HERMOSILLO, Sonora.- Para fomentar la denuncia, tener un mejor mecanismo de sanciones y también promover el cuidado de los animales, se creará la Dirección de Protección Animal, informó Carolina Araiza Sánchez.
La activista en pro a los derechos y bienestar de los animales manifestó que desde hace cerca de seis años se propuso a las autoridades municipales, sin embargo, hubo caso omiso a la petición.
Va a servir para mover el mecanismo de sanciones y que la gente sepa de que sí hay multas por maltrato, por irresponsabilidad. Y lo recaudado en estas sanciones deberán ser utilizadas para el mismo Centro de Atención Canina y Felina y que continúe operando”, dijo.
Durante mesas de trabajo con las autoridades municipales, la también rescatista aseveró que se tuvo una respuesta positiva por parte del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“Hace unas semanas le presentamos a Antonio Astiazarán el proyecto este de la Dirección de Bienestar y Protección Animal. El cual es un proyecto que tiene muchos años que venimos presentando”, dijo.
Nota Completa en: