mayo 20, 2022
Un minuto de lectura

Bajaría precio de carne de res por retiro de arancel a ganado vivo

Precio de carne de res bajará por retiro de arancel a ganado vivo, prevé Mexican Beef
Imagen de tomwieden en Pixabay

Juan Ley Zevada, presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef) previó que se reducirá el precio de la carne de res en un mediano plazo con la eliminación del cobro de los aranceles al ganado vivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, decretó la eliminación del cobro de aranceles a las importaciones de 21 productos de la canasta básica para frenar la inflación en México.

También quedó exenta del pago de arancel la importación animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y gallos y gallinas, agregó la entidad encargada de vigilar las finanzas públicas.

“Se tendrá un beneficio (o reducción de precios) eliminando los aranceles a la importación de ganado traído de Centroamérica”, declara el empresario.

Agrega que la importación de ganado de Centroamérica se realizaba de manera informal, por lo que el gobierno de la República se metió a formalizarlo desde hace varios años.

Hasta hoy, uno de los atorones a las importaciones de ganado de Centroamérica ha sido el cobro de aranceles, recuerda el productor sinaloense de carne.

“Si liberamos esa parte, aliviará o dará un respiro en la producción de carne en el mediano plazo (seis meses o un año)”, expresa Ley Zevada.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/precio-de-carne-de-res-bajara-por-retiro-de-arancel-a-ganado-vivo-preve-mexican-beef/

Noticia anterior

Cofepris emite 'alerta sanitaria máxima' para vapeadores

Siguiente noticia

Catalogan como medida mentirosa y perversa la “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó Cofepris contra vapeadores

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss