marzo 3, 2023
Un minuto de lectura

Buscan castigar a quienes promuevan o practiquen “retos virales” en SLP

Debido al impacto que han representado los retos virales difundidos en las redes sociales entre la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) confío que sea aprobada la iniciativa que castigaría a quienes promuevan o practiquen “retos virales”, además afirmó que la dependencia está colaborando para su diseño, dijo su titular Juan Carlos Torres Cedillo.

“Si, todos estamos participando y estamos esperando que a la brevedad se apruebe esta ley que sancione, porque nos está dando muchos problemas a las instituciones, no podemos ni les vamos a quitar los teléfonos a los jóvenes por ser una herramienta indispensable de trabajo, pero si necesitamos restricciones, porque no todo es bueno en las redes sociales” precisó el secretario de educación.

Mientras tanto, el funcionario estatal señaló que desde la SEGE se mantienen protocolos de actuación, para prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad del alumnado con el programa preventivo “Seguridad en mi escuela” que se implementa con el apoyo de padres de familia.

Qué retos virales han afectado a la comunidad estudiantil de SLP

Algunos de los retos virales más difundidos en redes sociales y que han puesto en peligro a jóvenes y niños, por ser los más vulnerables en participar en este tipo de juegos, son los siguientes.

La ballena azul o Momo. Fue un juego viral que causó alarma y preocupación entre profesores y padres de familia porque la misión de reto era inducir a niños y adolescentes al suicidio, actos de violencia, autolesiones, aislamiento y trastorno mental.

Comer picante hasta que estalle el estómago. Fue otro juego que ganó popularidad en los jóvenes por incitarlos a consumir la mayor cantidad de picante posible, el ganador era quien llegaba al hospital.

El abecedario del diablo o chino. Consistió en rascar el dorso de las manos mientras se recitaban palabras que comenzaban con las letras del abecedario. Los menores terminaban con lesiones que dejaron marcas o cicatrices.

Reto de las 48 horas. Para ganar este juego los jóvenes tenían que “desaparecer”, es decir, evitar todo contacto con familiares y conocidos durante 48 horas, estas acciones dieron paso a delitos como los secuestros virtuales.

Reto de la asfixia. Consistía en el estrangulamiento hasta producir un desmayo, debía ser grabado y compartido en redes sociales.

Reto del hielo y la sal. El objetivo era soportar el dolor tras aplicar sal sobre la piel y colocar un trozo de hielo encima.

Quien duerma al último, gana. Este reto viral es de los más recientes, se difundió principalmente entre usuarios de TikTok, consiste en motivar a los jóvenes a consumir medicamentos controlados como el clonazepam que produce somnolencia extrema y puede inducir a una intoxicación o un coma.

Nota Tomada de:

https://sanluis.eluniversal.com.mx/sociedad/participa-sege-en-iniciativa-contra-retos-virales-en-slp-confia-que-se-apruebe

Noticia anterior

Un 7% de las mujeres desisten a separarse por miedo a represalias de la pareja, según un estudio

Siguiente noticia

Canadá emite licencia a empresa para la producción y venta de cocaína

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el