Connect with us

Hermosillo

Vecinos de La Manga se oponen a la instalación de un horno crematorio en la zona

Vecinos de la colonia La Manga solicitan a las autoridades municipales apoyo para que no se instale un horno crematorio que están ubicando en el bulevar García Morales, ya que temen que expida malos olores y contaminación.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia La Manga solicitan a las autoridades municipales apoyo para que no se instale un horno crematorio que están ubicando en el bulevar García Morales entre calle del Jet y Papalote, temen que expida malos olores y contaminación.

Los habitantes aledaños al domicilio donde se está instalando el crematorio se oponen rotundamente a que se establezca en dicha ubicación y piden que se muestren los permisos correspondientes.

“Una vecina que está exactamente a espaldas de donde lo van a poner vio que estaban bajando cosas grandes, una grúa, algo muy aparatoso y le tomaron fotos porque preguntaron qué era y dijeron que era un horno, un crematorio y fuimos varias vecinas a ver a preguntar, estaba una persona creo que es el dueño de la Funeraria Nazareth y dijo que si es un crematorio, un horno el que están instalando aquí”.

“A nadie nos pareció, tenemos un grupo de vecinos y comentamos lo que están haciendo, obviamente no nos gustó la idea por las malas aromas, si del crematorio que está en la salida a Kino llegan los olores, dicen que no huele pero eso no es cierto, todos sabemos que no es cierto eso”, expresó una de las vecinas.

También explicó que ya realizaron un reporte a la Coordinación de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) mismo que identifican con el número 57019, le dieron como fecha para su atención el próximo 20 de junio pero autoridades acudieron al lugar este lunes 30 de mayo para revisar la situación

“El local que están ocupando no tiene drenaje, no sé si tendrá los demás servicios pero drenaje no tiene, ya hicimos un reporte a la Cidue y ya vinieron nos dijeron que mandáramos un oficio solicitando los permisos, de hecho ya se los solicitamos al señor que nos mostrara los permisos pero nos mandó otros documentos que no son permisos de aquí”, dijo.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/404921-vecinos-de-la-manga-se-oponen-a-la-instalacion-de-un-horno-crematorio-en-la-zona.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Hermosillo

Inicia vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Hermosillo

En una primera etapa se espera aplicar 48 mil vacunas en Hermosillo, pero se busca cumplir con una meta de 255 mil dosis a niños

Published

on

Inicia vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Hermosillo. Foto de FRANK MERIÑO en Pexels

Durante esta mañana arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 en población de 5 a 11 años en Hermosillo en distintos puntos de la ciudad.

En una primera etapa se espera aplicar 48 mil vacunas en Hermosillo, pero se busca cumplir con una meta de 255 mil dosis a niños en el sector poblacional en todo el Estado.

Para iniciar con la jornada, se aplicó la vacuna a la pequeña Victoria, de 7 años de edad así como Manuel Gilberto de 11 años.

En su discurso, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradeció la coordinación tanto de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud así como la Secretaría del Bienestar.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/vacunacion-covid-19-para-ninos-de-5-a-11-anos-inicia-en-hermosillo-modulos-y-requisitos-8510230.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Hallan mujer sin vida en arroyo tras lluvia en Hermosillo

La mujer hallada sin vida en un arroyo formado en la colonia El Sahuaro, tras lluvias en Hermosillo, presuntamente estaba lavando sus pies.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer, aproximadamente 45 años de edad, fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un arroyo ubicado en la colonia El Sahuaro, quien según información de autoridades, murió por asfixia por inmersión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que eran las 02:32 horas de este viernes, cuando se reportó al 911 que una mujer aparentemente sin vida, en las calles De los Maestros, entre Toluca y De los Yaquis.

Se detalló que al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal ubicaron el cuerpo de una mujer, de tez blanca, 1.60 metros de altura, complexión delgada, usaba vestido negro y no presentaba signos vitales.

En un boletín se reveló que de acuerdo a la versión de testigos, alrededor de la 01:00 horas de esa misma madrugada, habían visto a la mujer lavándose los pies en el lugar donde se forma un arroyo y 40 minutos después descubrieron que había fallecido.

La FGJE aclaró que la muerte de la persona no identificada se está investigando, pero las primeras indagatorias demostraron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y presuntamente se había ahogado, luego de que paramédicos de Cruz Roja llegaran al lugar y la declararan muerta.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Hallan-mujer-sin-vida-en-arroyo-tras-lluvia-en-Hermosillo-presuntamente-estaba-lavando-sus-pies-20220316-0063.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

"Me drogaron en el antro y abusaron de mí": joven denuncia violación en Hermosillo

La víctima denunció violación al salir de un antro en Hermosillo; cuenta lo que vivió para alertar a otras mujeres y tomar cuidado al salir por las noches

Published

on

Foto de MART PRODUCTION en Pexels

Una joven de 25 años denunció que fue víctima de violación después de salir de un antro en Hermosillo: la drogaron y abusaron sexualmente de ella cuando se encontraba en estado vulnerable.

En entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo, Karen Paola relata los momentos que vivió el pasado sábado 18 de junio al salir del centro nocturno ubicado en el bulevar Rodríguez.

De acuerdo con el testimonio de la joven, ese día, después de salir de su trabajo a las 10:00 pm decidió salir a divertirse con una de sus amigas. Llegó al antro veinte minutos después y al entrar fue a la barra y pidió unos tragos. Karen Paola cuenta que tomó alrededor de cuatro tragos, pero la persona que se los dio se veía algo sospechoso.

“Iba con la novia de mi roomie, ella tenía una reservación en el piso de arriba. El mesero se comportó de una manera extraña y dijo que no, que allí no se podía”, después de esto Karen contó que las sentó en una mesa del piso inferior.

La joven agregó que ya conocía al mesero, pero tuvieron un mal presentimiento cuando otro trabajador les pidió subir a la parte de arriba. A pesar de las sospechas lo hicieron y después de dos tragos más comenzó a sentirse mal.

En un momento de confusión ella y su amiga se pelearon y Karen se quedó afuera del antro. De ahí recuerda vagamente que había varios conductores de automóviles “rondando” por la puerta salida. Ahí, asegura, fue el momento que perdió el conocimiento.

Despierta golpeada y sin zapatos en la comandancia

El último recuerdo de Karen de esa noche fue quedarse afuera del centro nocturno y cuando recobró conciencia se encontraba en la comandancia de la Policía Municipal. Estaba golpeada y tenía heridas en varias partes de su cuerpo; no tenía zapatos, bolsa ni celular.

No sabía qué estaba ocurriendo hasta que una mujer que estaba encerrada en los separos le comentó que llegó gritando que la habían violado, pero ella no logró recordar nada.

“A las 6 de la mañana yo estaba en la comandancia, tenía la cabeza abierta, no traía bolsa, ni mis huaraches, no traía nada”, contó.

La joven de 25 años les preguntó a los policías qué había pasado y dónde la habían recogido, pero nadie le contestó nada. Un oficial se apiadó de Karen y le llevó agua, pues en ese momento ella estaba vomitando.

La chica olvidó por un momento el estado de su cuerpo y comenzó a preocuparse por su amiga, pues desconocía si le había pasado algo también.

Al día siguiente, encontró que, mediante una aplicación de Google, su celular salía activo por última vez a la 1:51 am en el fraccionamiento Palermo.

“Yo salí del antro y no recuerdo haber ido a ese lugar, cuando la patrulla me sube para llevarme a la comandancia yo estaba entre Monteverde y Bacanora a las 2:39 (según el reporte de los policías)”, contó.

“Es el modus operandi del antro”: víctima

Karen Paola asegura que las bebidas del antro contenían otras sustancias y las personas a las afueras del lugar se aprovecharon de su estado vulnerable para abusar de ella, por ello continúo con la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y al llegar a casa hizo público en redes sociales lo que le ocurrió.

En el Ministerio Público le explicaron a Karen que si tenía pruebas y encontraba a alguien que le hubiera pasado algo similar, se lo hiciese saber a la institución para continuar con las investigaciones.

“Tengo en Messenger más de cinco conversaciones con muchachas que han pasado por lo mismo, una de ellas en el mismo antro que a mí”, aseveró.

Entre las historias que le contaron, en todas, las chicas mencionan que los trabajadores están implicados, en específico los meseros. Asimismo, en la mayoría de los casos, los empleados se ponen insistentes cuando las mujeres dicen que no. Otras chicas le comentaron a Karen que los amigos con los que iban lograron darse cuenta que le echaban “algo” a las bebidas.

Karen Paola actualmente tiene un esguince en el tobillo, golpes en ambos brazos y piernas, moretones en muslos y espalda, una herida superficial en la cabeza, una marca de mano en uno de sus glúteos y dolor en sus partes íntimas.

“No entiendo por qué me golpearon tanto, tampoco por qué me robaron todo; me quitaron la tarjeta y le sacaron todo el dinero, como no tenían mi NIP, desde una farmacia Guadalajara me estuvieron sacando el dinero, de 200 en 200 pesos, pues es el mínimo que puedes sacar sin clave”, explicó.

Karen levantó la denuncia el pasado lunes 20 y desde entonces no ha podido asistir a trabajar por el dolor de las heridas en su cuerpo y en especial en sus partes íntimas. Una ginecóloga le confirmó que había sido abusada sexualmente.

“El domingo no pude entrar al baño a hacer mis necesidades, pero el lunes cuando pude, me salía pura sangre, me asusté mucho. Allí fue cuando decidí poner la denuncia. La ginecóloga que me revisó me confirmó que fui violada”, señaló.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Karen Paola, al día de hoy está a la espera del examen toxicológico que le practicaron en la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para conocer qué sustancias tenía en su cuerpo, así como a la espera de inyecciones para prevenir el embarazo, como es el protocolo en casos de abuso sexual.

Ante lo que vivió esa noche, la joven mencionó que hubiera preferido desaparecer a sufrir con las heridas y el abuso sexual: “Me hubiera gustado que me desaparecieran, no sé por qué me dejaron tirada”.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/me-drogaron-en-el-antro-y-abusaron-de-mi-joven-denuncia-violacion-en-hermosillo-8484021.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.