Connect with us

Hermosillo

Cerrarán calle Rosales de viernes a lunes, por escenario para concierto de Nodal

A partir de este viernes a las 10:00 de la noche cerrarán la avenida Rosales para instalar el escenario donde se presentará el sonorense, Christian Nodal; la vialidad se abrirá nuevamente el lunes a las 3:00 de la tarde.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes a las 10:00 de la noche cerrarán la avenida Rosales para instalar el escenario donde se presentará el sonorense, Christian Nodal; la vialidad se abrirá nuevamente el lunes a las 3:00 de la tarde.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del DITAM y oficial de la policía municipal, informó que se habilitarán vías alternas para evitar trafico.

“A partir de las 10 de la noche que se instala el Foro Rosales, donde está programado para el domingo el evento de Christian Nodal, se cerrará la circulación hasta la avenida Oaxaca.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/05/27/cerraran-calle-rosales-de-viernes-a-lunes-por-escenario-para-concierto-de-nodal-en-hermosillo/

Leave your vote

Hermosillo

Guillermo Padrés da platica a alumnos de la Unison

La imagen del exgobernador Guillermo Padrés Elías comenzó a circular en redes sociales; algunos la critican y otros cuestionan su veracidad

Published

on

En redes sociales comenzó a circular una imagen del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en lo que parece, una plática con estudiantes de la Universidad de Sonora, dentro de un salón de clases.

Los comentarios no se hicieron esperar, ya que, mientras algunos criticaban el hecho, otros dudaban de su veracidad. Incluso, otros más se preguntaban si no sería una fotografía creada con Inteligencia Artificial.

Entonces, ¿Guillermo Padrés platicó con estudiantes de la universidad? La respuesta es sí.

Se trata de una clase con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a cargo de la maestra Elma Laura Almada, lo cual fue corroborado por El Sol de Hermosillo, vía el área de prensa de la máxima casa de estudios.

Señalaron a este medio que se trata de un ejercicio realizado por la académica y también periodista, quien, como profesora, tiene la libertad de conducir su clase o llevar a los invitados que considere necesarios para la formación de sus estudiantes.

“Ella tiene varios años haciendo este tipo de ejercicios como docente. En la Universidad se respeta el principio de libertad de cátedra. La libertad de cátedra es un valía contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional, en la página 81”, agregó el área de prensa a esta casa editorial.

Exgobernador platicó con jóvenes sobre su experiencia: académica

Por su parte, la maestra Elma Laura Ahumada, quien imparte la clase de Opinión Pública, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías contó a sus alumnos parte de sus experiencias durante los últimos diez años.

“Después de diez años y muchas experiencias distintas, estuvo en mi clase de opinión pública el exgobernador Guillermo Padrés!! Dos horas con muchas preguntas y lecciones !!”, expresó.

El exgobernador Guillermo Padrés Elías fue el primero en gobernar como partido de oposición en Sonora, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), ya que únicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había gobernado la entidad en toda su historia democrática.

Durante el sexenio priista de Claudia Pavlovich Arellano, el exmandatario fue acusado de algunos delitos federales como lavado de dinero y defraudación fiscal; sin embargo, hasta el momento, no se le ha declarado culpable.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/guillermo-padres-platico-con-alumnos-de-la-unison-lo-que-sabemos-9803940.html?utm_source=newsshowcase&utm_medium=gnews&utm_campaign=CDAqEAgAKgcICjC544gLMJXdhwMw8_StAQ&utm_content=rundown

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Alumnos de preparatoria detenidos con armas y drogas no serán dados de baja

Los cuatro estudiantes de una preparatoria en Hermosillo que fueron detenidos con posesión de armas prohibidas y posible narcótico, no serán dados de baja, señaló Aarón Grageda, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Published

on

Los cuatro estudiantes de una preparatoria en Hermosillo que fueron detenidos con posesión de armas prohibidas y posible narcótico, no serán dados de baja, señaló Aarón Grageda, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Añadió que se analiza reubicarlos en diferentes planteles escolares, además de apoyarlos con mecanismos de intervención educativa.

Desde el pasado miércoles que conocieron del caso, han trabajado en coordinación con instituciones de seguridad estatales y municipales, mencionó, además de las dependencias federales, para llevar un proceso de acompañamiento académico y de corrección, sin retirarles la posibilidad de que continúen sus estudios.

“No es la baja una alternativa ante el derecho a la educación que deben de tener todos los niños, niñas y menores de edad, tal como lo plasma la Constitución.

“En un caso extremo lo que estamos haciendo cuando las condiciones legales así lo permite, es inmediatamente buscar otros espacios educativos, desvincularlos y protegerlos porque esa es la actitud que debemos tener con los menores de edad porque tienen un derecho superior a recibir educación”, argumentó.

Diferentes mecanismos

Además de llevar el proceso con los estudiantes de entre 16 y 17 años de edad, apuntó el titular de la SEC, se llevarán diferentes mecanismos de intervención educativa en el plantel escolar.

“Tenemos documentado el proceso en el Cbtis 132, donde fueron encontrados chicos con posesión de droga; estuvimos ahí y lo que tenemos es un mecanismo de intervención educativa a partir de la siguiente semana, hablamos con la directora para ver y documentar el caso directamente.

“Para la Secretaría de Educación y Cultura, el derecho a la educación es lo primero ante cualquier otra condición y lo que nos planteamos primero es la intervención educativa para la corrección de ese tipo de procesos que estaremos haciendo a partir del lunes en el Cbtis”, dijo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-paso-con-los-alumnos-que-les-encontraron-drogas-y-armas/176546

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Vinculados a proceso y en prisión preventiva el ex gerente de bar Cervecería 19 y su amigo

Published

on

JOSE ARNOLDO N Y A SU AMIGO MARTIN RICARDO N

• Ante los datos de prueba se dicta la medida por el delito de homicidio calificado con ventaja, además, persiste la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

• En la carpeta de investigación se estableció que la víctima estuvo en un establecimiento ingiriendo bebidas embriagantes con masculinos, quienes posteriormente lo golpearon en el estacionamiento derivado de un altercado.

Hermosillo, Sonora, marzo 3 de 2023.- Vinculados a proceso y en prisión preventiva, quedaron el ex gerente de un bar Cervecería 19, José Arnoldo “N.”, de 38 años, y su amigo Martín Ricardo “N.”, de 26, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja.

El Juez dictó las medidas, en la continuación de la Audiencia donde otorgó 6 meses de plazo para la investigación complementaria, ante los sólidos datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Carlos Bernardo, de 63 años, fue localizado sin vida el pasado 21 de febrero en el estacionamiento de una plaza comercial, en la colonia Santa Fe, la autopsia arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico con sangrado cerebral contuso.

En la carpeta de investigación se estableció que la víctima estuvo con otras personas, del sexo masculino, ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento del centro comercial y al retirarse, alrededor de las 02:30 horas surgió una discusión.

Derivado del altercado verbal, Carlos Bernardo fue agredido a golpes, con manos y pies, en el área del estacionamiento por dos sujetos que arribaron en un vehículo sedán Mazda, color gris, de modelo reciente, falleciendo el agraviado en el sitio. Se mantienen las indagatorias.

Leave your vote

Continue Reading

ABOUT EVENT

Swankily and that amorally maladroitly oversaw then amidst with and zebra drank from from equal oh zebra up one rhinoceros oh on drolly before knowingly fitting and placidly.

ADV HERE

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.