Connect with us

Hermosillo

Atienden afectaciones provocadas por “Kay” en Bahía de Kino

Reportan inundaciones leves; Protección Civil Sonora, Sedena, Bomberos y Municipio de Hermosillo atienden afectaciones en Bahía de Kino

Published

on

Protección Civil Sonora, en coordinación con Bomberos de Hermosillo, Protección Civil Hermosillo y Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), atienden en este momento una serie de afectaciones en Bahía de Kino por el huracán “Kay”, en donde las autoridades reportaron inundaciones leves por aumento de marea y oleaje.

Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres, se reunió con el comandante de Bomberos de Hermosillo, Matty Ortega y el coordinador municipal de Protección Civil de Hermosillo, Sergio Flores, en donde definieron el operativo en conjunto para atender a alrededor de 20 casas que resultaron afectadas por inundaciones leves en las colonias Alcatraz y La Primavera, mismas que por su cercanía al mar resultaron más afectadas.

Se informó además que gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proporcionará dos bombas, se extraerá agua estancada en las calles Tuxpan y Guaymas.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que se coordinarán con Protección Civil Sonora para la atención de personas que necesiten de refugio.

Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias, dio a conocer que de momento ninguna persona ha requerido ayuda de refugio, pero que de igual forma ya se encuentra uno habilitado en la Secundaría “Fermín Trujillo” de Bahía de Kino.

Gámez Martínez detalló que dos viviendas pegadas al mar en la colonia Miramar final, resultaron con serias afectaciones, debido a que fueron alcanzadas por la marea y el alto oleaje.

Detalló además que no se han reportado lesionados durante el día y que las inundaciones son leves, con un nivel mínimo, mismas que se podrían reducir aún más, pues la zona de vientos se mantiene en dirección al norte de la entidad y las lluvias han sido escasas.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/autoridades-en-sonora-atienden-afectaciones-provocadas-por-huracan-kay-en-bahia-de-kino

Leave your vote

Hermosillo

Encuentran en Tamaulipas a bebé reportado como desaparecido en Hermosillo

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se encontró en Matamoros a un bebé que estaba reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue encontrado un bebé que había sido reportado como desaparecido en Hermosillo. El menor fue puesto a disposición del DIF en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Fue personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas quien localizó y recuperó en Matamoros a un menor de cuatro meses reportado como desaparecido el pasado 26 de enero en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y por quien se emitió una Alerta Amber.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora solicitó ayer la colaboración respectiva a su homóloga en Tamaulipas, por lo que se procedió con la búsqueda, localizando al menor en un domicilio de Matamoros, junto con Luis “N”.

El menor fue puesto a disposición del DIF para su resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense, en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Nota Tomada de:

https://www.milenio.com/estados/encuentran-tamaulipas-bebe-reportado-desaparecido-sonora

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Habrá mañana, jornada de esterilización y salud animal en Hermosillo

Published

on

Lleva Cedes jornada de esterilización y salud animal a Zamora

Las próximas dos jornadas serán este viernes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2023.- Con un total de 77 atenciones a perros y gatos se llevó a cabo este martes, en el ejido Zamora, la jornada de la Dirección General de Bienestar Animal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de sonora (Sedesson), a la que acudió la población interesada en esterilizar y mantener una buena calidad de vida de sus animales de compañía.

La señora Diana, vecina del ejido, dijo sentirse apoyada en el tema de la salud de su perrita “Lola” ya que desde hace días presentaba síntomas de fatiga, mismos que obedecieron a un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual fue diagnosticada oportunamente por un veterinario de la jornada.

Las próximas dos jornadas tendrán lugar el próximo viernes 3 de febrero en el Centro Hábitat Solidaridad I, ubicado en avenida Sierra del sur #74, de 9:00 a 12:00 horas y, ese mismo día por la tarde, en el parque público San Juan de la colonia San Juan, de 14:00 a 17:00 horas, ambas en el municipio de Hermosillo.

La Dirección de Bienestar Animal hizo un llamado a la población para acercarse a estas actividades y obtener información valiosa sobre el cuidado de sus mascotas, así como inscribirlas para que sean esterilizadas en las siguientes jornadas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

Published

on

Dirección de Bienestar Animal llevará Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo. Imagen de Holger Langmaier en Pixabay

Hermosillo, Sonora; 30 de enero de 2023.- La Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal y en colaboración con la Secretaría de Desarollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), invitó este próximo martes 31 de enero a la Jornada Integral de Bienestar Animal a realizarse en el ejido Zamora, en la zona rural oriente de Hermosillo.

Estas jornadas se realizan de forma itinerante con el fin de disminuir el índice de población de perros y gatos, así como mejorar su calidad de vida con servicios de salud preventivos y gratuitos, por lo que, en el parque de dicha comunidad, en punto de las 16:30 a 18:00 horas, se ofrecerán servicios de vacunación contra la rabia, desparasitación, consulta básica, corte de uñas y un prerregistro de esterilización para próximas jornadas.

Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo
Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

Entre los requisitos para la vacunación de perros y gatos destacan: que el animal esté en óptimas condiciones de salud, con una edad de cuatro meses o más y, de ser hembra, que no se encuentren en periodo de gestación o lactando.

Entre otros servicios que se ofrecen durante las jornadas se encuentra la asesoría a las personas sobre esterilización y denuncias sobre maltrato animal para su canalización a la fiscalía estatal u otras instancias correspondientes.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.