Connect with us

Mexico

Caos en Colima por la captura de ‘El Chaparrito’, presunto líder del CJNG de Colima

La detención de Aldrin Miguel Jarquín, presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación, ha provocado incendios de camiones para cerrar carreteras en el Estado

Published

on

La detención de Aldrin Miguel Jarquín, alias El Chaparrito, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación de Colima, ha provocado de nuevo el caos en el Estado. Jarquín fue detenido este domingo en Zapopan (Jalisco) y como respuesta, sus lugartenientes han incendiado traileres y camiones en carreteras de Colima y Cuauhtémoc. La entidad costera de menos de un millón de habitantes se ha convertido en los últimos años en una de las más violentas del país y la reciente batalla de grupos del narco ha provocado escenas más propias de una guerra. Los narcobloqueos suponen un aviso de que, como ha sucedido en otros Estados de México, la violencia del narco continúa pese a algunos intentos del Gobierno de recuperar su poder en la zona.

El Chaparrito era uno de los principales importadores de armas y generadores de la violencia en el Estado de Colima, según reveló la Fiscalía General de la República poco después de su detención. Y uno de los jefes de plaza más cercanos al líder del poderoso Cartel Jalisco (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, por quien la agencia antidrogas de Estados Unidos llegó a aumentar la recompensa a 10 millones de dólares.

El presunto líder del cartel en Colima, que cayó este domingo a dos horas en coche al norte de la tierra que controla, su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, El R32; César Enrique Díaz De León Sauceda, El Lobito, y Fernando Zagal Antón, también presuntos miembros del CJNG, están incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “Ayudan a coordinar las operaciones de tráfico de drogas del CJNG a través del puerto de Manzanillo y mantienen el contacto con las fuentes de suministro de cocaína en Colombia”, sostiene la acusación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)

La captura se ha producido casi un mes después de que se desatara una violencia insostenible en las calles de los principales municipios del Estado. A principios de febrero, las calles de Colima se convirtieron en un escenario de guerra. Pueblos baleados, barrios que contaban más de 200 casquillos de bala, al menos 10 ejecutados y embolsados, el terror que no daba tregua a cualquier hora del día, durante más de una semana.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-03-14/narcobloqueos-en-colima-por-la-captura-de-un-lider-del-narco-en-la-zona-el-chaparrito.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Catalogan como medida mentirosa y perversa la “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó Cofepris contra vapeadores

La “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó la Cofepris y la Secretaría de Gobernación en contra de los vaporizadores.

Published

on

La alerta sanitaria máxima que lanzaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación (Segob) contra los vaporizadores constituye una medida mentirosa y perversa, a cual interviene a la lucha para combatir el consumo de tabaco en México, aseguró la organización México y el Mundo Vapeando.

El presidente de la organización, Juan José Cirión Lee, dijo que es lamentable que mientras autoridades de países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Francia ya están en la etapa de utilizar a los vaporizadores en sus políticas públicas para combatir el tabaquismo, el gobierno mexicano sigue estancado en dogmas y desinformación.

CIrión consideró que la alerta emitida ayer por las autoridades representa un desatino total, pues aborda un tema de salud con fines políticos, utiliza información parcial, fomenta el “terrorismo judicial y administrativo” en contra de los proveedores formales de los dispositivos.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/organizacion-pro-vaporizadores-afirma-que-alerta-sanitaria-contra-estos-productos-es-mentirosa-y-peligrosa/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Bajaría precio de carne de res por retiro de arancel a ganado vivo

Empresarios prevén que el retiro de aranceles a la carne de res no bajará el precio en México, pero sí con la importación de ganado vivo.

Published

on

Precio de carne de res bajará por retiro de arancel a ganado vivo, prevé Mexican Beef

Juan Ley Zevada, presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef) previó que se reducirá el precio de la carne de res en un mediano plazo con la eliminación del cobro de los aranceles al ganado vivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, decretó la eliminación del cobro de aranceles a las importaciones de 21 productos de la canasta básica para frenar la inflación en México.

También quedó exenta del pago de arancel la importación animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y gallos y gallinas, agregó la entidad encargada de vigilar las finanzas públicas.

“Se tendrá un beneficio (o reducción de precios) eliminando los aranceles a la importación de ganado traído de Centroamérica”, declara el empresario.

Agrega que la importación de ganado de Centroamérica se realizaba de manera informal, por lo que el gobierno de la República se metió a formalizarlo desde hace varios años.

Hasta hoy, uno de los atorones a las importaciones de ganado de Centroamérica ha sido el cobro de aranceles, recuerda el productor sinaloense de carne.

“Si liberamos esa parte, aliviará o dará un respiro en la producción de carne en el mediano plazo (seis meses o un año)”, expresa Ley Zevada.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/precio-de-carne-de-res-bajara-por-retiro-de-arancel-a-ganado-vivo-preve-mexican-beef/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Alerta en guarderías por virus coxsackie

El paciente de la también llamada enfermedad de ‘mano-pie-boca’ fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México.

Published

on

TOLUCA, Edomex. Un niño infectado con el virus de coxsackie (la enfermedad de mano-pie-boca), fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México el pasado 9 de mayo.

Fuentes señalan que el menor se encuentra sano y descartaron que exista más contagios en la entidad mexiquense.

De acuerdo con voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño se encontraba en una guardería de prestación indirecta, por ello se notificó a la Unidad de medicina familiar que corresponde a la zona.

Alerta en guarderías por virus coxsackie

Durante la semana pasada, la dependencia federal alertó en guarderías y centros de salud sobre la posibilidad de contagios del virus de coxsackie. Los anuncios señalan los síntomas y signos de esta enfermedad.

“Se les informa que tenemos salas aisladas por casos de coxsackie (mano, pie, boca), si detectan algún signo o síntoma por favor reportarlo”.

El virus de coxsackie es un enterovirus que puede causar diversos cuadros inflamatorios: miocarditis (corazón), conjuntivitis (conjuntiva del ojo), meningitis (meninges), entre otros. Sus víctimas son principalmente son niños que están en edad de caminar.

La enfermedad se transmite por el contacto con secreciones, líquido de ampollas, heces y gotitas respiratorias de la persona infectada.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/edomex/2022/05/20/detectan-caso-de-nino-infectado-con-virus-de-coxsackie-en-edomex/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.