HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 24 reportes han sido atendidos por parte de la Policía Municipal de Hermosillo en el tema de robos a escuelas, es decir cerca de un 50% menos que el año pasado, informó Carlos Armando Vázquez Vega, y de éstos sólo ocho se ha generado el Informe Policial Homologado correspondiente.
El coordinador de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal indicó que los principales daños que se han reportado en los planteles educativos son el robo de cableado eléctrico y el equipo de aire acondicionado.
Ellos buscan lo que es cableado, lo que son los aires, lo que sea que esté a la mano en primer término”, comentó, “ellos son observadores porque palpan el material con el cual están hechas las escuelas, pueden ser observadores desde hace tiempo “.
El oficial exhortó a los directivos a cambiar los protocolos de seguridad y tener un control para evitar los daños en las escuelas, así como también realizar los reportes cuando noten alguna situación fuera de lugar.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes