenta ideal para filmar en blanco y negro y que fuera acorde a cada una de las épocas que se abordan en la serie.

Tenoch Huerta en “Black Panther: Wakanda Forever”

El actor mexicano se une al Universo Cinematográfico de Marvel en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, secuela del éxito de 2018 que protagonizó el fallecido Chadwick Boseman. Hasta ahora no se ha confirmado qué personaje interpretará, pero todo apunta a que se trata de Namor. Namor tiene una larga historia en Marvel Comics como un antihéroe de mal genio y un antagonista que ataca a los habitantes de la superficie, a quienes percibe como perjudiciales para su reino y su gente.

Cruz Antonio Contreras en “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

En 2019 esta cinta se convirtió en la Mejor Película Animada en la entrega de los Óscar. Lo destacable de esto, es que en su producción estuvieron involucrados varios mexicanos. Uno de los nombres más sonados fue el de Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de Guerrero, quien formó parte del equipo de animadores de la cinta. Contribuyó al efecto visual del personaje de manera física, en su ropa y cabello. Sin embargo, Contreras destacó que él no era el único mexicano involucrado en el proyecto, pues en el equipo de animadores de Sony Pictures Imageworks había 24 connacionales.

Tony Dalton en la serie de “Hawkeye”

El actor mexicano sorprendió a todos con la noticia de que sería parte de una de las nuevas series de Marvel, pues forma parte del elenco de la serie “Hawkeye”, que se estrenará en Disney+ el próximo 24 de noviembre. Dalton dará vida a Jack Duquesne, conocido como Swordsman, uno de los primeros maestros de Hawkeye en los cómics. En diferentes momentos ha sido catalogado como héroe y como villano, sin embargo, esta es la primera vez que se le mencionará en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“El Chapo” en Falcon y el Soldado del Invierno

No es que el narcotraficante mexicano haya tenido una participación especial en la serie de Marvel, pero sin duda, ha quedado inmortalizado en este universo por su mala fama.

El cuarto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno sorprendió a los espectadores, pero sobre todo a los mexicanos quienes entendimos a la perfección una referencia que se hizo sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán. Todo ocurre mientras las guerreras Dora Milaje le demuestran a John Walker que no tiene lo que se necesita para ser el Capitán América. Durante el enfrentamiento, Zemo aprovecha una distracción para encerrarse en el baño y desaparecer. Cuando Sam y Bucky abren la puerta del baño, la coladera no está en su lugar, así que Zemo habría escapado a través de un túnel, tal como lo hizo el narco mexicano en 2015, cuando escapó del penal del Altiplano, referencia que hizo el mismo Sam en el momento.

Nota Tomada de:

https://sipse.com/entretenimiento/actores-mexicanos-universo-marvel-409182.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Amber Heard buscará apelar el veredicto

Un portavoz de la actriz contó las razones.

Published

on

Luego de una reunión este viernes entre los abogados de Johnny Depp y Amber Heard en la corte de Fairfax, Virginia, los actores –que no estuvieron presentes- no llegaron a un acuerdo, por lo que la jueza del mediático caso que benefició mayormente con su veredicto al actor de Piratas del Caribe sentó el resultado en el acta, lo que lo hizo oficial.

De esta manera, la actriz de Aquaman debe pagar 10.35 millones de dólares a su exesposo (originalmente eran 15, pero se redujo por el límite en el estado), mientras él debe darle 2 millones de dólares en daños, ambos por difamación.

Aunque la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, había asegurado que Heard no tiene solvencia y posiblemente apelaría la decisión, su portavoz hizo la sugerencia a Los Angeles Times después del encuentro. “Como se dijo en las audiencias de ayer en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón”, expresó.

¿Qué implicaría para Heard apelar el veredicto?

De acuerdo con la juez Penney Azcarate, Heard deberá pagar una fianza fijada en 8.35 millones de dólares con un seis por ciento de interés anual si es que quiere que la apelación proceda de manera formal; sin embargo, si el problema es económico, esto sería un inconveniente para que siga con sus planes.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/espectaculos/2022/06/25/amber-heard-buscara-apelar-el-veredicto-al-no-llegar-a-un-acuerdo-con-johnny-depp/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Giras de Bad Bunny y Grupo Firme, entre las más lucrativas del mundo

Las giras de Bad Bunny y Grupo Firme están entre las cinco más lucrativas del momento a nivel mundial.

Published

on

El cantante puertorriqueño se colocó en el cuarto puesto la lista de Pollstar de las 20 giras más exitosas, con ingresos promedio superiores a 3.2 millones de dólares por ciudad.

La agrupación mexicana, en tanto, ocupó el quinto puesto con ingresos superiores a 3.1 millones de dólares por ciudad.

El primer lugar fue para Paul McCartney, con una recaudación de más de 6.3 millones de dólares por ciudad, seguido de Coldplay, con 4.5 millones, y Kenny Chesney, con más de 3.3 millones.

Ricardo Arjona está también en la lista, en el lugar 19, con ingresos de más de 865 mil dólares por ciudad.

Nota Tomada de:

https://www.elvigia.net/espectaculos/2022/6/25/giras-de-bad-bunny-grupo-firme-entre-las-mas-lucrativas-del-mundo-395417.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Brad Pitt podría despedirse pronto de los reflectores

El ganador del Oscar, Brad Pitt, habló de su retiro de la actuación, en la cual lleva ya 30 años.

Published

on

“De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa”, dijo el actor, al tiempo que se cuestionó cómo lo hará. “¿Cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?”.

Pitt, quien ganó el Oscar como mejor actor de reparto por “Once upon in Hollywood”, dio el paso decisivo en 1991, cuando apareció en “Thelma y Louise”, en donde Susan Sarandon y Geena Davis son las protagonistas.

Pero el verdadero estrellato lo alcanzó con “Entrevista con el vampiro”, “Leyendas de pasión, “Seven” y “doce monos” en los noventa.

Aunque en algún momento se supo que Brad y su exesposa, Angelina Jolie, tuvieron problemas por la manera de beber de él, el actor asegura que ya no toma alcohol.

La depresión de Brad Pitt

En una entrevista para GQ, Brad Pitt se sincera y habla acerca de toda la oscuridad que vivió cuando fumaba y bebía sin moderación, hábitos que abandonó por completo, luego de su separación de Angelina Jolie. Además, compartió que, por primera vez en su vida, comienza a reconocer la depresión que lo acompañó prácticamente desde la niñez.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/brad-pitt-habla-del-retiro-ve-ya-su-ultima-etapa

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.