marzo 14, 2022
Un minuto de lectura

La Iglesia de Culiacán publica fotos de diputados que apoyaron el aborto libre

El enfado de la Diócesis de Culiacán por la reciente aprobación del aborto libre hasta la semana duodécima de gestación ha subido peldaños. Por unas horas, la Iglesia de Sinaloa tuvo en sus redes sociales un cartel con la foto de todos los diputados de Morena, del PRI, PT y Movimiento Ciudadano que aprobaron la interrupción del embarazo, como si se tratara de una búsqueda oficial de delincuentes, o quizá de desaparecidos. Tras la legislación a favor del aborto en dicho Estado, siguiendo las directrices marcadas por la Suprema Corte, el pasado 8 de marzo, la diócesis publicó un comunicado en el que se acusaba de “traición pública” a los legisladores católicos que apoyaron “la matanza deliberada de un ser humano” y se les prohibía acercarse a recibir la comunión, ser padrinos o acompañantes en un bautizo u otros sacramentos. El responsable diocesano, Miguel Ángel Soto Glaxiola, manifestaba así “la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente al que se da la muerte, a sus padres y a toda la sociedad”.

El rechazo de la Iglesia católica al aborto, incluso en penosas circunstancias como la violación de niñas, es conocido. Pero el cartel con las fotos de los diputados y diputadas de cada partido que aprobaron esta norma ha causado sorpresa. En unas horas, según citó El Universal, el cartel que les señalaba públicamente fue retirado de las redes sociales de los católicos sinaloenses.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-03-14/la-iglesia-de-culiacan-publica-las-fotos-de-los-diputados-que-apoyaron-el-aborto-libre.html

Noticia anterior

Matan a tiros a periodista de EE.UU. en Ucrania

Siguiente noticia

Caos en Colima por la captura de ‘El Chaparrito’, presunto líder del CJNG de Colima

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de
"Tensa situación en México: Más de 316 mil menores desprovistos de vacunas, alerta Unicef"

“Tensa situación en México: Más de 316 mil menores desprovistos de vacunas, alerta Unicef”

Con 316,830 niños sin recibir ninguna dosis de vacunas, México