Connect with us

Hermosillo

Patronato de la Costa de Hermosillo realizará evento a favor de más de 300 familias

El evento será una noche de diversión, con la participación de 30 de los mejores restaurantes de Hermosillo.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad de apoyar a las familias vulnerables de Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, el Patronato de la Costa de Hermosillo realizará el evento Raíces Sonora 2021, que pretende recaudar un total de un millón y medio de pesos, para beneficiar con programas de ayuda social a más de 300 familias.

José Carlos Astiazarán Aguirre, presidente del patronato, explicó que el evento será una noche de diversión, con la participación de 30 de los mejores restaurantes de Hermosillo; contará con música en vivo, show de cirqueros, degustaciones de comida, cerveza artesanal y vinos.

La meta es recibir alrededor de 500 personas, dijo, y todo lo que se recaude será dirigido a los programas base del Patronato, los cuales buscan dignificar la vida de las familias, con alimento, educación y deporte.

“Actualmente tenemos cinco programas base, uno de ellos son los desayunadores en el “Comedor Carlos Bon Echeverría”, que busca dar ese alimento necesario y la dignidad adecuada a niños, madres solteras, adultos mayores y adolescentes que acudan”, contó.

"Tenemos un asilo de ancianos y también el proyecto Malala, el cual implementó el antiguo presidente Carlos Iberri, donde a través del deporte y las artes marciales atendemos a aproximadamente 350 niños todos los días", agregó.

Otro de los programas en la institución es el Centro de Apoyo a la Formación Infantil, donde brindan a los niños las herramientas para enfocarlos a la escuela, o que retomen sus estudios, en caso de que hayan tenido que abandonarlos por alguna circunstancia.

Cada uno de estos proyectos requiere constantemente recurso, puntualizó, por lo que invitan a la ciudadanía a participar activamente en el evento Raíces Sonora, y con ello disfrutar de un momento agradable, y a la vez ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

“Raíces Sonora 2021”, en su primera edición, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el área de eventos La Jolla, y el costo del boleto será de mil pesos por personas, con todos los beneficios incluidos.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Patronato-de-la-Costa-de-Hermosillo-realizara-evento-Raices-Sonora-2021-a-favor-de-300-familias-vulnerables-20210923-0045.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Crearán Dirección de Protección Animal

Buscan impulsar cultura de la denuncia

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Para fomentar la denuncia, tener un mejor mecanismo de sanciones y también promover el cuidado de los animales, se creará la Dirección de Protección Animal, informó Carolina Araiza Sánchez.

La activista en pro a los derechos y bienestar de los animales manifestó que desde hace cerca de seis años se propuso a las autoridades municipales, sin embargo, hubo caso omiso a la petición.

Va a servir para mover el mecanismo de sanciones y que la gente sepa de que sí hay multas por maltrato, por irresponsabilidad. Y lo recaudado en estas sanciones deberán ser utilizadas para el mismo Centro de Atención Canina y Felina y que continúe operando”, dijo.

Durante mesas de trabajo con las autoridades municipales, la también rescatista aseveró que se tuvo una respuesta positiva por parte del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Hace unas semanas le presentamos a Antonio Astiazarán el proyecto este de la Dirección de Bienestar y Protección Animal. El cual es un proyecto que tiene muchos años que venimos presentando”, dijo.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/HermosilloCrearan-Direccion-de-Proteccion-Animal-20211013-0051.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Ditam manda más de 40 vehículos al corralón por estacionarse en zonas prohibidas

Pone en marcha el dispositivo especial con el fin de evitar que automovilistas se estacionen en áreas prohibidas como banquetas y áreas azules

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo anunció que puso en marcha el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) y en la primera semana han llevado al corralón a cerca de 40 vehículos mal estacionados.

José Ángel Román Rodríguez, jefe de Tránsito de Hermosillo, indicó que Ditam está integrado por 10 elementos de Tránsito que se trasladan a puntos conflictos a bordo de una vagoneta con display informativos, conos preventivos y papeletas para infraccionar.

En la primera semana de este operativo especial, los oficiales de Tránsito han retenido y trasladado al corralón más de 40 vehículos

El equipo se encuentra trabajando en la recuperación y liberación de áreas diseñadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas como lo son: Banquetas, rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, áreas azules, ciclovías y ciclocarriles, paradas de camiones, entre otras.

Como resultado de los primeros siete días de trabajo del equipo Ditam se han retenido y trasladado al depósito oficial más de 40 vehículos que dejaron estacionados en zonas prohibidas, además de formularse más de 300 boletas de infracción.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/HermosilloTransito-Municipal-se-pone-las-pilas-y-actua-con-firmeza-20211013-0052.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Reportan explosión en vivienda al poniente de Hermosillo

Una persona lesionada y diversos daños materiales fueron el resultado de una explosión ocurrida alrededor de las 12:50 horas al poniente de la ciudad.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- Una persona lesionada y diversos daños materiales fueron el resultado de una explosión ocurrida alrededor de las 12:50 horas al poniente de la ciudad, situación que provocó la movilización del cuerpo de bomberos de Hermosillo, policía municipal y protección civil.

Los hechos se registraron en la calle Villa Israelí en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo. Según se reporta de manera extraoficial, la explosión fue causada por acumulamiento de gas de un tanque estacionario.

También de manera extraoficial, se habla de una persona con lesiones en gran parte de su cuerpo, de alrededor de 60 y 70 años.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/360983-video-reportan-explosion-en-vivienda-al-poniente-de-hermosillo.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.