Por medio de su cuenta de TikTok, un chef generó polémica en la sociedad de playas jaliscienses, debido a que en su video expone que está en procesos legales para no perder la licencia de su restaurante, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que ciudadanos americanos compraron una finca aledaña al establecimiento y posteriormente interpusieron una demanda, por la música mexicana que ameniza el sitio.
El chef comentó que su negocio lleva operando más de 35 años, por lo que le parece injusto que exista la posibilidad de tener que cerrar su patrimonio, sobre todo cuando no está haciendo algo malo.
¿Por qué demandaron al chef Castillón?
Según el chef, los ciudadanos estadounidenses que compraron el terreno cerca de su restaurante, interpusieron una demanda por la música mexicana que suele poner en su negocio.
Estos mencionan que supuestamente la música les está afectando su calidad de vida. Algo que no sólo indigna al chef, sino a miles de usuarios que han escuchado su historia.
“Nos demandaron por afectarle su calidad de vida como retirados aquí en Puerto Vallarta”, explica Castillón. “Si a usted no le gusta que el ruido de los gallos, que el ruido de los camoteros, que el sonidero, que el cilindrero, el gas o incluso la música mexicana, ¿qué carajos haces aquí en México?”, dijo.
Turistas ya se han quejado por la música regional
Sin embargo, no es la primera ocasión que sucede algo como esto. Recordar que durante marzo, en Mazatlán (Sinaloa), se prohibió tocar música de banda en las playas de la región, debido a que algunos hoteleros y representantes de empresas turísticas pidieron mayor orden y reglamentación para los músicos, argumentando que este tipo de música no es del agrado de turistas extranjeros.
“Así que total apoyo a todos esos músicos de Mazatlán que los quieren censurar. No se dejen, nuestra cultura en nuestra mexicanidad, es primero”, exhortó el chef Castillón.
La demanda hacia el restaurante GABY´S se encuentra ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco y su propietario, Julio César Castillón, está a punto de ganarla.
Vale la pena mencionar que hasta el momento el ayuntamiento de Puerto Vallarta, que otorga las licencias comerciales, no se ha involucrado en el asunto, debido a que en la demanda no se interpuso hacia ellos.
Siguenos en Redes