Connect with us

Hermosillo

Policía Municipal de Hermosillo busca aumentar número de elementos

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, informó que buscan una expansión en número de elementos, con meta de al menos 250 agentes.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, informó que hace 20 años la Policía Municipal tenía entre 850 y 900 elementos, y actualmente se tienen alrededor de mil, siendo insuficientes para cubrir todas las colonias de la ciudad, por lo que buscan una expansión con meta de al menos 250 agentes.

Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que al inicio de la actual administración, se tenía un tiempo de atención de 43 a 45 minutos con una flotilla de 70 patrullas, ahora la respuesta es entre 23 y 25 minutos, y esperan que llegue a los 5 con las 220 nuevas unidades eléctricas.

“Esa falta de crecimiento durante años en cuanto a oficiales de policía, si vemos el tiempo está un poco rezagado. Platicando con el alcalde y con los esfuerzos en materia financiera, buscamos poder ir aumentando el número de elementos y mejorar la atención dependiendo de las zonas donde hay mayor incidencia delictiva. Esperemos que las situaciones financieras sean favorables, acabamos de resectorizar la ciudad a 59 sectores, esto lo trabajamos con los encargados de zona y de turno”, detalló.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/403591-policia-municipal-de-hermosillo-busca-aumentar-numero-de-elementos.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Hermosillo

Reportan 14 intoxicados tras incendio en Cereso de Hermosillo

Published

on

Reportan 14 intoxicados tras incendio en Cereso de Hermosillo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en total 14 personas resultaron con intoxicación leve durante el incendio que se registra en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora.

Se informó que el incendio inició la tarde del miércoles en el área femenil del Cereso 1 en Hermosillo.

Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, acudieron para controlar el siniestro.

La noche del miércoles se informó que las llamas podrían ser controladas en un lapso de dos a cinco horas.

Reubican a 364 internas

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento 364 mujeres fueron reubicadas a otra área alejada del incendio, entre ellas, a cuatro niños de dos años.

Informó, además, que se registraron seis internas intoxicadas por el humo, mismas que fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1 y que ya se encuentran fuera de riesgo.

En total, 14 personas presentaron cuadros leves de intoxicación.

Bomberos de Hermosillo apoyaron a las labores para controlar el incendio con quince vehículos especiales y 39 elementos, mientras que Cruz Roja utilizó ocho ambulancias.

González Alvarado señaló que, debido al tipo de siniestro, existe la posibilidad que colapsen estructuras de metal que se encuentran dentro del área de talleres, por lo que llamó a la población cercana al lugar a guardar la calma, en caso de escuchar ruidos fuertes en el área.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/sonora-reportan-14-intoxicados-tras-incendio-en-cereso-de-hermosillo

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Matan a perrita por impedir el secuestro de su dueño en la colonia El Sahuro

Una perra de la raza bull terrier fue baleada hasta la muerte por enfrentarse a secuestradores que intentaron privar de la libertad a su dueño. De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, los hechos ocurrieron en la colonia El Sahuro en Hermosillo.

Published

on

Según las pesquisas de las autoridades, el can intentó impedir que se llevaran a su dueño de 48 años de edad y los presuntos delincuentes les dispararon. Esto ocurrió en la noche de sábado 17 de septiembre, cerca de las 21:05 horas, en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Hernández, entre Ignacio Soto y Ángel Arredondo.

La FGJE dio a conocer que, a través del C5i, se les informó que dos sujetos armados llegaron a una casa preguntando por el hombre, quien al verlos corrió para encerarse en una de las habitaciones del inmueble. Ante esto, los delincuentes dispararon contra el animalito que se les echó encima.

Las autoridades sonorenses informaron que gracias a la acción del perro, se evitó que la víctima fuera privada de la libertad.

Los vecinos del lugar reportaron de inmediato al número de emergencias 911 al escuchar las detonaciones de armas de fuego, por lo que los dos sujetos se huyeron del lugar.

Cabe mencionar que la fiscalía abrió una carpeta de investigación para realizar las pesquisas correspondientes.

Nota Tomada de:

https://www.debate.com.mx/sonora/Fiel-hasta-la-muerte-Asesinan-a-perrita-por-impedir-el-secuestro-de-su-dueno-en-Sonora-20220918-0181.html

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Entrega Antonio Astiazarán su primer informe de trabajo

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, acudió a Palacio Municipal en representación del Jefe del Ejecutivo estatal

Published

on

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez hizo entrega de manera formal a representantes de los tres poderes en el estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del documento que cuenta con la información relacionada al primer año de resultados de la presente administración municipal.

En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal, otorgó el libro de la glosa del primer año de trabajo y resultados en Hermosillo, al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, quien acudió en representación del gobernador Alfonso Durazo.

De la misma forma recibieron el documento la diputada Brenda Córdova Búzani en representación del Congreso local y el magistrado Javier Enríquez Enríquez del Poder Judicial en el Estado.

El alcalde dijo que el trabajo de su primer año al frente del municipio, fue para atender diversas necesidades y ordenamiento de las finanzas, por lo que -con ello- se lograron grandes avances en materia de obra pública con casi 680 millones de pesos y la adquisición de las 220 patrullas eléctricas, además de las 20 unidades de las patrullas eléctricas y la simplificación de trámites para la apertura de nuevos negocios.

Durante el evento que solo fue para atender los puntos relacionados con el documento que avala el trabajo de la administración municipal, también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, quien hizo el pase de lista de los regidores presentes.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/antonio-astiazaran-entrego-primer-informe-de-trabajo-al-estado-y-al-congreso-8899489.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.